Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi PC a veces no detecta el disco duro

09/1/2017 05:18PM
Hola, Tengo un problema con la PC de mis hijo, a veces no me detecta el Disco Duro y me sale un mensaje de error de Lectura de Disco. Lo que hago para que arranque es desconectar el cable de datos y el de Energía del Disco y los vuelvo a Conectar y Arranca normal. lo malo que aveces esto me ha provocado daños en windows y tengo que formatear de nuevo e instalar el windows.

Cuando dio inicio de este problema fue cuando le instale un Disco Duro SATA de 1Tb, les informo que Soy Técnico en Computación, instale el DD en otra computadora y detecte daños en algunos sectores lo cual fueron reparados y trabajo sin problemas, regrese el DD de nuevo a la computadora en cuestión y me funciono por unos 20 días y luego presento de nuevo este problema el cual no he podido resolver.

mi duda seria si el problema se deba a la Fuente de Poder, ya que he leído que para los discos de gran capacidad se requiere de contar con suficiente energia, y que cada componente tiene un rango de consumo.

Esto son los componentes de la PC:
PROCESADOR: Intel Pentium Dual-Core E5200 - 2.5 ghz.
MEMORIA RAM: 4Gb DDR2
UNIDAD HDD: 01 Discos SATA de 1Tb
Tarjeta de Video GForce GT610 2GB ram ddr3, PCI Express, 64-bits
Windows 8 prof , 64
TARJETA MADRE: Intel DG41RQ
01 Multigrabador DVD
FUENTE DE PODER: ATX 450 watts. (Convencional)

Ojala me puedan Ayudar. de Antemano Gracias.
[b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/1/2017 06:12PM
Buenas!

Puntos a chequear:
1- Cuestiones con el disco (IDE o SATA?):
*cambiar en cable de datos por otro, para asegurarte que el cable no sea el problema
*cambiar el conector de la fuente por otro de la misma, por lo mismo
*cambiar de posición en la placa el cable de datos, para descartar problema en la ficha de conexión en la placa