Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi monitor falla

20/6/2010 11:28AM
tengo un monitor de 17 pulgadas marca PHILIPS, el problemas es que un dia fue perdion como que luz se veia poquito y asi empezo , cada vez se veia menos asta que de plano ya no se vio nada , el monitor si enciende , epro no se ve absolutamente anda , si porfavor me podrian ayudar estaria muy agradecido, es un monitor de LCD.......GRACIAS POR SU AYUDA Embarassed
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2010 05:27PM
De no mediar otro inconveniente esto que describis corresponde a una de estas dos posibilidades o la grafica de lcd fallo o el inverter. Para descartar la grafica podes probar usando un monitor lcd distinto u otro del tipo crt si se ve entonces el problema es el inverter del lcd en ese caso se desarma con cuidado el lcd y se cambia o el inverter, o los cables de los backligth, o los backligth que esten fallados. O pruebo ventilando la parte posterior del lcd pues puede estar dando falla por temperatura sobr e todo si hace tiempo que lo tenes y muchas horas encendido.
PCSITOS 227
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2010 09:41AM
para probar que no es la grafica de lcd conbecto otro monitor a mi pc??
el inverter cual es amigo nos e cual es , ya desarme el monitor si me puedesguar para checrlo en caso de que este sea la falla i como poder areglarlo plis, gracias.
28/6/2010 06:56PM
Mira.La grafica es la tarjeta o interfaz grafica que en general no se encuentra en el monitor pero aveces de fallar puede confundir el sintoma. Si conectas la pc o notebook a otro monitor y se ve imagen confirmaremos que es el monitor el que falla. Ahora si estas seguro que ahi esta la falla al grano desarma el monitor y extrae el inverter que es una placa alargada que alimenta las lamparas de la pantalla. Si ya lo conseguiste con mucho cuidado conecta la fuente del inverter al toma original y a la salida del transformador un tester en alterna para medir entre 600 volts de alterna a 1000volts osea entran alrededor de 13 a 15 volts de continua y deben salir alrededor de 1000 volts de alterna por eso te digo con cuidado okey?.
Si no sale esta tension es el inverter el que esta malo. sisale es el backlight el malo. En cualquier caso hay solucion.
PCSITOS 227
28/6/2010 07:04PM
Yo supongo que es el inverter y tedigo porque: vos decis que de apoco se te fue oscureciendo la pantalla y un dia de buenas a primeras no ves imagen pero si seguramente podes iluminar la pantalla con una linterna podrias talves ver una sombra que representa lo que te estaria mostrando la pc. Ocurre que deberia salir del inverter solamente una tension alterna pura osea sin componente de continua que pudiendo actuar sobre los electrodos del tubo o lampara backligth originan un desplazamiento de material de recubrimiento de los electrodos del tubo hasta terminar agotandolo, cosa que suponemos que pasa porque el inverter entregaria una alterna desfasada por una componente continua..No se si entendiste pero es bastante concreto.
PCSITOS 227
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta