Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi laptop enciende y entra directo al BIOS

05/6/2013 12:58PM
Hola! Tengo una falla que no he podido solucionar en una laptop Samsung modelo NP355E4C-A05MX, pasa que al encenderla entra directamente al BIOS y al tratar de salir o de que inicie la carga del sistema operativo las teclas no dan las funciones que deberían, están como regadas en todo el teclado. He desconectado el teclado para ver si la falla era un teclado dañado pero no fue así. Desconecte la unidad de DVD y el HD y sigue con la misma falla, espero puedan darme algún consejo o una pista de como atacar esta falla, GRACIAS!
¿Sabes la respuesta?Responder
05/6/2013 01:26PM
Desconecta el Teclado de tu laptop, y antes de encenderla, conecta un teclado externo mediante usb, y si es que, puedes ingresar a BIOS y7o a Windows, entonces, el problema es tu teclado, y por ende, deberás de cambiarlo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2013 02:57PM
Probé tu recomendación y creo que la falla si es el teclado pero sigue repitiéndose la falla de que al encender entra directamente al BIOS. En la unidad de DVD puse un disco de instalación de Windows Xp y da la impresión de que comenzará a cargar pero nada. Intente modificar la secuencia de arranque para entrar desde el disco duro o poner la prioridad principal al CD/DVD pero no hay nada en la secuencia de arranque, ni un registro del HD ni del DVD. ¿Sabes qué más pueda estar fallando?
05/6/2013 03:11PM
Ya que estas en la bios, mira si te reconoce el lector DVD y el Disco duro.

- Si es así, prepara en modo automático entrando en boot y pon lector dvd como el primero, después que inicie con disco duro.

- Si de lo contrario no reconoce el disco duro y por lo tanto no puedes ver su capacidad en la bios, es señal que el disco duro ya no vale, por lo cual deberás reemplazar por otro. (cuando el disco duro no es reconocido el ordenador no puede continuar por lo que entra en la bios directamente ya que la finalidad de arrancar desde tu HD no es posible.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2013 11:26PM
Probé lo que me acabas de decir y ya que entro al BIOS me sorprendió ver que en la secuencia de arranque no hay nada, literalmente. Ni un HD ni un CD/DVD. Sin embargo si los reconoce y en el caso del disco duro si me permite ver su capacidad y todo. ¿Alguna otra idea? ¿Puede ser que necesite hacer pruebas con un teclado igual y probar? ¿Puede tener conflictos si el teclado con el que estoy trabajando sea alterno (USB) al de la laptop?
¡GRACIAS POR SU AYUDA!
06/6/2013 09:47AM
restaura la bios a modo predeterminado de fábrica, donde pone load default. Luego, busca donde ponga la pestaña boot, en la primera seleciona cd/dvd y la segunda hard disk (disco duro). Mira si puedes encontrar en el menú de la bios, ya que te reconoce el pc el disco duro, te dejará selecionarlo para que lo pongas como arranque en segunda secuencia.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2013 02:13PM
Hace exactamente lo mismo restaurando la configuración de fabrica, sigue sin aparecer nada en la secuencia de arranque
06/6/2013 03:35PM
Ya logré que me mostrara una lista de arranque con una memoria USB con Windows 7 cargado y al guardar cambios reinicia normalmente pero sigue iniciando desde el BIOS ¿tendrá algo que ver que este usando un teclado USB y no el de la maquina misma? El teclado de la maquina está dañado y no he conseguido otro igual para quitarme la duda. Gracias por su ayuda.
06/6/2013 05:17PM
Bueno,

1.- Cuando entra a la BIOS, selecciona la opcion de restablecer a predeterminado o defaults
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2013 06:18PM
josé luis, trate nuevamente de restablecer la configuración de la BIOS pero hace lo mismo, reinicia y vuelve a entrar sin presionar nada, incluso sin ningún teclado conectado
06/6/2013 07:28PM
¿Podrías subir fotos o un pequeño video para hacer un mejor diagnostico?
CesarIII
CesarIII 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2013 07:30PM
Bueno,

1.- A lo mejor hemos omitido algo, ¿Toda computadora entra primero al BIOS y cuando no encuentra ningun dispositivo, se bloquea, esto es lo que hace?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2013 11:13PM
Tal vez no me explico adecuadamente. Estando la maquina apagada, le doy orden de encendido e inmediatamente después de hacer la revisión del BIOS entra a las configuraciones del mismo. Si intento guardar cambios o restaurar valores de fabrica guarda los valores, reinicia y repite el error que acabo de describir. De cualquier forma trataré de grabar un vídeo de como se comporta y tal vez alguno tenga una idea de esta falla. GRACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS Y SU TIEMPO! Smile
06/6/2013 11:46PM
o sea que ni siquiera te indica que equipos ha visualizado el bios?, simplemente se va directo a BIOS?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2013 11:36AM
¿Qué tal si pruebas el disco duro en otra PC? A lo mejor no encuentra algo para hacer el boot y entra al bios. Podria ser, ¿no?
O en todo caso inicia con un USB o CD.

CesarIII
CesarIII 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2013 01:38PM
Efectivamente José Luis, en cuanto enciende se muestra el logo de la marca (Samsung) y de inmediato entra a las configuraciones del BIOS. En un rato espero poder grabar como se comporta esta falla para que logren entender mejor lo que les describo.
CesarIII: Ya he probado con lo que me dices pero nada, inente desde el CD pero no me lo muestra en la lista de arranque y con una memoria USB si me la muestra en la lista de arranque pero cada que guardo cambios en el BIOS y reinicia vuelve a hacer esa falla
07/6/2013 01:45PM
Ya voy entendiendo. Entonces prueba cargando el PartedMagic desde USB (lo puedes hacer con el unetbootin) desde ahí puedes hacer un "lshw > hardware.txt" en la consola y con los datos escritos en el archivo hardware.txt podríamos saber más de lo que pasa en tu PC.

CesarIII
CesarIII 135
07/6/2013 08:32PM
Si instalas el windows 8 en el disco duro en otro ordenador y luego lo colocas otra vez al portatil reconocerá todos los dispositivos y componentes del mismo. Pero para eso, tienes que tener minimo 2 gb de ram, claro.
07/6/2013 09:21PM
Bueno,

Creo que hay que borrar el BIOS, busca la pila y quitasela unos 30 minutos y despues arranca sin pila
27/12/2013 05:51PM
amigos yo pudeeeeee solucionar ese problema
27/12/2013 07:15PM
dinos como lo solucionaste para que lo sepa todo el mundo
rompopc 469
10/1/2014 01:34AM
Tengo el mismo problema y con una laptop igual podrias decirnos cual fue la solucion de antemano Muchas Gracias
363061 1
10/1/2014 04:48AM
si cual fue la solucion es bueno saber para poder ayudar a otros. gracias
28/1/2014 05:44AM
es mas bien pregunta alguien supo la solucion ya ke tengo el mismo roblema
28/1/2014 06:39AM
ya resolvi el prblemaparese ke esto susede ciando cuando desides buscar los valores de fbrica ovio el problema principal fue falla del hdd por eso me tiraba pantalla negra entre al bios y restaur los valores por defecto y ke paso ke encendia y despues del logo se iba directo ala bios sin mas nimas ya con el disco nue vo le balia sombriya bueno el problema estaba enke cuando di balores de faul canbie una configuracion en el boot solo la desactive y uala no se cual es porke le estoy instalando el sistema no recuerdo bien si es la segunda o la ultima jajajajaja lo les digo bien jajajaja
29/1/2014 02:53PM
Buenos dias,, amigo, a mi me esta pasando exactamente lo mismo,, puedes explicar bien que fue lo que hiciste y aclararme si tuviste que cambiar el teclado,, ya que mi portatil samsumg igual el teclado se volvio loco,, y entra directamente al bios, reconoce el disco y la unidad de dvd pero cuando voy a la opcion de boot de arranque no me muestra ninguna unidad,, quedaria muy agradecido por su pronta respuesta,,
25/2/2014 08:23AM
Hola yo tuve el mismo problema le actualicé la bios a mi notebook Samsung s350 y cando reinicio solo entraba al menu de la bios y no salia de hay ...hasta que modifique el boot y las opciones las active y las desactive . Primero ponia todo en estado de fabrica y me iba al boot y cambio las opciones de disable y enable no sabria cual de las dos es pero hay esta la solucion !!! Despues que cambio esos valores f10 y reinicia y todo esta Cómo antes!! Si quieren mande mensaje y se los explico mejor gracias!!!
25/2/2014 10:47AM
Ami me paso ese problema... y despues de analizar me di cuenta que tenia a f2 pisada el teclado.... dices que probaste con un teclado USB pero ¿desconectaste el interno de la laptop?
si no lo has hecho, desconectalo conectale el usb y enciende, si te manda otra vez al bios, entonces recetea la maquina y si no funciona me avisas.....
04/3/2014 09:55PM
Buenas tardes
Esto sucede por que los equipos actuales que tienen Windows 8 traen una restriccion en el bios el cual ellos lo llaman "Secure Boot" para ello tenemos que entrar al bios y en la seccion de Boot encontraras esa opcion y le daras "Disabled". Pero ahi no acaba la bronca despues de ello en la parte OS Mode Selection tienes que seleccionar "CS MOS" y listo con ello puedes utilizar con cualquier sistema operativo
20/3/2014 03:01AM
Josechopper tiene toda la razon su solucion fue la correcta para el caso en que la pc se reinicia y manda directo a bios y no muestra la seleccion de priorudades del boot ni dvd ni hdd , por la configuracion default del bios que accidentalemente elegimos o otra causa
31/3/2014 03:22PM
Buenas .! Soy nuevo.. y vengo aca xq tuve este mismo problema.. y me busque de todo tipo de foros para solucionar esto.. y bueno. de tanto buscar encontre.. Very Happy la Solucion es demasiado facil. hasta obvia diria yo.!!

Probe todas las respuestas anteriores dadas por ustedes compañeros y ninguna me funciono.! para aclarar.
la Solucion es está en Cambiar el Modo en que el bios reconoce el HD . pues.! en algun momento de la vida uno cambió o simplemente se modifico por si sola.

Los discos duros con adición de tecnología serial avanzada (SATA) se pueden ajustar al modo de unidad electrónica integrada (IDE), o interfaz avanzada de controlador de host (AHCI). El modo IDE permite que un disco duro SATA funcione de la misma forma que un disco duro IDE, mientras que el modo AHCI mejora el rendimiento de lectura y escritura y permite la conexión en caliente (la capacidad de reemplazar los dispositivos SATA sin necesidad de apagar el PC). El modo AHCI, por otra parte, no es compatible con los sistemas operativos más antiguos como el modo IDE. Puedes cambiar la forma en que un disco duro SATA está configurado en el sistema base de entrada y salida (BIOS)..

Bueno di di hasta que lo solucioné - solo Cambie en el BIOS la configuracion del Disco duro de AHCI a IDE . y listo.! se quitó por fin ese problema tan tedioso y molesto Very Happy .. Espero les Sirva de algo mi Humilde respuesta. Hasta luego . Prueben y me avisan si les funciona al igual q a mi . Wink
31/3/2014 03:35PM
Luego de hacer eso. el SO instalara automaticamente unos drivers que le hacen falta. y despues revierten el cambio de ide a AHCI.
16/5/2014 10:14AM
hola sin duda el problema era ese, estoy reparando 1 positivo bgh F800 que tambien tenia el mismo problema, y es como danielchc, al principio, creia que era la pilita, despues sospeche del disco pero no lo toque, despues de meter mano en la bios hice lo que hizo danielchc cambiar de ahci a ide y viceversa y el problema se soluciono
19/8/2014 04:46PM
tengo una minilaptop samsung modelo np-n102sp y me dio ese mismo problema, probé desconectando el teclado y cargo bien, la apague ---> volví a conectar el teclado ----> la encendí y me dio el problema otra vez, esta ves me fije que en la parte de abajo de la pantalla solo f2, y no aparece f4, donde esta el recovery, pues bien desmonte el teclado, desmonte la teclita de f2 -----> separe con cuidado las telitas de plastico que estan abajo de la f2, aplique aire comprimido, y volví a probar y ahora, FUNCIONO BIEN,
si les sirve, con gusto
¿Sabes la respuesta?Responder