Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi DVD-ROM no lee los discos en formato DVD

26/2/2006 04:01AM
Agradecere muchísimo si alguien me puede ayudar para saber porque mi unidad de DVD-ROM marca LG no me reconoce los discos que son DVD, solo lee los CD'S de musica, datos y otros formatos, pero no entiendo porque ya no me lee los discos que estan en formato DVD, que pasará, ya tenia mucho tiempo que no intentaba poner una pelicula o algun disco en DVD, desde que formatee el disco duro, pero hasta ahora me doy cuenta que algo anda mal, al principio pense que era porque el disco estaba mal y ya no intente con otro, ni le di mucha importancia porque no habia tenido la necesidad de leer un disco de ese tipo, pero ahora si lo ocupo, y me urge saber que puedo hacer, gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/2/2006 04:34AM
Los COMBOP o lectoras duales que leen tanto DVD como CD tienen DOS lasers. Uno lee CDs (rojo) y uno lee DVDs.
Lo mas probable es que el laser amarillo este estropeado o desajustado.
El proceso de ajustarlo es tedioso, pero tienes que localizar DOS presets, en el cabezal. Uno es para el laser de CD y el otro para el del DVD.
Lo mueves muy poco (lo minimo que puedas ya que un minimo movimiento afecta a la lectura) y lo pruebas. Asi hasta que logres hacerlo leer. Si ves que no hay caso, es que el laser esta muy fuera de rango o quemado.

Es tedioso pero funciona

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2006 06:57AM
Hola, no reproduce la pelicula o no te reconoce el dvd? probaste con un dvd con datos?
Danos mas detalles ya q pòdría ser por codecs o protección
Salu2 Wink
Valeria 96
26/2/2006 09:25PM
Lo que pasa es que no reproduce la pelicula y al momento de poner el disco y tratar de ver su contenido me dice que inserte un disco, o sea que el DVD si lo reconoce, pero el contenido de un disco en formato DVD no, el contenido de los CD si los lee bien, ya sean datos, videos, musica, etc..., pero si es DVD no parece que no fuera un DVD, sino una unidad de CD, que puedo hacer para solucionar este problema porque, que yo sepa no se necesita controlador para este DVD marca LG, se supone que automaticamente lo instala el WINDOWS XP no?, gracias por su ayuda...
31/10/2007 08:17PM
Te escribo desde Guayaquil Ecuador me llamo Giovanny, prueba lo siguiente: 1) cambia la cinta o bus de datso que se conecta al main board con el optico, sino el problema persiste prueba lo sig 2) Mide los motores que estan cerca del optico y el que gira el disco deben medir 12ohms o superior, menos de 12ohms estaria dañado los motores reemplazalos 3) El laser puede estar agotado o en su defecto puede estar dañada la bobina en el optico, reemplazalo por una nueva. Espero que te sirva mi ayuda, pero primero prueba la cinat de datos(bus). giovanny_jedi_sw@hotmail.com
31/10/2007 10:15PM
me parecio raro eso que escribiste que te reconoce el dvd pero no te lo lee, revisa si otra pc te lo lee, si bien los controladores te los instala solo, a veces pueden fallar asi que te recomendaria que te bajes el de ella y lo instales, aclara si lo que no te lee lo grabaste vos o lo compraste
MAURI19877 2279
15/1/2008 09:21PM
hola, amigo primeramente identifica bien dos cosas una cosa es que no te lea peliculas dvd y otra dvds con datos varios, ambos son dvds pero en ambos casos pueden ser fallas diferentes por ejemplo si fuese que no te lee ningun disco dvd sea datos o peliculas se refiere generalmente al lente , si te lee datos pero no peliculas o al menos detecta el disco en el explorador de windows es probable que el controlador de lectura dvd o codecs de los mismos esten mal para lo cual aqui te dejo un link es un pack de codecs que a demas de instalarse corrige algunas lineas de registro incorrectas que pudiesen estar previas por algun programa como powerdvd o windowsmedia player, si no se soluciona tu problema aun asi habra necesidad de reinstalar el sistema operativo. ah luego de instalar los codecs puedes ver los dvds desde el mismo reproductor de siempre o el mediaplayer antiguo que se crea en el menu de inicio.
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
15/1/2008 11:05PM
creo que estas confundiendo algo sim formateaste la maquina windows xp no instala ningun controlador para ver peliculas dvd solo el controlador de dvd rom para datos si es asi instala el programa power dvd u otro no se cual tenias antes debe ser eso hasta luego.
19/2/2008 09:42AM
hola, el problema es que al formatear lap pc, se borraron algunos archivos del hardaware lo que tienes que hacer es buscar en internet el FIRMWARE del modelo exacto de tu lectora y actualizarlo, siguiendo las instracciones de la pagina donde lo bajaste.

saludos
hola, el problema es que al formatear lap pc, se borraron algunos archivos del hardaware lo que tienes que hacer es buscar en internet el FIRMWARE del modelo exacto de tu lectora y actualizarlo, siguiendo las instracciones de la pagina donde lo bajaste.

saludos

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta