Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi Computadora No enciende

06/5/2005 02:38AM
Hola A todos gracias por este superforo
y pues ojala alugien me pueda ayudar

TEngo una Computaodra con una Mainboard Intel Mv850 Usa memoria RIMMBUS con un procesador Intel P4 de 2.0 Ghz

Y Todo Funcionaba Bien Aunque ya tenia rato que no la limpiaba, pero ayer que la encendi, enciodio por 1 minuto y se apago y ya no quiere encender, ya le di mantenimeiento sopletie todo los slots pci, agp pues tengo una gforce mx 440, el procesador el ventilador, etc, desarme la computadora, la desensamble, la mainbord al parecer tiene señal de vida pues un led indicador verde en ella se encuentra encendido indicando que si hay corriente, pero al apretar el swith de encendido no muestra señal ni de disco duro ni de nada ni el ventilador del procesador enciende,
ya cale con otro switch y nada, hice puente y tampoco
ya el cambie de fuente cale con 4 diferentes y nada

espero por favor alguien me pueda ayudar de ante mano muchas gracias y disculpen mi ignoracia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/5/2005 04:10AM
me parece que murio tu mother... si no te hace ningun ruido el speaker mmmmm eso es medio feo. cuando se quema el mother, gralmente unos capacitores de la linea de tension, el led verde prende, pero no arranca. primero fijate si la fuente esta bien conectada (p4 lleva la ficha comun de la fuente y otra que tiene 4 conectores, dos amarillos y dos negros de 12 volts cada amarillo) y sino fijate los capacitores si estan inflados o reventados. si tenes otra maquina para probar cada componente, mejor, pero si no arranca, para mi es el mother.

saludos

nahuel
07/5/2005 12:12AM
REVISA QUE HAYAS PUESTO DE MANERA ADECUADALOS CABLECITOS CONECTORES DEL RESET Y DEL POWER, DE LO CONTRARIO NO ENCIENDE, SI ESTAN CORRECTOS, ENTONCES SI A LO MEJOR SI ES LA MOTHERBOARDS.
07/5/2005 12:51AM
pues esta serio el problema de tu pc.

si el cooler del procesador no funciona intenta conectadolo directamente a la fuente de poder, cuando el cooler del procesdor no funciona es posible dañar el procesador no sin antes reducirle en tiempo de vida util po ende apenas quieras encender la pc esta se te apague.

si la desarmaste checa que hayas conectado bien los cables de power, reset, y los de power led y hddled. generalmente cuando limpio una pc yo no los desconecto por que hay placas que no tienen marcado el lugar indicado de cada uno y es posible olvidarse el lugar de cada uno.

tambien checa los sonidos que emite el mother por el speaker esos sonidos te dan una senal de la posible causa. si hay sonidos todavia el problema es menor

la manera de checar la maquina es desconectando todos los perifericos del mother disco duro disquetera, cd. solo conectas la fuente de poder al mother y enciendes la pc,

si la enciende entonces te toca revisar dispositivo por dispositivo conectando uno a la ves y encendiendo la pc y ves si el mother los reconoce.

en el caso de que desconectando todos los dispositivos no te enciende la pc tendrias que revisar el procesador y la memoria que esten bien, no te sabria decir como testearlo, yo lo hago probando unos buenos en lugar de los posibles dañados.
angelpg19 223
07/5/2005 12:55AM
Ahi va lo raro

cuando le pongo otra fuente de poder de echo e calado con una de 240watts y otra de 350 watts no pasa nada osea no enciende pero el led si enciende (ya cale los cables de power y reset de ambas maneras y nada gracias) pero

cuando le pongo su fuente que traia de 300Watts y le meto corriente el abanico del procesador arranca por escasos 4 segundos mas no hay señal de indicacion de led de poder ni de disco duro pues en cuando le meto corriente ni siquiera presiono el switch de encendido solito enciende el disipador ahora otra cosa es que cuando le meto corriente ademas la bocina de la mother hace un par de ruidos no pididos algo si como shh y un tantito mas otros 2 seugndos otro shh y ya se apaga el disipador queda encendido el led de que la mother tiene corriente y hasta ahi ya no hace nada

por favor auxilio de antemano gracias
07/5/2005 12:57AM
si funcionaba bien y le diste un "mantenimiento" trata de recordar el procedimiento que seguiste, igual y algo lo dejaste "flojo".
07/5/2005 01:14AM
insisto que conectes el cooler del procesador dierctamente a la fuente de poder y no al mother, el cooler funciona con 12 voltios.

seguro desconectaste los cables de power y reset y te perdiste, busca el manual que viene con el mother y conecta los cables segun el diagrama, si no tienes el manual de instalacion prueba solo con el cable de power en cada posicion hasta que encuentres el power, ten cuidado con esa maniobra y ponlo solo donde recuerdas que iva cada par.

cualquier cosa avisas
angelpg19 223
07/5/2005 01:18AM
esta fea la cosa tuya.l el problema esta en el mother. yo esos sintomas los vi muchas veces en compus viejas que tienen roto el soket y que no agarra bien el micro, y mayoritariamente en mothers que tienen capacitores rotos. hace una cosa. proba el micro y la memoria en otro mother y si funcionan ahi tenes la respuesta. estoy casi seguro que es el mother.
saludos

nahuel
22/6/2011 01:03AM
amigo checa los voltajes de la fuene de poder y checa tu placa madre los condensadores checa que no esten inflados o con derrame de liquido es lo mas seguro esas dos fallas

te dejo mi pagina web alguna x alguna cosa

www.pccomputer-web.com
22/6/2011 01:03AM
amigo checa los voltajes de la fuene de poder y checa tu placa madre los condensadores checa que no esten inflados o con derrame de liquido es lo mas seguro esas dos fallas

te dejo mi pagina web alguna x alguna cosa

www.pccomputer-web.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta