Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi computadora no arranca (solo prende la luz roja)

26/3/2008 12:22AM
Mi computadora no arranca Razz ...Hola a todos!... soy nuevo en esto asique tenganme un poco de paciencia ; ) :
lo que pasa es que cuando le doy al boton de prender como que se prende y empiesa a andar la fuente y los coolers pero solo prende el led de color rojo y "no prende" el led de color verde... y despues de que se prende la compu esta un ratito con la luz roja prendida y luego como que parpadea un poquito (como si procesara) y luego de ese ratito se apaga la luz... como si dejara de procesar... pero sigue prendida (los coolers siguen funcionando y todo eso) pero en ningun momento hace algun bip ni nada de eso... prove prenderla sin la memoria pero no hubo ningun cambio... bue cero que esos son todos los... "sintomas" que tiene mi pc... bue nada... solo les pido haver si alguien save cual es el problema y/o como solucionarlo... bue nada mas...

dende ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/3/2008 04:30AM
Normalmente estos sintomas se sufren cuando hay algunos condesadores electroliticos dañados(inchados o reventados).Mira en la placa si tiene alguno asi.Principalmente son 3 los condensadores encargados de estabilizar la tension para el arranque del pc.Puede que tuvieras alguno algo dañado y con el tiempo han ido estropeandose mas.
Te digo que normalmente son 3 aunque a veces me he encontrado hasta 6 dañados.Mira la parte metalica superior del condensador si ves que no es completamente plana empieza a sospechar.Si ves una especie de liquido o sales derramada alrededor de estos malo.
Los primeros sintomas de condesadores en mal estado antes de falle por completo son:
1- El pc no arranca a la primera vez tras pulsar el boton de encendido
2-Reinicios del pc cuando tenemos mucha carga que requieren consumo electrico(grabacion cd, grandes transferencias de datos entre discos)
3-La placa arranca los ventiladores(cpu y externos) y fuente de alimentacion pero no hay señal de video
4-Tras todo esto no hay beeps de la placa ni podemos acceder al setup del bios.
5-Cuando insistimos mas veces o nos prolongamos con los efectos anteriores veremos mas condensadores hinchados, y finalmente regulador/reguladores de tension alrededor del procesador quemado/s (primeramente nos dara un fuerte olor metalico quemado y algo de humo).Mayores efectos desastrosos en la placa, posiblidad que el procesador este dañado y finalmente Alto Riesgo de que el PC Se Incendie.(He visto este efecto con mis ojos en el pc de un cliente al que habia diagnosticado este fallo y aconseje cambiar la placa.No hizo caso por no gastar el dinero y tubo que comprar practicamente equipo nuevo(Caja,placa,procesador, memoria, fuente, vga y cableado. unicamente se salgo el disco duro.Algo sucio por el humo pero funcionaba)
SOLUCIÓN
26/3/2008 12:42AM
Hola amigo mi primer sugerencia es que rebices la memoria, la quites la limpies y la coloques de nuevo,
otra es que cambies el jomper del bios cerrarlo por unos minutos y lo vuelvas a poner en funcion,
eso reseteara el bios, te pedira que lo reconfigures poner fecha, y la forma de botear , si sigue la falla
prueba con otra memoria si solo parpadea el led verde y no manda imagen, pero se oye el hd funcionar puede
ser tu tarjeta de video, que ya murio. hojala te sirva esto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2008 12:49AM
el led verde no me prende en ningun momento... y lo de retirar y/o limpiar la memoria ya lo prove ... lo que pasa es que ni si quiera llega al bip del "OK" del hard... osea ni si quiera llega a la interface grafica... y recien prove lo del jumper del bios... y nada... Sad Confused ... cual sera el problema Confused
y bueno te voy a contar en realidad desde cuando comenso todo... hoy... despues que me fui a trabajar (la deje prendida) y cuando bolvi me encuentro que la pc no respondia... estaba suspendida ... movi el mouse y aprete teclas para que se prenda y nada... y me di cuenta de que el teclado tampoco respondia... por lo tanto supuse que tampoco el mouse.... por lo que pase a reiniciar la pc y bue desde ese momento estoy en ese problema que no arranca la pc Confused
26/3/2008 12:53PM
Solo te quedan dos opciones: 1 micro quemado
2 Placa Base dañada. Lo mas seguro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2008 01:09PM
Y que pasa con la fuente?, el que funcione el cooler no implica que la fuente este ok. comooo sabemos la fuente entrega muchos voltajes y si la luz verde , que antes supongo encendia ya no lo hace quizas este algun voltaje faltando. Eso si no se desconecto el cablecito al abrir el pc para revisarlo.
amd56 1558
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2008 02:47AM
gracias a todos por colaborar y darme un minuto de su tiempo, su ayuda, etc... en fin me entere que havia sido el mother que se quemo... (como insulte como me entere -.- pero bue...) me dijeron que fue muy provablemente por un pico de tencion, baja de tencion, o algo semejante... y... bue... me gustaria ya que estoy... preguntar si alguien save como protejer a la pc de esos... "picos y/o diferencias" de tencion y todo eso ? ? ... bueno solo eso...

a y desde ya muchas gracias denuevo a todos los que colaboraron y/o me ayudaron con mis problemillas y/o inquietudes... bue nada mas... (por ahora Muahahahah Razz )
28/3/2008 01:56PM
Existen regletas de proteccion contra subidas de tension, para subidas y caidas de tension te recomiendo una unidad ups(Sistema de proteccion electrica con bateria para cuando se corta la corriente electrica)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta