Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi computador se congela

16/2/2017 01:48AM
Buenas noches, les comento tengo una Pc de escritorio con los siguientes componentes
Tarjeta madre gigabyte 990fxa ud3 procesador amd fx9590 rams hyperx tarjeta de vídeo Radeon Xfx de 3 GB fuente corsair rm850x y refrigeración líquida corsair h80i.
Lo he llevado a técnicos y no dan con el chiste el problema es que de un momento para otro se congela y toca apagarlo. Se me muere jugando lol wow y aveces hasta se muere navegando nada más, la han sometido a pruebas de estrés y no falla, le saque la batería de la tarjeta madre ( porque lo leí en un foro ) y no funciona. Alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema.
Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/2/2017 07:14AM
Por el efecto puede ser cualquier hardware el que produce el fallo. Has mirado los logs del visor de eventos del sistema?. Si están registrados los momentos del cuelgue los posteas. Testea que dice crystal disk sobre el disco duro y nos lo haces saber. Es cuestión de ir probando, y nos vas diciendo. Cuantos más detalles mejor.
16/2/2017 12:24PM
también puedes hacer un test a las memorias ram, puede venir por ese lado
16/2/2017 03:16PM
La tarea requiere tiempo y paciencia. Por software puedes probar RAM y Disco Duro con pruebas exhaustivas. Si pasan, continúa retirando la Tarjeta de Video, trabaja con la integrada (pueden ser días), descartado estos componentes te queda Board y Procesador (este último es muy raro pero se da).
Ten en cuenta que estas pruebas van a nivel de Hardware, para ver que no sea un problema de Software - controladores o SO- prueba con Linux, actualiza drivers y parches de SO
Cuenta cómo te va. Suerte!
19/2/2017 08:46PM
Bro el problema es que no se como hacer esas pruebas o ver esos datos alguno me puede guiar o lo que sea que se pueda hacer.?
19/2/2017 08:47PM
juankagz escribió:La tarea requiere tiempo y paciencia. Por software puedes probar RAM y Disco Duro con pruebas exhaustivas. Si pasan, continúa retirando la Tarjeta de Video, trabaja con la integrada (pueden ser días), descartado estos componentes te queda Board y Procesador (este último es muy raro pero se da).
Ten en cuenta que estas pruebas van a nivel de Hardware, para ver que no sea un problema de Software - controladores o SO- prueba con Linux, actualiza drivers y parches de SO
Cuenta cómo te va. Suerte!

No sé cómo hacer estas pruebas me podrían ayudar ?
20/2/2017 06:02PM
Fallas en la fuente suelen provocar también este tipo de problemas, si podés probá con otra.
rugek2 1031
21/2/2017 07:12PM
Hola, es necesario Software para probar los componentes por Ejemplo:

Para la Ram recomiendo el Memtest

Para el Disco recomiendo HDDScan

Cada uno tiene su pagina solo basta buscarlos con google.

Aunque tengo el presentimiento que es la Placa de video. Buscate un video de como sacarla y conecta el monitor a la integrada.

Saludos y suerte
21/2/2017 07:47PM
Estimado! Prueba instalando windows 7 en el mismo disco duro, Tranquilo que no perderas tus archivos. Puedes hacer otra particion. Y si no te figura ese problema, es que hay que migrar de sistema operativo! _Wink
21/2/2017 10:11PM
Podría ser falla en la Memoria ram me ah pasado , oh tal vez el sistema operativo , tengo una laptop que con CPU Z se traba y se queda literalmente flasheada y eso que es nueva y Marca HP , podría ir por ahí el problema de alguna incompatibilidad , espero lo soluciones , Suerte!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros