Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi compu no guarda configuracion de bios (hora, secuencia de

05/8/2012 09:41PM
Hola mi problema es que mi compu no me guarda la configuracion de bios (hora secuencia etc) por lo demas una vez actualizo los datos y guardo con f10 todo me funciona normal, solo es que la desconecte del toma y se me desconfigura de nuevo. Ya la bateria se la cambie por una nueva y bien probada pues la compare con otra compu y en la otra no da problema. Esto me paso no se si por casualidad pero un mes despues de intalar el antivirus norton me fallo la maquina sin pasarme de la pantalla de inicio de windows hasta que le corri un cd de instalacion xp en el modo de reparacion dandole un fixboot luego de esto ya pude entrar pero me quedo con esto de la configuracion, no la he querido formatear y como que ya estoy adaptado pero ahora necesito mantenerla bloqueada y con este problema no puedo. Tendra algo que ver ese antivirus que bien decepcionado me tiene pues si no tengo internet no me sirve de nada pues tengo que estarlo renovando a cada momento. Mi compu e una dual core de 1.8Gh con disco duro de 160 y memoria de 1 giga. De paso me podrian ayudar con asesorarme sobre este antivirus.
Gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/8/2012 12:05AM
amigo eso es un problema en la placa con unos reguladortes que estan cerca al jamper del cmso aca en el peru yo lo lleve a un lugar que se llama paruru y desprenderon dos componentes pequeños y solucionado
willy43 47
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2012 12:16AM
te recomiendo el kaspersky para proteger tu pc, y de verdad te recomiendo formatear ya que algunos antivirus detectan algunos archivos como maliciosos y te presentan fallas, si lo llevas a un tecnico te va a cobrar solo por formatear y te va a decir que cambio algunas piezas, si no quieres perder algun archivo haga una particion de disco en modo seguro salu2
polvora 97
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 10:03PM
polvora escribió:te recomiendo el kaspersky para proteger tu pc, y de verdad te recomiendo formatear ya que algunos antivirus detectan algunos archivos como maliciosos y te presentan fallas, si lo llevas a un tecnico te va a cobrar solo por formatear y te va a decir que cambio algunas piezas, si no quieres perder algun archivo haga una particion de disco en modo seguro salu2

Gracias y lo de formatearla eso lo haria yo y cuando lo haga hare como me dices particionando pero si me interesa saber el fondo del problema actual para futuro, y con lo del antivirus mas es por duda con este norton que definitiva no lo recomiendo para nada. Al tener tiempo la desarmo y reviso bien la placa cerca de la bateria y hay les informo, gracias de nuevo compañeros por su tiempo.
07/8/2012 10:12PM
Yo creería mas bien que es problema de hardware, concuerdo con lo que dice el compañero willy, revise los reguladores o el socket de la batería puede que la soldadura este suelta y lo del antivirus actualmente estoy usando el avira free, por recomendación de unos compañeros de acá mismo y me parece bastante bueno, pruebelo haber como le va
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 03:45PM
ese problema se puede producir por dos razones problemas en el socket de la pila con soldaduras en mal estado o falsos contactos o por un transistor que se encuentra cerca de la pila este segundo es el caso del primer comentario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 07:38PM
Lo primero que debes hacer es cambiar la batería...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 07:39PM
Lo primero que debes hacer es cambiar la batería...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 09:32PM
Hola y muchas gracias por su tiempo y pues por fin tube tiempo este fin de semana y como me lo dijeron efectivamente el problema estaba en el socket de la bateria pues lo retire y resolde los dos puntos (positivo y negativo)luego volvi a poner el socket y listo ya esta todo normal. De veras gracias aunque costo alguito por esas soldaduras dobles pero con algo de practica si se pudo. Hasta luego.
22/8/2012 12:13PM
aver creo que muchos de aca te estan mandando fruta lo primero que tenes que probar es cambiar la pila del mother (es una pila de reloj de pared no son dificiles de conseguir) si despues de cambiar la pila sigue haciendo lo mismo tendrias que ver los jumper de la pila para que no estean en modo de reseteo y listo probando eso tendria q resolverte el problema
Marxulia 143
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 01:06PM
Marxulia escribió:aver creo que muchos de aca te estan mandando fruta lo primero que tenes que probar es cambiar la pila del mother (es una pila de reloj de pared no son dificiles de conseguir) si despues de cambiar la pila sigue haciendo lo mismo tendrias que ver los jumper de la pila para que no estean en modo de reseteo y listo probando eso tendria q resolverte el problema

no leiste arriba ya lo soluciono y fue problemas con las soldauras y no somos verduleros asi que no mandamos frutas a nadie, lee bien antes de comentar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder