Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Memorias de doble canal

02/8/2012 09:01PM
Hola gente, tengo un nuevo problema y es este: Tengo una moderboard Asus M4A785-M y ahora compre dos memorias Kingston KVR800D2N6/2G de 800Mz. y 2GB. de capacidad.

Ahora bien, cualquiera de las dos memorias, de a una, en cualquier slot mi computadora
arranca perfectamente.
Las dos juntas en culquiera de los dos canales azules o negros no.
Este es el escaneo del manual de la moderboard donde aparece la configuracion de doble canal

Estube toqueteando la bios y logre que, con las dos memorias puesta, me diera un bip
de arranque, pero el bip se repite luego de unos cuantos segundo con regularidad y ni siqiera aparece el logo de asus.
Este es un escaneo del manual de la moderboard donde aparece la configuracion del bios respecto de la menoria

He investigado por la web que el sistema operativo de 32 bits no soporta 4Gb. de memoria ram y que,el de 64 bits soporta hasta 16Gb de memoria, lo cual me deja con un interrogante, aunque convengamos que, tampoco he llegado al lugar de la carga de windows, porque en el mejor de los casos tampoco carga el logo de Asus.
Agradezo a todos los que lean el post por su paciencia, pero me gustaria sabes si finalmente me quedare con las ganas de tener 4Gb en mi compu.
Saludos Mario.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/8/2012 12:21AM
MarioCesar67:

La tarjeta madre soporta solo los 32 bits si el sistema operativo instalado es de 32 bits, lamentablemente solo podrás usar una memoria de 2 GB y con seguir otra de 1 GB para un total de 3 GB, ya sea que tengas instalado el winXP /sp3 o el win7.

La tarjeta madre soporta solo 64 bits si tienes instalado el sistema operativo de 64 bits, puedes llegar a usar hasta los 16 GB de memoria física RAM. En tu caso, podrás usar ambas memorias respetando las indicaciones del manual que involucraría la condición C* que aparece en la tabla correspondiente a la memoria que tienes y que aparece allí.

Aquí te dejo enlaces (especialmente el 2do para bajar información técnica de la tarjeta madre dependiendo del sistema operativo instalado, soporte del CPU

Información sobre memorias y para bajar el manual.

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=M4A785-M&p=1&s=24

http://support.asus.com/cpusupport/list.aspx?SLanguage=es-es&p=1&s=24&m=M4A785-M&os=&hashedid=ef0qgvMIwOUagAVl

Suerte y Saludos.
btvíctor 2779
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2012 01:36AM
Gracias btvíctor por tu respuesta, ¿entonces estamos en que tengo que cambiar el sistema operativo, por uno de 64 bits? El que actualmente tengo el el windows XP profesional de 32 y si es asi entonces pensaria pasar al mismo pero de 64.
Todo esto viene a cuento porque cambie el procesador, tenia un Athlon x 2 5000 y cambie a un Phenom II X 4 965. Pregunto: Este procesador soporta la arquitectura de 64 bits?
Quiza la respuesta este en los enlaces que me dejaste mas abajo, pero por desgracia me ponen este cartelito;
La URL solicitada no existe.
Parece que la URL es antigua o está mal escrita. Por favor busque la información que necesita en los siguientes enlaces.

Cambie el micro y dije: tambien las memorias y listo, pero no resulto tan facilito, jeje.
03/8/2012 09:57AM
Los enlaces funcionan pero no les des click directo, copia y pega en la barra de direcciones del navegador.
Una pregunta ¿Cuando instalas las memorias usas un zocalo azul y uno negro? Si checas tu manual asi se activa el doble canal. A1/A2 o B1/B2. Si pones en los dos azules o los dos negros y activas en BIOS el Channel interleaving por ahi puede ir el problema.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2012 12:31PM
Gracia loaderMX, pude acceder a los enlaces que me sugirio btvíctor, el primero: aunque nada esta en español y mi manual tambien esta en ingles, esta la misma informacion que creo que es esta la que me sugiere btvíctor.
De acuerdo a mi pobre ingles entiendo:
1- no se pueden instalar 4GB. de memoria fisica en sistema operativo de 32 bits.

2- entiendo que, se pueden colocar memorias en doble canal en las ranuras (A1-B1)o
(A2-B2) o sea cualquiera de los dos pares de rauras del mismo color.

En el segundo enlace de vtvíctor me lleva a la pagina donde de acuerdo al procesador
me sugiere una actualizacion de la Bios. Bien la bios de esta placa es, Rev. 1.01G
y la que hay para el año 2010 es 1006.

Pregunto, ¿sera nesesario actualizar la bios?
Y la razon es esta, la computadora no enciende con las dos memorias, asi que lejos esta de tomar los 3GB que supondrian, para un sistema de 32 bits.
Por otro lado le di a la Bios la configuracion por defecto o sea que reverti todos los cambios que habia hecho.
Pregunto ¿seria por ahi mas conveniente resetear la bios?
Un abrazo.
03/8/2012 09:13PM
Hola, tienes razon, me equivoquè con el doble canal, es como tu dices A1/B1 o A2/B2. Sorry por el resbalòn. Està raro que la compu no arranque con las dos memorias instaladas...

La rev. 1.01G que mencionas no es la version del BIOS sino la version de la tarjeta, la version inicial del BIOS es 0307 y la ultima la que mencionas, la 1006.
Puedes intentar actualizar el BIOS para ver si se corrige la situaciòn, tienes la ventaja de que tu motherboard tiene una funciòn que no permite que la tarjeta quede inutil si falla la actualizaciòn, creo que se llama ASUS crash free BIOS, para la actualizacion baja el BIOS mas reciente disponible, copialo tambien en una llave USB por si algo sale mal y hay que recuperarlo, entra al BIOS y dentro de la pantalla hay una seccion TOOLS, ahi esta una que es ASUS EZ Flash, con esa actualizas y ahi te dirà con exactitud la version de BIOS que tienes y la que intentas instalar.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2012 01:17AM
Hola!
actualizar el BIOS no te va a resolver el problema, ya que aparentemente la memoria RAM no es 100 compatible, para poder usar 4Gb debes tener un procesador compatible con 64bits que si lo tienes, y un sistema operativo de 64bits que no tienes instalado, para saber si en realidad tu Motherboard es compatible con la RAM, mira en el BIOS si la detecta correctamente, también el Chipset debe soportar 100% la RAM para poder tener al menos 3Gb y según mi experiencia solo los chipsets marca Intel lo hacen...
Salu2! Cool
methos 1365
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2012 09:46PM
Bueno estuvo cortado por un buen rato speedy y me tarde, pero les hice un test a las memorias por separado con un programa que se llama "Memtest 86 +" hay que hacer un disco booteable y correrlo antres de arranque de windows, estos son los resultados pero disculpen la forma, ya que no tengo manera de tomar una instantanea de la pantalla.
Lo que yo entiendo es que no tiene errores pero los demas datos como los de L1 cacche etc no se que significan, quiza me puedan ayudar.
Ahora estoy a punto de actualizar la bios, porque como dice LoaderMX, esta placa si tiene una aplicacion aplicacion que se llama free crash bios, pero aparte tiene Asus update la cual permite actualizar la bios desde windows.
gracias a todos y luego si arranca otra vez les cuento como fue. jejej
04/8/2012 11:41PM
Antes de ponernos a discernir cuanta memoria te va a reconocer con un sistema operativo de 32 bit y cuanta con uno de 64 bit, tenemos la realidad de que con dos módulos de memoria no arranca y con uno sí. Es decir, este problema se da mucho antes de que siquiera intente cargar el SO, por lo tanto la discusion sobre si 32 o 64 es banal. Lo que tienes que averiguar es por que no soporta las dos tarjetas de memoria simultaneamente. Dices que compraste dos de la misma marca, bien, esa marca provee kits especialmente apareados para Dual Channel, vienen dos memorias gemelas que tienen identicos valores en todos sus parametros. Si no compraste uno de esos kits, aun deberia funcionar, solo que si las memorias difieren, no podrias activar el Dual Channel. Yo probaría de colocar las dos memorias, darle reset a la CMOS y luego encender la máquina a ver que pasa.
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 02:57AM
Estimado DonGato, hace aproximadamente 2 años usted participo en uno de mis problemas con la placa madre antecesora a esta, en ese caso , el moderboard habia hecho un chispazo, pero seguia funcionando.
Yo tenia miedo por los demas componentes y ud. me sugirio que era imposible que la moderboar dañara el resto de los componentes.
La realidad me llevo, meses despues, a comprar una nueva moderboard, pero con caracteristicas mas avanzadas, como por ej: que soportara otro microprocesador mas nuevo. Por lo tanto ese resto de componentes los estuve usando hasta hace muy poco sin ningun tipo de problemas y en eso va mi agradecimiento.

Ahora he logrado actrualizar la bios sin ningun tipo de problemas y yo ya habia pensado en resetear la CMOS, y ud. me lo esta sugiriendo, yo pregunto: ¿revertire los cambios de actualizacion, al realizar el "clear CMOS"? ¿en ese caso tengo que tener las dos memorias instaladas?, ¿para realizarlo de manera correcta, seria buscar el jumper y cuanto tienpo dejarlo para que resetee?
Agradezco la ayuda de todos.
05/8/2012 10:44AM
Estimado Mario, tu duda surge de confundir la memoria CMOS con el BIOS y son dos cosas completamente independientes.
Lo que has actualizado es el BIOS que es una colección de programas alojados en una memoria semipermanente. y que contiene todas las rutinas de software que permiten al procesador comunicarse y controlar a los periféricos. En cambio, la memoria CMOS es una memoria mucho más pequeña, donde se alojan datos de configuración (cuantos discos, de que tamaño, si arranco de una placa de vido u otra, etc) y que suele formar parte del mismo chip donde se encuentra el reloj de tiempo real. Esta memoria pierde sus datos si se agota la pila que trae el motherboard o si utilizas el jumper de "Clear CMOS".
Quedate tranquilo que al ejecutar un "Clear CMOS" nada pasará con el BIOS, por ende, no se revertirán los cambios que hiciste al actualizarlo.
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 06:11PM
Gracias DonGato por aclararme esa duda sobre BIOS y CMOS. Bien, consulte el manual y me dice que para hacer un crear RTC ram que en este caso en Asus, que cambie los pines del jumper de 1-2 a 2-3 de 5 a 10 segundos, bueno conte 15 y volvi al lugar el jumper.
El CMOS se reseteo porque luego tuve que reigresar en la Bios Hora y fecha.
Lo hice de la manera que usted me indico, apagar, desenchufar el pc, colocar las dos memorias en su posision, cambiar el jumper de lugar por 15 segundos, volverlo a colocar en su lugar, echufar el ordenador e iniciar, sin lograr resultado ninguno. La Maquina bendita NO BOOTEA. Quito una de las memorias y arranco como siempre lo hizo.

Bueno, si hay alguna cosa mas que se pueda hacer, acepto todo tipo de sugerencias y desde ya les agradezco su atencion.
05/8/2012 08:28PM
Entre las peculiaridades de esta situacion, esta el hecho de que las memorias (KVR800D2N6/2G) estan aprobadas en la QVL de la motherboard.
¿Ya checaste que las memorias sean identicas, es decir sus etiquetas?
¿No tienes modo de conseguir otro par de memorias aunque prestadas para probar que posiblemente fuera un problema de la motherboard? o llevar las tuyas a instalar juntas en otra compu para ver si funcionan en par.
Creo que una posibilidad es que esa tarjeta debiera ir a garantía si aun la tiene vigente...
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 09:53PM
Bueno compare las etiquetas de los blister con las etiquetas de las memeorias y coincidian de todas maneras escanee los blisters y los pongo en una imagen mas abajo
lo que se ve adentro es una de las memorias kingston que no puedo poner y la vieja CX 667 que esta dentro de uno de los blisters

Por otro lado, con el programa cpu-z compare los resultados de informacion de las dos memorias colocadas por separado y los armé en un word pero no se como subirlos!.ya les saco una instantanea

Bueno aca hay algunas diferencias, que aunque sean iguales, una diferencia por pequeña deberan tener.
Les agradeceria si me comentaran si es importante o no.

y gracias loaderMX por la idea voy a ir a la casa de mi vieja que tiene una moderboard tambien para doble canal y las voy a probar.
06/8/2012 06:24PM
Bueno gente, las memorias no son mi vieja tiene una computadora con placa madere Zotac con dos slot de memoria para trabajar en doble canal, procesador atlhon x2 240 memoria ddr2 800 Mhz. 2Gb. latencia 5-5-5-15, saque la memeoria que tenia y coloque mis dos Kigston con las especificaciones que he detallado y la computadora arranca perfectamente aunque reconoce 3.5 Gb. de memoria. Con lo que indudablemente podriamos decir que el problema es "La placa madre" y aqui es donde voy a apuntar de ahora en mas.
Gracias a todos.
06/8/2012 06:57PM
Bueno aqui estamos de vuelta. ¿Alguien me puede decir cual de todas estas configuraciones serian suseptibles de hacer que el doble canal no funcione?

disculpen la forma de capturar la pantalla, pero al meos se puede leer bien.
07/8/2012 10:58PM
Yo cambiaría la opción "Enable clock at all DIMMs" a "Enabled"
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 11:30AM
Prueba instalar en single channel (A1/A2) o (B1/B2), para ver si asi bootea.
Desactiva Cool'n'Quiet.
Checa la version de la motherboard, en el sitio de Asus dice que tu procesador tiene soporte completo desde la rev. 1.01G, pero tambien hay rev. 1.00G. Si no esta impresa en la placa, mira en la etiqueta que tiene la caja.
Checa en el foro de soporte de Asus, hay varios casos como el tuyo.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 06:56PM
Hola Amigos bueno active la configuracion "Enable clock at all DIMMs" a "Enabled"
y tambien desactive "Cool'n'Quiet" que esta dentro de la configuracion del CPU, bien ahora dentro de la configuracion de CPU, encontre varias configuraciones mas voy a averiguar de que se tratan googleando y tambien estoy buscando el foro de Asus pero quiza me tenga que registrar, hago esto, y paso el parte.

Dejo una imagen de la configuracion de cpu.

15/8/2012 07:19AM
Hola a todos de nuevo, basicamente me he quedado si ideas, para segir adelante y resolver este problema, pero no he parado de buscar en la red una posible solucion.
Ahora bien si el CHIPSET es el encargado de controlar el bus de memoria, seria posible que al actualizar los drivers, solu7cione el problema de arrranque?

Paciencia, parece una palabra compuesta, paz y ciencia. jeje
15/8/2012 07:46AM
Estimado amigo, los drivers entran en acción cuando se carga Windows, hasta entonces todo el control depende exclusivamente del BIOS, por lo tanto, actualizar los drivers no va a cambiar tu problema
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2012 09:36AM
Hola, creo que debes considerar ponerte en contacto directo con gente de Asus, pues aqui se presenta un caso de memoria que esta incluida en su lista de compatibilidad y en realidad no funciona. Faltaria ver si los chips de tus memorias son de la marca que se especifica en su lista de compatibilidad.

http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2012 11:12AM
MarioCesar67 escribió:Bueno compare las etiquetas de los blister con las etiquetas de las memeorias y coincidian de todas maneras escanee los blisters y los pongo en una imagen mas abajo
lo que se ve adentro es una de las memorias kingston que no puedo poner y la vieja CX 667 que esta dentro de uno de los blisters

Por otro lado, con el programa cpu-z compare los resultados de informacion de las dos memorias colocadas por separado y los armé en un word pero no se como subirlos!.ya les saco una instantanea

Bueno aca hay algunas diferencias, que aunque sean iguales, una diferencia por pequeña deberan tener.
Les agradeceria si me comentaran si es importante o no.

y gracias loaderMX por la idea voy a ir a la casa de mi vieja que tiene una moderboard tambien para doble canal y las voy a probar.

recien lei el post a mi tabien me llamo la atencion comprobaste el modulo en la paguina de kingston que sea original?me atreveria a decir que ese modulo no es origial
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 01:12PM
Bueno amigos he llamado a una empresa que se lama Dr Moderboard y sin compromiso se han ofredido a darme una mano en el problema, aunque solo hemos repasado lo anteriormente dicho por este foro, pero me dijeron que una posibilidad era tambien, que al cambiar el micro no lo haya hecho adecuadamente, lo que tambien he descartado por el hecho de que saque el Phenom iix4 y volvi a colocar el athlon x2. Luego por otro lado me dijeron que le asignara los valores de las latencias; la frecuencia y el voltaje hasta un punto anterior a los 1.8v. con los que trabaja de fabrica, en la bios.
Demas esta decirles que nada de esto dio resultado, y que el gran interrogante es: ¿porque en la maquina de mi vieja funcionan? cuando claramente en la imagen que dejo abajo queda demostrado que me estafaron con una de las memorias, y no es, ni modo original. jejeje que va ser.

Claramente se puede ver que en la memoria de arriba dice el modelo, el voltaje, y abajo ASSY IN TANWAN jejejej.
Gracias a todos por su ayuda.
20/8/2012 01:26PM
MarioCesar67 escribió:Bueno amigos he llamado a una empresa que se lama Dr Moderboard y sin compromiso se han ofredido a darme una mano en el problema, aunque solo hemos repasado lo anteriormente dicho por este foro, pero me dijeron que una posibilidad era tambien, que al cambiar el micro no lo haya hecho adecuadamente, lo que tambien he descartado por el hecho de que saque el Phenom iix4 y volvi a colocar el athlon x2. Luego por otro lado me dijeron que le asignara los valores de las latencias; la frecuencia y el voltaje hasta un punto anterior a los 1.8v. con los que trabaja de fabrica, en la bios.
Demas esta decirles que nada de esto dio resultado, y que el gran interrogante es: ¿porque en la maquina de mi vieja funcionan? cuando claramente en la imagen que dejo abajo queda demostrado que me estafaron con una de las memorias, y no es, ni modo original. jejeje que va ser.

Claramente se puede ver que en la memoria de arriba dice el modelo, el voltaje, y abajo ASSY IN TANWAN jejejej.
Gracias a todos por su ayuda.

que se equivocaron fiero los truchadores, y porque funciona en la de tu madre?y en esto no siempre 2+2 es 4,vaya uno a saber, para el futuro trata de comprar en una casa confiable aunque a veces ellos tambien son estafados.Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 03:06PM
Hola, lo que te quedaria por hacer es llevarlas a la otra compu donde las probaste y funcionan, corres el CPU-Z en esa compu y copias los valores de latencias y voltaje que aparezcan en la pestaña Memory, las desinstalas y en tu compu con una sola memoria instalada copias en el BIOS los valores que trajiste. Claro que si esos valores de latencias coincidieran con los que saca el CPU-Z en tu compu, pues ni caso tiene establecerlos manualmente. Podria suceder que en la otra compu se reconocen las dos memorias pero con latencias mas altas, pues si la memoria es pirata casi seguro que en realidad sea mas lenta que la autentica.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 06:31PM
No logro entender por que dices que estás seguro que tu memoria no es auténtica, si es por la frase "ASSY IN TAIWAN", eso solo quiere decir que fueron ensambladas en dicho país. Si quieres saber si tu memoria es una Kingston auténtica, visita esta página http://legacy.kingston.com/asia/verify2010/
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 07:45PM
DonGato escribió:No logro entender por que dices que estás seguro que tu memoria no es auténtica, si es por la frase "ASSY IN TAIWAN", eso solo quiere decir que fueron ensambladas en dicho país. Si quieres saber si tu memoria es una Kingston auténtica, visita esta página http://legacy.kingston.com/asia/verify2010/

que tal dongato un modulo dice assy in taiwan y el otro assy en tanwan, y en el blister uno dice assembled in (taiwan) con minusculas y el otro lo tiene con mayusculas, con eso creo que es mas que suficiente para demostrar que el modulo no es original, no creo que pase la prueba.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 10:25PM
Hola gente, entiendo mas o menos lo que me explicas LoaderMX, que sera asi: de acuerdo a las latencias que me den trabajando en conjunto en la otra maquina, aplicarlas a la bios de mi maquina, en DRAM TIMING MODE, de auto a manual, luego selecccionar, CAS Latency; RAS to CAS; RAS Precharge; tRAS; tRC; y asignarle los valores que traiga anotados antes de colocar las dos memorias, ¿es posible que funcionen?

Por otro lado, le agradezco DonGato el enlace para definitivamente saber que una de las memorias es falsa este es el informe:
Memoria de arriba:

Module ID Number: 99P5429 - 006.A00LF
Serial Number: 0000005633821
Security ID: MCJFR-P98U4J-6V9Q0
Email Address:

The memory you inquired about is not an authentic Kingston memory product. We suggest that you double check the information on the product label. (Refer to the Kingston Verification website for details).

Memoria de abajo:

Module ID Number: 99P5429 - 006.A00LF
Serial Number: 0000005647648
Security ID: X9JLX-E9CMKM-NV9EH
Email Address:

The memory you inquired about has been verified to be an authentic Kingston memory product. All Kingston memory modules carry a life-time warranty. Thank you for selecting Kingston Memory.

En la traduccion me dicen que haga una doble verificacion pero creo ya no es nesesario
de todas formas las compre por Mercado Libre y como de a una andaban pense que solo seria un problema de configuracion, la casa de venta esta a mas de 450 kilometros de donde vivo y me saldria en el caso, mas barato comprar una nueva.
21/8/2012 08:45PM
Si es posible, pues tus memorias son latencia 6, pero habria que ver si trabajando en conjunto funcionan a esa latencia o la motherboard de la otra computadora las ajusta automaticamente y corren juntas con valores mas altos. Esto es para intentar con valores probados que si funcionan, pero incluso puedes hacer la prueba instalando una memoria y aumentando en 1 en valor de las latencias que te aparecen en el CPU-Z, en el bios hay mas valores para configurar, pero cambiarias solo los que aparecen en la pestaña Memory, luego instalas la otra memoria y pruebas; al aumentar los valores haces que las memorias funcionen mas lentas, aunque tu ya sabes que la mejor solucion es vender el modulo ram a alguien que si le funcione, y conseguir el autentico para aprovechar el par.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2012 12:34PM
Hola amigos, bueno les cuento que para mi conocimiento de informatica y dentro de la BIOS, en la configuracion de los timing de memoria es algo que por el momento no he logrado decifrar en su conjunto, pero que quedara como materia pendiente para algún tienpo mas adelante.
Por el momento puedo decir que el problema quedo solucionado, no sin un gasto extra, obvio, pero lo insolito de todo esto es que un tecnico de mi barrio, me dijo que comprara una memoria supertalent ddr2 de 800 Mhz, en un negocio del centro, incredulo ante tanta pueba fallida, la compre, y puse manos a la obra. La puse sola para ver las latencias y increiblemente coincidian de manera perfecta con la Kigston trucha. Obviamente primero probé con la original, si ningun resultado, pero al colaocar la otra, la reconocida por Kingston como "no original", arranco sin problemas. jejejejejejeje Tomo los 3.25GB. de el windows xp 32 bits.

Luego comenze con la instalacion de Windows xp profesional 64 bits, siempre, con el viejo procesador Athon x2, al finalar, me dio los tan preciados 4 GB. de memoria.
¡que lucha!. Bueno luego resetee el CMOS de nuevo y coloque el Phenom II x 4 y la fuente nueva de 600 Wats y Wala!! sistema nuevo, procesador nuevo y memoria de 4 Gb. funcionando perfectamente.
Creeran que un perro con dos colas no estaria tan contento.
Asi que va un gracias para todos, por su invalorable y desinteresada ayuda.
Un Abrazo y hasta cualquier momento
Mario.
¿Sabes la respuesta?Responder