Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mejor metodo para resoldar chip video con pistola de calor.

hace 2 semanas
amigos en este caso tengo una interrogante con respecto a la reparacion de chip graficos en tarjetas madres de pc y laptop.

generalmente cual es el procedimiento mas optimo para aplicar calor con una pistola de calor de 2000w.
tiene 350 grados nivel I y 550 grados nivel II.

necesito las opiniones de los expertos que han resucitado placas dañadas por falla en el chipset de video de laptops y pc de escritorio ya que me estoy iniciando con esta util herramienta.

lo que si tengo claro es que se calienta la pieza de manera circular, pero tengo varias interrogantes.
a cuantos centimetros de separacion entre la boquilla y el chip?
en que nivel de potencia?
por cuanto tiempo ?
con pausas cada cuanto tiempo?
cuantos calentones?
cuanto tiempo dejarla de descanzo antes de armarla y encenderla?

cualquier otra recomendacion adicional se los agradezco, he trabajado reparando con puro cautin, pero ahora quiero iniciarme
reparando chips de placas de video ya que es un problema muy frecuente hoy en dia y da lastima desechar la placa, porque
he visto que con este metodo muchas placas han vivido una larga vida Very Happy gracias people.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 semanas
Si querés hacer un buen trabajo con garantía, vas a necesitar de una maquina, Es muy dificil controlar la temperatura en un proceso de reflow o reballing. Si viste esos videos por Youtube en que mandan la placa al horno envuelta de papel aluminio o que calientan la placa con dos pistolas de calor te puedo asegurar que son mentiras, o en su defecto tuvieron mucha suerte.

Saludos!
SOLUCIÓN
hace 2 semanas
tychino escribió:Si querés hacer un buen trabajo con garantía, vas a necesitar de una maquina, Es muy dificil controlar la temperatura en un proceso de reflow o reballing. Si viste esos videos por Youtube en que mandan la placa al horno envuelta de papel aluminio o que calientan la placa con dos pistolas de calor te puedo asegurar que son mentiras, o en su defecto tuvieron mucha suerte.

Saludos!

amigo casualmente repare una ayer que no daba video Very Happy de todas maneras gracias por tus recomendaciones, me puse a ver videos de reparacion y como casi todos tienen la misma tecnica generalice aplique y solvente Very Happy lo que espero es que dure el trabajo jejeje.
hace 2 semanas
El problema es cuando son chip BGA que no podes ver lo que pasa abajo del mismo. A menos que tengas una maquina de rayos X Very Happy
hace 2 semanas
hola amigo, yo he revivido un par de notebooks con el tan cuestionado reflow.
Algunas cosas a tener en cuenta:
-intenta que la placa quede lo mas a nivel posible y bien afirmada
-con papel aluminio cubre la placa lo mejor que puedas dejando solo visible el chip en cuestión
-luego comienza a dar calor a la potencia mas baja de tu pistola muy lentamente
-acá no hay recetas, lo ideal seria ir controlando .la temperatura con un termómetro láser, lo fundamental es no apurar el proceso para no quemar el chip
- la temperatura de fusión del estaño depende de su composición, dicen por ahí 180 grados, otros a 230. mi corta experiencia dice que 130 a 140 grados ya estaría fundiendo
- si no tienes termómetro una guía es mojarte con saliva el dedo y tocar suavemente el chip, tipo prueba de plancha y se hace psssst es que estas arriba de los 100, muy cerca del objetivo.
- yo te recomendaría que cuando consideres que esta cocinado, no toques ni muevas la placa, tampoco presiones el chip como dicen por ahí, lo que vas a conseguir con esto es doblar la placa o hacer volar estaño por los bordes del chip.
espero te ayude, saludos
hace 2 semanas
Adjunto una tabla con los valores de Temperaturas de fusion y temp necesaria para los distintos tipos de estaños.

[/url]
hace 2 semanas
No me deja adjuntar. Lo transcribo acá:

Tipo de Estaño | Aleacion (Estaño/Plomo) | Temp. de Fusion (ºC) | Temp. Min. Requerida
| | |
Convencional | 60/40 | 183/191 | 248ºC
| | |
Eutéctico | 63/37 | 183 -- 183 | 243ºC
| | |
BPF | 62 / 2 Plata / 36 | 179 -- 179 | 205ºC
hace 2 semanas
Comprate una maq profesional para hacer trabajos profesionales o una pistolita para hacer chambitas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros