Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Me dice que el archivo acpi.sys esta dañado

11/8/2006 11:52PM
Nuevamente con una consulta, una celeron a 1.2 Ghz. me madaba aviso de que estaba contaminada por spyware y decidi formatearla, no me dejaba con un disco de win xp, por que me manda leyendas al inicio de la instalacion (no se puede cargar el archivo i386\ntkrn\exe) y como pude formatee el disco duro, ahora me manda avisos de error acpi.sys en cada intento y reinicia, alguien sabe por donde o cual es la falla?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/8/2006 12:33AM
hola que tal

mira por lo que dices de que instalaste con problemas, tienes una instalacion a fuerzas, te recomiendo que vuelvas a instalar pero cualquier error vuelve a empezar pero es posible que necesites intentarlo con otro cd

intentalo y me platicas
12/8/2006 12:35AM
intanta con otro cd de xp, y repara el sistema

valora las respuestas
12/8/2006 01:01AM
Suena raro que sea el acpi.sys poque es un archivo relacionado con las funciones ACPI.
Fijate si en la BIOS tenés habilitadas éstas funciones ACPI, pero por las dudas también analizá la memoria con MemTest86. De última....podrías probar con otros cables IDE o con otros cds de Windows XP.
El-NoXa 12.3K
20/5/2008 10:37PM
ya que estamos en eso del ACPI, me gustaria que comentaran que es eso... comprenderan que algunos somo nuevos y sabemos lo supero basico en reparacion de maquinas...
Gracias...
06/1/2010 02:58PM
Cuando acpi.sys dice que esta dañado cuales son las cosas que tenemos
que tener en cuenta porque pueden ser varias cosas como::

CdRoom
Memoria
[list]Los Bios
    Su cd de Windows xp u otro

hasta lo que he podido indentificar son estos los que pueden ocasionar el problema
    algunas veces ahi cdroom que no pueden leér archivos masivos como el acpi.sys
    que tienes que conseguir uno externo o cambiarlo....

la memoria puede sonar piiii en el proceso, si es una laptop ejecuten la funcion load stup
    default o reinicien los Bios de la manera que es su Placa Base,, Buenos tambien como dije su cd
    puede ser uno de los factores que no puede hacer que se pueda reparar como formatear, consigan
    otro cd de windows y veran.....

Me gustaria haberlo ayudado
13/2/2010 07:03PM
hay dos solucines:
LA PRIMERA ES:
si tienes dos memorias ram.. saca una y vuelve a intentar metiendo el cd... si esto resulta... cuando termines de instalar o reparar el sistema, vuelve a instalar la memoria ram que retiraste....

SEGUNDA FORMA:

tienes que resetear la bios... para hacer esto lo unico que tienes que hacer es buscar el jumper que esta en la board... es una piesa de plastico pequeña de color blanco.. o negro... o rojo.. o azul.... este jumper se encuentra haciendo coneccion con dos platinas...

sacalo y reinicia tu PC veras que entra directamente al Setap... cuando saques el jumper la PC tiene que estar apagada

cuando estes en el Setap configura la hora y fecha y la forma de arranque que tiene que ser desde cd-rom y guardas cambios y sales..

apagas tu PC y vulves a dejar el jumper donde lo encontraste .. y veras que tu problema desaparecera...

espero haberte ayudado con tu problema...
me cuentas como te fue..[/b]
23/2/2010 02:00PM
Tuve el mismo problema con un thinkcenter de lenovo le cambie la memoria porque la que tenia se dañó, el asunto es que le coloque una del mismo tipo 3200, ddr 400 de 1g y al hacerlo la bios la reconoce logró entrar a windows y el mismo la reconoce pero luego de unos segundo se reinicia, al intentar formatear me da el error que reflejan más arriba, consegui otra maquina igual y qe es una maquina de una empresa y hay algunos equipos del mismo modelo e intercambié las memorias, y en la maquina que antes dio problemas ya no así que debe ser algo referente a la memoria hay que ver si son ECC o no ECC u otras especificaciones es un problema entre a bios y la ram, no es el cd porque ya lo instale como el mismo cd y el mismo cdronn que antes tenias problemas cambie las opciones de la bios y nada la puse predeterminada y nada pero al cambiar la ram todo funciona como deberia espero que sirva Very Happy
07/5/2010 03:06PM
Es la fuente o la memoria ram, no hay otras opciones. No hace falta cambiar la lectora ni el jumpeado de las unidades ni, mucho menos, modificar la bios o intentar actualizarla.
07/5/2010 03:21PM
probaste con la Consola de recuperación?
con el disco de tu Xp o con un Live Cd....

chkdsk /F /R
30/5/2011 01:59PM
Generalmente es un módulo memoria. Probar esto primero antes de complicarse la vida.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta