Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

me aparece el mensaje "POCO ESPACIO EN DISCO"

15/4/2013 11:40AM
Hola. en la parte de abajo a la derecha de la pantalla me aparece el cartelito q dice "poco espacio en disco" el disco "C"
Le desinstale todos los programas que tenia y solo le deje lo basico del sistema operativo y me sigue apareciendo el cartelito como si el disco C estaria lleno! como puedo hacer para no seguir agrandando el tamaño de la particion??
¿Sabes la respuesta?Responder
15/4/2013 11:44AM
Saludos marianodeejay

De cuanto es tu disco?
Esta particionado? Cuanto tienes en C? Cuanto estas usando y cuanto te queda libre?
Wink Necesito esos datos para saber si hay posibilidad de limpiando temporal te lo solucione o si necesitas otro disco duro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2013 11:44AM
marianodeejay

Sin mayores datos por tu parte, del disco y sus particiones, lo que parece es que tienes un virus llenandoté el disco o una falla que ya he visto en algunas PC por parte de actualizaciones de NetFramework. La descarga se repite continuamente.
Desactiva las actualizaciones de Windows.

Un abrazo!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2013 11:53AM
KoU Le!FoH escribió:Saludos marianodeejay

De cuanto es tu disco?
Esta particionado? Cuanto tienes en C? Cuanto estas usando y cuanto te queda libre?
Wink Necesito esos datos para saber si hay posibilidad de limpiando temporal te lo solucione o si necesitas otro disco duro.

En propiedades del disco C me dice Espacio utilizado: 37,6 GB
Espacio libre: 199 MB
Capacidad: 37,8 GB
El disco D tiene 55,1 GB y solo tiene ocupado 13 GB
El disco es de 100 GB.
Y cuando entro a mi PC el nombre del disco C esta en color azul.
15/4/2013 11:57AM
diegopuamc escribió:marianodeejay

Sin mayores datos por tu parte, del disco y sus particiones, lo que parece es que tienes un virus llenandoté el disco o una falla que ya he visto en algunas PC por parte de actualizaciones de NetFramework. La descarga se repite continuamente.
Desactiva las actualizaciones de Windows.
Un abrazo!

En propiedades del disco C me dice Espacio utilizado: 37,6 GB
Espacio libre: 199 MB
Capacidad: 37,8 GB
El disco D tiene 55,1 GB y solo tiene ocupado 13 GB
El disco es de 100 GB.
Y cuando entro a mi PC el nombre del disco C esta en color azul.
me podrias detallar como desactivo las actualizaciones de windiows? muchas gracias!!
15/4/2013 12:20PM
marianodeejay:

Haz click derecho sobre Mi PC (XP) o en Equipo (Seven) y ve a Propiedades. Verás una solapa sobre Actualizaciones Automáticas. Selecciona Desactivar Actualizaciones Automáticas.

Hecho esto, otra ayuda sería ir a Mi PC y en disco C haz click en Liberar Espacio para limpiar un poco el sistema.

Un abrazo!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2013 12:32PM
diegopuamc escribió:marianodeejay:

Haz click derecho sobre Mi PC (XP) o en Equipo (Seven) y ve a Propiedades. Verás una solapa sobre Actualizaciones Automáticas. Selecciona Desactivar Actualizaciones Automáticas.

Hecho esto, otra ayuda sería ir a Mi PC y en disco C haz click en Liberar Espacio para limpiar un poco el sistema.

Un abrazo!

entre a la opcion y ya estaba desactivada la opcion Desactivar Actualizaciones Automaticas! el liberador de espacio en disco solo libera un par de megas q solo deja instalar algun programa liviano! no se que mas hacer!
15/4/2013 01:46PM
marianodeejay:

Si no tienes grandes conocimientos en sistemas de archivos es muy poco lo que te puedo ayudar.

Suponiendo que tienes XP, te sugiero que intentes entrar en el disco C a las siguientes rutas:

c:\Documents and Settings\tu-usuario\Configuración local\Temp\
c:\Documents and Settings\tu-usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\
c:\WINDOWS\Temp\
c:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download\

En cada una de estas rutas deberías borrar todo lo que esté dentro. Ten cuidado de hacerlo siempre y cuando hayas entrado a la última carpeta de cada ruta.

Otra cosa que te puede ayudar y suponiendo lo tengas instalado, es borrar el Google Crhome. Ya tendrás tiempo de reinstalarlo.
También desinstala programas que sean muy pesados y luego reinstálalos pero elligiendo el disco D como carpeta de destino.
Por último, mueve cualquier carpeta que esté en tu escritorio al disco D

Con todo esto y algo de paciencia debería mejorar bastante el disco.

Un abrazo!
15/4/2013 04:57PM
diegopuamc escribió:marianodeejay:

Si no tienes grandes conocimientos en sistemas de archivos es muy poco lo que te puedo ayudar.

Suponiendo que tienes XP, te sugiero que intentes entrar en el disco C a las siguientes rutas:

c:\Documents and Settings\tu-usuario\Configuración local\Temp\
c:\Documents and Settings\tu-usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\
c:\WINDOWS\Temp\
c:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download\

En cada una de estas rutas deberías borrar todo lo que esté dentro. Ten cuidado de hacerlo siempre y cuando hayas entrado a la última carpeta de cada ruta.

Otra cosa que te puede ayudar y suponiendo lo tengas instalado, es borrar el Google Crhome. Ya tendrás tiempo de reinstalarlo.
También desinstala programas que sean muy pesados y luego reinstálalos pero elligiendo el disco D como carpeta de destino.
Por último, mueve cualquier carpeta que esté en tu escritorio al disco D

Con todo esto y algo de paciencia debería mejorar bastante el disco.

Un abrazo!

Corri todos los archivos carpetas fotos musica etc al disco D, ahora estaba viendo como entrar en las rutas que me dijiste y no puedo encontrar! llego hasta
c:\Documents and Settings\tu-usuario y ahi me quedo porque no esta la carpeta con el nombre de Configuracion Local. hay otra ruta de acceso?
16/4/2013 03:40AM
marianodeejay:

En el explorador, vé al Menu, Herramientas, Opciones de carpeta, y por último solapa Ver.

Dentro de tooooodas las opciones que te ofrece, busca una que dice "Ocultar archivos del sistema operativo (recomendado)" y destilda el casillero. Dale Aplicar y luego Aceptar. Allí te debería aparecer la carpeta en cuestión.

Un detalle. Cuando digo en una ruta "tu-usuario" me refiero a que busques una carpeta con el nombre del usuario que eres (en mi caso Diego) o sinó directamente a la carpeta Administrador, dependiendo de la versión de tu sistema operativo.

Un abrazo!
¿Sabes la respuesta?Responder