Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop Dell inspiron 1525 davideo pero no tiene luz display

28/1/2011 12:16PM
hola amigos, soy nuevo por aki espero me puedan ayudar, estaba haciendole la limpieza rutinaria a mi laptop dell inspiron 1525, y con el desarmador accidentalmente tope algo cerca de donde esta el flexible del display e hizo chispas me imagino ke fue un corto, ya que si da video osea si le conecto un cable VGA o HDMI a mi pantalla ke tengo en casa se ve, y el display no se ve nada pero me imagino que es la "lampara o inverter", alguien me puede auxiliar?
¿Sabes la respuesta?Responder
28/1/2011 02:22PM
pues si, es problema del lcd, por eso no se debe dar mantenimiento a equipos encendidos y conectados. bien ya creo aprendiste este punto, ahora mira, en muchas ocasiones, si el corto no fue mucho el problema se resuelve con desconectar todo desconecta el inverter un rato el flex q va conectado en la parte de atras del LCD asi como el mismo que viene de la mobo. por un rato despues conecta todo nuevamente en su lugar y checa, si funciona da gracias a Dios y aprende la leccion si no , pues intenta ver moviendo la pantalla del LCD a ver si ves imagen si se ve el escritorio de windows o cuando va iniciando, EL inverter solo hace que se ilumine si no funciona la imagen como quiera esta pero como no prenden las lamparas no se ve o esta muy obscuro, si es asi solo te consentras en el inverter o las lamparas si el corto fue grande pudieron dañarse,
para ello es necesario otro inverter si no prende la mas probable es q sean la lamparas y pues tendras que conseguirlas para q vuelva a funcionar.

saludos y comenta como te fue
alx80 581
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2011 03:21AM
Mira hoy en la mañana antes de salir de mi casa cheke con una lampara de mano porke habia pensado en el inverter y resulta ke si da imagen, tendria ke desarmar la pantalla para desconectarla y volverla a conectar, y checar si lo ke dices funciona, pero si son las lamparas, necesita un display nuevo no? Y lo peor la laptop ni es mia es de un compañero y por estar a las carreras desarmandola porke tenia hambre me sucedio eso, ahora estoy super desesperado porke si es el inverter lo compro de una vez pero si no, lo de las lamparas suena complicado y en eso si nunca he metido mano, no se si vengan pegadas con el display o ke onda
31/1/2011 03:41PM
pues si puede ser el inverte o las lamparas... es cuestion de probar, las lamparas necesitas una equipo especial para checarlas, si prenden, el inverter solo consigue uno igual y pueva si levanta las lamparas....

no es necesario cambiar todo el lcd, solamente las lamparas pero eso si tendras q desarmar todo el lcd, pues las lamparas estan en la parte de arriba y abajo normalmente lleva dos arriba y abajo o en lado derecho y el izquierdo.

si no sabes mejor lleva a que te lo rebicen bien pero ya sabes q va por ahi... para q no te salgan con algo mas... o es una u otra cosa

saludos y suerte
alx80 581
¿Sabes la respuesta?Responder