Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] La mejor tarjeta madre para Intel o AMD

06/12/2007 11:21AM
Tenga buen dia todos los colaboradores y participantes del foro, en vista de la eterna lucha entre procesadores intel y amd, uno quizas de menor costo que otro, otro que quizas se adapte a ciertas necesidades que el otro procesador no tiene, en fin creo que trata mas que todo de lo que estemos dispuesto a gastar, y mas aun el uso especifico hacia el cual va a estar orientado el computador por el mismo usuario, muchos de los amantes del diseño grafico prefieren las amd, al igual que los que prefieren alto rendimiento grafico para los juegos. Solo que el Monstruo de la publicidad corporativa de Intel ha hecho de sus productos una mejor imagen comercial. Ambas arquitecturas en sus productos son muy parecidas al igual que sus tecnologias.

Aqui en venezuela comunmente, se aprecia como la mayoria de las tiendas ofrecen en sus computadoras tarjetas madres Foxconn y Asrock, en gran parte por lo que he podido consultar son productos bastante rendidores en cuanto productividad y costo, Caso contrario de las Tarjetas madres originales Intel que aunque sabiendo que no poseen componentes integrados son mucho mas costosas, y es cierto que para nadie es un secreto que no hay nada mejor que acoplar un procesador Intel con una tarjeta madre de la misma compañia pues son de la misma arquitectura de fabricacion. Esto en el caso de su compatibilidad con procesadores Intel. En caso de los procesadores Amd he conocido por comentarios de colegas que le apuestan por las MSI y ASUS.

Pregunto para poder asesorar a mis clientes a la hora de la compra de un equipo o cualquier consulta referida con el mismo. ¿Cual es la marca de tarjeta madre que deberia de recomendar tanto para el caso de los procesadores Intel y de los procesadores Amd?

Tomando en cuenta que para mi personalmente siempre tomo en cuenta los siguientes aspectos: Memoria Caché, Memoria Ram expandible hasta 4Gb o mas, Slot de Memoria Compatible con la Actual DDR2, Slots PCI Exprees que sustituyen al antiguo y aún usado Puerto AGP, y para terminar conexion SATA II para discos duros. Bueno esto a mi juicio son las caracteristicas de mi preferencia, no sé si se me escape algún otro detalle en el cual ustedes me puedan asesorar.

Muchas gracias de antemano, y Saludos desde Venezuela
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/12/2007 05:00PM
A ver segun mi modesta opinion:

Las mejores placas para los procesadores Pentium son obviamente las Intel, puras. Para las Amd son mejores las MSI pero lo malo de estas placas es que hay que tratarlas como si fuesen mujeres delicadas, son muy pesaditas en cuanto a temperaturas, compatibilidades con otros compenentes y si se malogran mejor botalas.

Para los demas componentes, como tarjeta de video, memorias, etc pues te sugiero consultar las paginas, benchmarks o las espercificaciones tecnicas ya que tienen mejor performance con ciertas marcas, mayormente con las mas conocidas como la Nvidia (t.video), Kington (memorias), Samsumg (H.D).
SOLUCIÓN
06/12/2007 11:26AM
Tanto para Intel como AMD te voy a decir que pienso.
Los mejores mobos los tienen:
- DFI
- ABIT
- Gigabyte

Los que le siguen:
- MSI
- ASUS
- Albatron
- EpoX
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2007 11:35AM
En caso de Sortearlas por separado, ¿Ninguna marca exclusivamente trabaja mejor con un procesador u otro? Osea si las AMD trabajan mejor con la tarjeta xxxxxx y las intel trabajan mejor con xxxxxx.

O es que las marcas que me recomiendas van bien con ambas arquitecturas.

Gracias por tu Respuesta...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta