Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Gabinete pc nuevo malogra el arranque de windows

hace 2 semanas
Hola gente de yo reparo!!!
Tengo un problema...
He comprado los componentes para armar un PC que me encargo un cliente, pero concervando el disco rigido de su PC anterior el cual era un "western digital caviar blue 250gb" y el cual funcionaba bien con windows 7 en el PC anterior.
El problema es que en el nuevo PC, el disco rigido tuvo problemas con el arranque que luego detallaré...
El nuevo gabinete PC esta compuesto de los siguientes componentes:

Gabinete Overtech OV-705 / Fuente 500W
A68HM-K Mother ASUS A68HM-K Socket FM2+ / VGA / DVI / USB 3.0
Microprocesador AMD A8-7600 socket FM2 + / 3.1GHz / Quad Core / 2MB Cache / Radeon R7 Series
2 Memorias DDR3 4Gb/1600Mhz Kingston. (total 8 gb).
Disco rigido western digital caviar blue 250gb (Usado).

El nuevo PC me dejo instalar windows 10 (de 64 bits) en el disco usado, iniciaba normal despues de instalar los drivers, pero luego de instalarle algunos programas y el antivirus "avast free". en uno de los reinicios que efectué, el arranque comenzo a demorarse exesivamente, tardando aproximadamente 25 minutos.

Mire el bios y verifique todas las opciones posibles de la configuracion sata. y estaban bien.

Luego coloque el disco dentro de otra pc como disco secundario, el disco de arranque de dicha PC tenia windows 7 y lo reparó antes de que se inicie windows 7....

Luego volvi a poner el disco reparado dentro del cpu nuevo y inicio bien windows 10 reparado, pero cuando restableci el backup por red y reinicie windows 10 este se demoro exesivamente nuevamente. Al parecer cuando hay gran movimiento de datos dentro de el disco afecta el arranque y lo hace demorar a tal punto que nunca inicia y las pelotitas del arranque de windows 10 siguen girando eternamente. por lo que la he reiniciado varias veces hasta q me da las opciones de reparar.

Lo peor es que tambien le coloque otro disco casi igual (western digital caviar blue 250gb) pero de otro modelo, el cual tambien era usado y yo sabia q andaba bien y le hice todo el proceso de instalacion y tambien hubo un punto en la instalacion de programas que me hizo lo mismo, se demoro exesivamente en el arranque...

y tambien probe con windows 8.1 y me hizo exactamente lo mismo cuando ya habia instalado todo y rstablecido el backup...
La verdad q no se q hacer encima ya me hizo perder un monton de tiempo porque se pone inestable el arranque cuando ya esta todo casi listo e instalado...

Mis preguntas son (respondan las que quieran o aporten lo que le parezca necesario):
1)¿puede ser que la fuente de poder sea chica para los componentes que tiene el gabinete de la pc y que por eso se malogre el arranque?
2)¿Algun error de memoria puede estar generando las fallas en el arranque?
3)¿Puede tener que ver con una incompatibilidad con sata3 ya q en el bios esta la opcion de sata 6 aunque yo la haya desceleccionado?
4)¿Sera q esta en mal estado el chip controlador de sata?
5)¿alguna idea o caso similar que les haya tocado?

Gracias por ayudarme y saludos!!..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 semanas
OPCION 1
Proba reinstalando desde cero y con un formateo al disco.
Elimina particiones.
Restaura la bios si la tocaste.
Descarga controladores actualizados desde la pagina del fabricante.

OPCION 2
Comentale de este fallo a tu proveedor y pedile que te cambie la mother.
Repeti opcion 1

Si estas opciones no te solucionaron el problema compra otro disco sgdo las indicaciones del fabricante de la motherboard.
SOLUCIÓN
hace 2 semanas
primero antes que nada, chequea los discos con cristal disk o hdd sentinel para ver su health y status...
bubytres Moderador 9376
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 16 minutos
TAl CUAL!!!! prosperoarg es la "OPCION 1"... los drivers sata originales que venian con el disco de la placa asus eran defectuosos! baje los drivers sata actualizados y santo remedio!!! nunca mas se volvio a demorar en el arranque... mcas gracias prosperoarg!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta