Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fuente de pc Delta Power da alto voltaje

22/8/2012 10:32AM
Hola colegas tengo una pc que tiene problemas en la fuente es una Delta Power y el defecto es que da alto voltaje, en los +12v da 14.27, y en los +5v da 6,29v, cambie los integrados Lm339 y el 7500 y sigue dando alto voltaje, revise los transistores del primario y estan bien junto con el mosfet, que tambien esta bien.
Por favor si alguien me pudiera asistir o decir como solucionar esto se lo agradeseria, gracias de antemano y por la atencion prestada.
¿Sabes la respuesta?Responder
22/8/2012 12:14PM
fijate como te da el +5V del stand by (cable violeta) que lo genera el mosfet (que lo mediste bien). y +5V del power on (cable verde).
Quizas esta jodiendo algun capacitor o resitencia en la parte de salida del secundario.
22/8/2012 04:28PM
Gracias Martiman por asistirme, te dire que los +5v del stand by (cable violeta) estan perfectos hay +5.03volts y si medi bien el mosfet en el cable verde hay, +6.33volts,he chequeado algunas recistencias y condensadores, pero nada, que tu cres.
Gracias nuevamente por asistirme.
22/8/2012 06:17PM
J Miguel Ramos escribió:Gracias Martiman por asistirme, te dire que los +5v del stand by (cable violeta) estan perfectos hay +5.03volts y si medi bien el mosfet en el cable verde hay, +6.33volts,he chequeado algunas recistencias y condensadores, pero nada, que tu cres.
Gracias nuevamente por asistirme.

el cable que tiene que tener 5v es el gris el power good, el cable verde es ps on, y su funcion es si tiene tll low un tension menor o igual a 0.8v la fuente enciende y da todas las salidas. si tiene un estado tll high alto, una tension mayor o igual a 2.0volt apagas las salidas de tension por proteccion.

Si tenes tanto voltaje revisa los diodos y diodos schottky que tenes en las salidas de 12 y 5 a ver como estan.. Es raro igual que con ese voltaje en el verde tengas salida de tensiones.
bubytres 6291
22/8/2012 07:16PM
Gracias bubytres por la colaboracion creo que hay algo que no explique o lo di por explicado el cable verde tiene 6.33volts pero sin arrancar la fuente solamente energizada. una vez arrancas aparecen en los 12v 14.27 y en los 5v 6.29volts, lo primero que hice fue chequear los diodos que me dices y estan bien, y el power good, tiene 6.29 tambien, muchas gracias a todos los que me estan ayudando.
22/8/2012 11:23PM
J Miguel Ramos escribió:Gracias bubytres por la colaboracion creo que hay algo que no explique o lo di por explicado el cable verde tiene 6.33volts pero sin arrancar la fuente solamente energizada. una vez arrancas aparecen en los 12v 14.27 y en los 5v 6.29volts, lo primero que hice fue chequear los diodos que me dices y estan bien, y el power good, tiene 6.29 tambien, muchas gracias a todos los que me estan ayudando.

ya cambiaste los capacitores del secundario?
bubytres 6291
23/8/2012 11:18AM
Los dos voltajes suben en proporcion, asi que habria que medir y chequear en la salida de los diodos schottky y a los componentes que le siguen al mismo.

PD : Estaria bueno probarlo con una buena carga (por ej focos de 12 V....)
23/8/2012 04:44PM
Queridos colegas disculpen la demora en contestar, problemas con internet no me permitieron mas temprano.
Hice una medicion minuciosa, en los diodos shottky, y estan en buen estado,el voltaje de PG se mantiene en 6.2volts de 5.1 volts que deve de tener, la alimentacion del Ic 7500 es de 14.27volts que esta alto tambien.
¿Los transformadores que alimentan a los shottky pudieran estar dando alto voltaje?
¿ Como puedo saver a que frecuencia esta trabajando la fuente? y si puedo disminuierla para ver si asi baja el volteje en el secundario o salida.
Gracias a todos por ser tan amables en asistirme.
23/8/2012 08:08PM
los trafo no suelen estropearse... Lo mas facil seria modificar las resitencias de salida y asi corregir las tensiones.

PD: y los otros voltajes te dan bien???? el de 3,3 v etc
24/8/2012 09:43AM
Saludos nuevamente a todos a Martiman y Bubytres,bien contestando lo que me preguntas de el resto de los voltajes,te dire que los 3.3v estan bien y los 5 del stand by estan bien.
24/8/2012 02:42PM
Hola nuevamente aqui en esta ocacion para decirles que repare la fuente y ahora describo lo que hice,despues de revisar todo de nuevo y sacar los diodos sottky, nuevamente medirlos como diodos pero esta vez, los medi tambien como recistencia y me encontre que el diodo de los 12Volts tenia una recistencia interna algo baja para el tipo de componente,nada cogi de otra fuente en el taller los 3 diodos shottky y los cambie apartir de ahi la fuente empezo a dar todos los voltajes bien.
Muchas gracias a los colegas Martiman y Bubytres, por la ayuda que me han brindado,por lo consecuentes que han sido conmigo.
Donde o como puedo evaluar la ayuda aqui no tengo ningun boton paradecir lo util que me han sido los dos.
Gracias , mil gracias por la ayuda y la atencion a mis preguntas.
24/8/2012 11:48PM
J Miguel Ramos escribió:Hola nuevamente aqui en esta ocacion para decirles que repare la fuente y ahora describo lo que hice,despues de revisar todo de nuevo y sacar los diodos sottky, nuevamente medirlos como diodos pero esta vez, los medi tambien como recistencia y me encontre que el diodo de los 12Volts tenia una recistencia interna algo baja para el tipo de componente,nada cogi de otra fuente en el taller los 3 diodos shottky y los cambie apartir de ahi la fuente empezo a dar todos los voltajes bien.
Muchas gracias a los colegas Martiman y Bubytres, por la ayuda que me han brindado,por lo consecuentes que han sido conmigo.
Donde o como puedo evaluar la ayuda aqui no tengo ningun boton paradecir lo util que me han sido los dos.
Gracias , mil gracias por la ayuda y la atencion a mis preguntas.

me alegro que lo pudiste solucionar, respecto a la valoracion en cada respuesta tenes un semaforo donde tenes que elegir si fue un comentario, asistio a la solucion o fue la solucion... primero valora todo lo que sea anterior a la solucion por que cuando pones solucion se cierra el tema y no vas a poder valorar el resto.. saludos
bubytres 6291
28/8/2012 02:20PM
Ante todo decir que en mi zona estubimos afectados 48hrs por T.T Isaac, esto no me dejo contestar ahora bien colegas bubytres y martiman, estoy haciendo contacto con el WebMaster de yo reparo por que en mi pagina no esta saliendo el semasforo para valorar y si eso en la web no me espocible, pero quiero que sepan que del dialogo con ustedes y los razonamientos fueron muy beneficiosos para la solucion de este problema que tenia en la fuente.
Detodas formas sigo el tramite con el webmaster de yo reparo por que asi no podre valorar ningun tema. Gracias mil gracias por la ayuda prestada.
¿Sabes la respuesta?Responder