Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

formateo de compaq

17/10/2008 12:50PM
hola , quisiera que me ayudaran por favor, tengo un compaq, que necesito formatear, inserto el cd para que inicie para poder formatear e instalar, lo lee bien pero cuando el mensaje en pantalla dice" presione cualquier tecla para inicioar del Cd... yo presiono una tecla, pero me sale un aviso como que el disco duro esta protegido
será por que es compaq, no es de la bios, ni contraseña, es solo que no me deja formatear `por estar p`rotegido
por favor que hago....
gracias
erik
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/10/2008 07:23PM
cuando prendas la comp. ve al bios, y ahy vas a cambiar la manera de booteo, que sea atravez del cd, reset y cuando suba le das enter

valora las respuestas
17/10/2008 08:14PM
ummm, debería botear sin necesidad de entrar en el bios. Ya que para mi esta todo correcto sino ni te diria que vio el cd.
Es mas deberias resetear el bios, mejor.
Pero truco con el cd de win xp, una ves arrancado el equipo y cargado el sistema, lo haces correr, pero cuando te pida que hacer le das a instalcion nuevo o limpia, algo asi. Luego va a continuar y ahi ingresa en todas las posibles pestañas o ventanas que salgan hasta que encuentres una que te va a decir si quieres transferir todos los archivos del cd, ahi dices que no. Pero abajo de esa ventana hay una que dice si quieres elegir la unidad en donde se va a instalar el sistema hay le das a si. Continuas le metes el serial y listo.
Se va a pagar y va hacer todo el paso como cuando lo arrancas con el cd desde el vamos.
Es un truco.
suerte
21/10/2008 09:38AM
Hola ramiro de JUJUY,
mira lei tu mensaje , y me sirve pero me siguesaliendo el mensaje
te lo recuerdo, enciendo el equipo, entro en la setup para bootear con el cd,
me funciona bien, carga el cd de xp, donde dice pulse una tecla para continuar.....
me funciona bien pero sale de nuevo el mensaje ****** protecte default ******* y no me deja hacer nada pulso las teclas y nada hasta que sale el pitito. Ahora yo saque ese disco duro, y puse otro y me dice lo mismo,
o sea pense que era el disco duro, pero no es asi, es la placa, o la bios la que esta protegiendo la instalación,
te recuerdo es un compaq, pentium 4 de esos modelos desktop , auxilio.... auxilio
gracias viejo.......
erick
21/10/2008 11:07AM
amigo, para obtener mayor informacion respecto de ese error o deshabilitacion del mismo en el bios, te recomiendo que llames a compaq, en el caso que estes en argentina, hp argentina.
En google pone hp argentina y bucsa contacto, ahi te tira el 0800 de compaq, Son piolas y te ayudan bastante.
suerte.
La otra es en compaq busca tu modelo y en driver actualizacion de bios, y baja el soft para acutalizarlo. En compaq todos corren por windows, no tnes que armar ningun disco de inicio. Lo bajas dolbe click se acutaliza slo y reinicias, asi de facil en compaq y hp.
saludaos
03/11/2008 09:13AM
Vale ramiro ley tu nueva respuesta , lo segui intentando pero no pude hacerlo, te agradesco tu tiempo,
que tengas buen día, yo se harto de Informatica,si en algo te puedo ayudar de repente,
la diferencia es que este trabajito nque estoy haciendo me salio peludo, yo creo por que el equipo de compaq y estos son medios fregados.

chaooo viejo, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta