Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

El instalador de wxp no me reconoce disco sata

18/2/2010 02:24AM
Hola necesito ayuda!! .. tengo una mother PCCHIPS P25G V1.0a .. y me compre un DISCO RIGIDO SATA HD252HJ 250GB/7200RPM/16MB BUFFER. y tengo otro disco ide conectado de 40gb .. con el Sistema Operativo Windows XP .. yo lo q qiero hacer es formatear el disco nuevo y instalarle el XP ahi .. pero booteo desde el cd .. carga todo los controladores los archivos bien .. y cuando llega a la etapa para elegir q unidad formatear y si qeres particionar todo .. me aparece el IDE .. y el sata no aparece :S . ya proba tocando F6 mientras carga el instalador de XP q dice para instalar disco SCSI o RAID .. y tampoco me reconoce :S .. ya no se qe hacer ! ..por otra parte en el disco puedo almacenar cosas como otra particion entrando con el otro disco al XP .. pero qiero usar este ! y no puedo Sad necesito su ayuda urgentee

MUCHAS GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/2/2010 05:24AM
En principio matiza si la bios te reconoce el nuevo disco. Prueba desconectar el ide y bootear sólo con el sata conectado.
comentario
18/2/2010 06:05AM
buenas

El problema que tu tienes no es de placa ni de disco duro (teniendo en cuenta que lo hayas conectado correctamente) el problema es que el disco de instalación de windows xp no tiene drivers para sata de origen y por lo tanto te tendrás que hacer con uno que si que los tengas o bajarte los drivers sata para tu disco duro e introducirlos con nlite. Me explico ... haces una imagen de tu disco de xp, te bajas los drivers para tu disco sata (podras encontrarlos seguramente en la web de la marca del disco) y con el programa nlite se los añades a la imagen del disco del xp y la grabas en un cd y listo, ya te deberá reconocer los 2 discos sata e ide.
18/2/2010 11:23AM
hola amigo...

Para ayudarte mejor, tenes que decir la version de tu BIOS o el modelo de tu placa... Pero de una te digo que busques la opción de emulación IDE, (la tienen la mayoria de las MoBo), si no la encuentras o esta en ingles, busca algo que diga SATA : RAID y cambialo a IDE, después conecta solo tu disco SATA e instala tu XP... PRUEBA Y AVISA SI TE SIRVE DE ALGO...

VALORA LAS RESPUESTAS...
18/2/2010 12:51PM
pepe cantaleja escribió:En principio matiza si la bios te reconoce el nuevo disco. Prueba desconectar el ide y bootear sólo con el sata conectado.

Ola PePe , emm te comento qe la bios me lo reconoce perfectamente. ya probe eso tmb .. pero el problema es qe el instalador de xp no me lo reconoce me aparece solo el ide :S y si desconecto el ide no me aparece nada me dice q no hay discos :S .. muchas gracias iwal pepin (Y)
18/2/2010 12:54PM
rockola15 escribió:buenas

El problema que tu tienes no es de placa ni de disco duro (teniendo en cuenta que lo hayas conectado correctamente) el problema es que el disco de instalación de windows xp no tiene drivers para sata de origen y por lo tanto te tendrás que hacer con uno que si que los tengas o bajarte los drivers sata para tu disco duro e introducirlos con nlite. Me explico ... haces una imagen de tu disco de xp, te bajas los drivers para tu disco sata (podras encontrarlos seguramente en la web de la marca del disco) y con el programa nlite se los añades a la imagen del disco del xp y la grabas en un cd y listo, ya te deberá reconocer los 2 discos sata e ide.

No probe cuztomizar mi xp con el Nlite .. lo voy a probar amigo gracias ! .. lo q yo probe es cargando en un disket los drivers me lo reconoce toco F6 me reconoce q hay driver en el disket pongo para XP .. y cuando carga el driver me dice " Error 18 no se puede cargar o algo asi I386/NT5/VIAMRAID.SYS ERROR 18 " :S voy a probar con el NLITE muchas graciass ROCKY
18/2/2010 12:57PM
Principiante# escribió:hola amigo...

Para ayudarte mejor, tenes que decir la version de tu BIOS o el modelo de tu placa... Pero de una te digo que busques la opción de emulación IDE, (la tienen la mayoria de las MoBo), si no la encuentras o esta en ingles, busca algo que diga SATA : RAID y cambialo a IDE, después conecta solo tu disco SATA e instala tu XP... PRUEBA Y AVISA SI TE SIRVE DE ALGO...

VALORA LAS RESPUESTAS...

Ola ya puse IDE .. sabia eso ya .. pero tampoco no hay caso .. si sirve de algo..

MODELO = PCCHIPS P25G V.1.0a
BIOS = R1.0D
18/2/2010 02:11PM
Verifica si la opción on chip sata está enabled o disabled en la bios,por si acaso, pero es posible que sea por falta del controlador sata como ya te dijo el compañero.
18/2/2010 02:12PM
puedes mirar este manual... es de tu placa... en la pagina 35 aprox... esta la parte que te interesa... por las dudas pone todo por default tu bios. Si no te funciona, te paso los RAID para que instales con el F6.

POR FAVOR VALORA LAS REPUESTAS...

P25Gv10.zip  (387.14 kb) -

18/2/2010 02:30PM
No leí que XP estás tratando de instalar. El SP2 no contiene drivers de soporte SATA. Lo que te indicaron está correcto; El n-lite es muy bueno. Pero yo probaría con el windows XP SP3. A mi me sacó adelante muchos discos SATA. Probá y comentá.
18/2/2010 02:36PM
Ah ! una cosita fuera del tema. Deberías valorar correctamente los aportes de quienés te dan un dato. Cuando lo hallas solucionado a tu problema, comentás, te escribiremos y le das solución a quién te la dió. Saludos !!!
18/2/2010 11:34PM
Olas chicos sigo con el problema les pido disculpa a los q le califiqe de una q no me sirvio la respuesta .. lo q pasa q no tengo exp en la comunidad .. disculpen de verdad les digo ..

por otra parte el BIOS me reconoce perfectamente el SATA .. sin embargo ya cargue los driver sata de mi placa en un disket los carga todo me aparece elijo los q son para XP .. y me carga bien el archivo .. pongo continuar .. y carga todo pero me sigue sin aparecer en la parte para formatear y crear particiones ... no se q hacer ya :S .. si sabia me compraba un disco ide =( .. nose q hacer ya .. la unica q me qeda es q no son los driver los saqe del cd q me vino con el mother en la parte qe dice SATAraid ALGO ASI no me los pasarian a los archivos q son ustedes q saben ? .. muchas gracias a todos por cada uno de sus aportes !
18/2/2010 11:39PM
me paso algo similar lo lleve a un colega Tecnico de pc cordoba lo que hicimos conectar el sata en otra pc que ya tenia el sistema operativo intalamos desde el disco y listo despues lo sacamos y lo llevamos a la pc problema no se si sera tu solucion pero a lo mejor te sirve
nedacu 1
19/2/2010 12:32AM
Hola ! disculpá que sea insistente; Tu instalador es (XP-SP2) o (XP-SP3). De todas maneras debería funcionar con los drver que trajo el motherboard. Vuelvo a repetir; Acá muchas veces apareció el problema de instalar un sistema XP, y el disco SATA no aparece en la ventana de formatear e instalar windows. Cuando ejecutamos el XP-SP3 el disco SATA apareció y se pudo instalar sin problema. Sinó deberías probar con más drivers; Es un tanto complejo pero es cuestión de probar. Buena Suerte !!!
19/2/2010 01:25AM
Hola Legola

Los discos nuevos en algunos casos deben Inicializarce para poder formatear
Si no lei mal tu tienes un disco IDE con el sistema operativo que funciona, si es asi haz lo siguiente: Con los dos discos conectados ingresa al sistema operativo y ve a Panel de control - Herramientas administrativas - Administracion de equipos y en la ventana emergente elige Almacenamiento y expandes marca Administracion de discos y en el panel derecho deberia parecer tu disco SATA pintado de gris le das con el boton derecho y elige inicializar disco (los discos nuevos, en algunos casos, para que XP o el cd de instalacion de XP los tome deben estar inicializados )si tienes un sistema operativo de 64 bits te preguntara que estilo de particion deseas, elige MBR (Registro de inicio maestro)una vez inicializado ya puedes crear particiones y formatear y por supuesto cargar el sistema operativo.
Lo puedes hacer ahi mismo o bien con el cd de instalacion del XP
Un consejo si deseas que el disco SATA sea el unico con sistema operativo, cuando estes por instalar desconecta el IDE caso contrario el cd de instalacion te lo detectara y como tiene sistema operativo te creara un inicio multiple. Entonces cada vez que inicies te aparecera la pantalla para que elijas con cual sistema operativo quieres empezar.
Comenta como te fue
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta