Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Duda sobre mother y procesador

19/3/2017 11:55AM
Hola, bueno, ahora tengo una pregunta un poco más importante.
Necesito que me aconsejen ya que se me jodió mi mother y decidí comprar una nueva y mejorarme un poco, y compré una gogabyte 970 gaming, pero no tomé en cuenta nunca el gabinete ni fuente, cuando la voy a armar me doy cuenta que mi fuente tiene una conexión de 4 pines y la mother tiene 8 pines.
La fuente la voy a comprar y el gabinete m coinciden bien los agujeros, por lo que me dijeron q ese no es problema si calzan, lo que lo único es que va a tener menos ventilación.
Me gustaría que me comentaran sobre esto si cambio o no es necesario el gabinete.
La pregunta importante es, tengo un procesador ii x4 635, peor me recomenadron que con una placa nueva es mejor un procesador nuevo y además mejor ya que el mio ya tiene unos años.
Que hago? Este procesador encara todavía o mejor comprar otro? tengo pensado comprar un fx-6300 x6. No me quería exceder mucho mas en $$$ pero ya que estoy en el baile
Agradezco sus respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/3/2017 02:40PM
Hola amigo, lo del gabinete no es problema, si es necesario, le podés agregar un cooler en la parte frontal, abajo, o en la parte trasera, al lado de los conectores, ó en ambos, para que circule bien el aire.

Con respecto al procesador, te diría que ése todavía se la banca un tiempito más, y en vez de gastar en uno nuevo, mejor comprate mas ram, que vas a notar la diferencia.

O, si sos gammer, ponele una tarjeta gráfica de 1 gb ddr3 o ddr5, y vas a ver como tu máquina vuela Very Happy
Puede ser una Nvidia Geforce Gt 710 (1GB DDR3), ó Nvidia Geforce Gt 730 (1GB DDR5)
Te van a costar casi igual que el procesador, pero vas a notar más rendimiento

Comenta resultados.
Saludos !!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2017 04:49PM
jorge_e_c escribió:Hola amigo, lo del gabinete no es problema, si es necesario, le podés agregar un cooler en la parte frontal, abajo, o en la parte trasera, al lado de los conectores, ó en ambos, para que circule bien el aire.

Con respecto al procesador, te diría que ése todavía se la banca un tiempito más, y en vez de gastar en uno nuevo, mejor comprate mas ram, que vas a notar la diferencia.

O, si sos gammer, ponele una tarjeta gráfica de 1 gb ddr3 o ddr5, y vas a ver como tu máquina vuela Very Happy
Puede ser una Nvidia Geforce Gt 710 (1GB DDR3), ó Nvidia Geforce Gt 730 (1GB DDR5)
Te van a costar casi igual que el procesador, pero vas a notar más rendimiento

Comenta resultados.
Saludos !!

Bueno muchas gracias por tu respuesta.
Seguro seguro que encara este procesador? porque como me habían dicho que es medio viejo. A mi parecer creo que va a andar bien pero no quiero hacer cag....
Más ram si tenia pensado ponerle mas si. como es que funciona el dual chanel?
porque tengo una de 2 y una 4 en dual channel, pero si le agrego otra más me la va a reconocer? tiene 4 sockets.
Y tengo una geforce gt 610 de 1gb ddr3 evga. Tenía pensado cambiarla por una un poco mejor, una gt 710 pero de 2g. se notará la diferencia?
No soy un loquito gamer, pero aveces me gusta jugar algun juego y juego si cod 4 online.
Y después, hay alguna recomendación para poner la pasta térmica en el procesador?
porque me dijeron que tenía que ponerla bien, de forma uniforme y que no me quedara más alto de un lado que de otro, que era mejor esoarcirla con una tarjeta de crédito o similar ya que si no quedaba bien pordría haber complicaciones, lo cual esto q me dijeron me asustó un poco por miedo a que se queme algo, y al mismo tiempo otro me dijo que pusiera sólo un poquito como una grano de arroz en el centro y el mismo disipador lo desparramaba y ya esta.
Así que no se quien tiene razón jaja.
Quizás sigo usando este procesador y más adelante lo cambio.
Y la fuente que me recomiendan? Porque están las 80 plus que dicen que son más estables creo y la plus bronce hasta tiene como un fusible que en caso de altas tensiones se quema esto y no quema nada del resto de los componentes. O es un gasto innecesario?
gracias.
20/3/2017 03:17PM
Lo de la pasta disipadora, yo lo hago con una tarjeta tipo de crédito, limpio las superficies con alcohol isopropílico, pongo un chorizito de lado a lado en un borde del procesador y partiendo de ese borde con la tarjeta medio acostada trato de dejar una capa muy fina y uniforme sin burbujas, que no sobre, luego limpio los bordes y coloco el cooler tratando que apoye bien perpendicular de una para no moverlo hacia los costados. La capa debe ser lo mas fina posible y perfectamente distribuida, lo he hecho poniendo una pequeña cantidad en el centro y luego al sacar el disipador he visto que no se distribuye correctamente sobre toda la superficie, por lo menos esa es mi experiencia. Ya compraste la mother, estás limitado a unos pocos modelos de procesador, no creo que puedas mejorar mucho el desempeño, lo mas aconsejable es, como te indican, gastar en otros componentes que te puedan servir para la próxima actualización, tarjeta de video, un disco SSD, una fuente que soporte 4/6/8 pines de alimentación 12V/G para el procesador, eso te va a permitir elegir cualquier procesador en el futuro.
rugek2 1035
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:12PM
Hola buenas tardes estaba reparando una torre lo primero antes de pasta disipadora es saber si el procesador sirve para esa moter lo voy a consultar después de cenar empezado por hay ya que vas a gastar en una fuente que te sirva para los componentes que tenes las cosas de palacio van despacio respecto a lo de la refrigeración no es problema estoy de acuerdo con los compañeros cuando cene te digo los CPU para esa moter así que ten paciencia lo del ssd también es buena recomendación pero supongo que ya te has salido del presupuesto
saludos cordiales
ok. amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:16PM

esta es por casualidad
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2017 11:15AM
Salvador perez maximo escribió:
esta es por casualidad

Hola que tal si es exactamente esa mi mother.
Además quiero comentar que compré el micro, un dolor directo al corazón y al bolsillo, pero ta, ya pasará cuando esté usándola y jugando, jajaja.
Es un fx-6300 x6.
Compré la fuente también, es una seasonic eco 600 600w.
Y con respecto a los conectores, se enchufan a la mother los que son 2 de 4 pines no?
Creo que dicen pci.
Porque también hay dos que son uno de 2 pines y otro de 6 pines.
Compré un disipador con cooler para no usar el que viene de fábrica, no es de los más caros obviamente, pero es de medio pelo, por lo menos me parece que va a andar mejor que el que traen.
El tema es que lo coloqué, y veo que no cubre el 100% de la superficie del micro.
Esto puede ser posible, que la superficie del disipador sea más chica que el micro?
Pasa algo si lo dejo así?
Si lo saco para tratar de acomodarlo para tratar de que cubra mejor el micro, porque tal vez yo lo puse mal, tengo que limpiar todo y volverle a poner la pasta?
La pasta esta aún fresca porque lo armé ayer y no puse en funcionamiento nada.
Tengo esas dudas y soy una persona que mientras las tenga sin resolver no puedo hacer nada y me tranco porque me las tengo que sacar de mi cabeza. jaja
gracias.
24/3/2017 12:15PM
Hola de nada me alegro que hallas apostado por amd yo tengo un portátil con un amd a10 que va como un cañón para todo lo del disipador me preocupa pero has echo bien en ponerle uno bueno eso te garantiza muchos años de juegos ahora como técnico voy mas allá ponle si podes un ventilador extra en el lateral del CPU especial para refrigerar equipos electrónicos a 220 voltios en alterna metiéndole un mogollón de aire fresquito al CPU y toda la moter yo lo tenia en mi taller te lo agradecerán todos los chip y si queres también tenia en mi taller una bandejita con dos cooler para el disco duro je je salen económicas y te alargan su vida útil en verano a pleno rendimiento lo notaras
saludos cordiales y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones ok amigo
24/3/2017 12:34PM
Salvador perez maximo escribió:Hola de nada me alegro que hallas apostado por amd yo tengo un portátil con un amd a10 que va como un cañón para todo lo del disipador me preocupa pero has echo bien en ponerle uno bueno eso te garantiza muchos años de juegos ahora como técnico voy mas allá ponle si podes un ventilador extra en el lateral del CPU especial para refrigerar equipos electrónicos a 220 voltios en alterna metiéndole un mogollón de aire fresquito al CPU y toda la moter yo lo tenia en mi taller te lo agradecerán todos los chip y si queres también tenia en mi taller una bandejita con dos cooler para el disco duro je je salen económicas y te alargan su vida útil en verano a pleno rendimiento lo notaras
saludos cordiales y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones ok amigo

Bueno muchas gracias por las molestias de darme recomendaciones.
Pero con respecto a las últimas preguntas que me podés responder?
Sobre si el micro puede quedar no cubierto el 100% de su superficie porque el disipador no lo cubre.
Creo que vi en alguna foto de alún post, y me pareció ver que queda si un poquito al descubierto la superficie del micro, pero quiero estar seguro de eso si puede quedar así.
Y de sacarlo para moverlo si tengo que limpiar y poner nuevamente la pasta.
Salludos.
24/3/2017 12:37PM
Hola de nada puedes subir una foto del micro y como queda con el disipador la verdad debe cubrirlo entero pero si es un milímetro no pasa nada respecto a la pasta disipadora supongo le habrás puesto la gris de plata no ?¿
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2017 12:43PM
Salvador perez maximo escribió:Hola de nada puedes subir una foto del micro y como queda con el disipador la verdad debe cubrirlo entero pero si es un milímetro no pasa nada respecto a la pasta disipadora supongo le habrás puesto la gris de plata no ?¿

No, el disipador ya traia y le dejé esa.
Y ya vi para comprar si una en base a componentes metálicos pero no es plata precisamente, es dorada, será lo mismo?
24/3/2017 12:48PM
Bueno si el disipador es lo bueno que me imagino la pasta también lo será hay de muchos tipos la verdad blanca gris etc. la gris de plata es la mejor dentro de unos años cuando la tengas que cambiar ya sabes ok a y no te preocupes por que este recién puesta lo podes encender sin miedo la torre lo que me preocupa es el disipador te voy a subir una foto de uno a ver si es parecido
este es muy bueno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2017 12:49PM

Espero que se logre ver bien.
Porque me pareció ver que de los dos lados queda un poquito descubierto.
Mi miedo es que se queme o algo.
[/url]
24/3/2017 12:55PM
Salvador perez maximo escribió:Bueno si el disipador es lo bueno que me imagino la pasta también lo será hay de muchos tipos la verdad blanca gris etc. la gris de plata es la mejor dentro de unos años cuando la tengas que cambiar ya sabes ok a y no te preocupes por que este recién puesta lo podes encender sin miedo la torre lo que me preocupa es el disipador te voy a subir una foto de uno a ver si es parecido
este es muy bueno

Si, es muy parecido casi igual a no se porque es de otra marca, creo mas pichi por lo que cuesta tambien,
Subí fotos pero son sacadas con el celular y me quedaron super grandes, no se porque.
Voy a ver si no me convence mucho a tratar de sacarlo y tratarlo de poner mejor, sinó dejaré el que viene con el.
Mi miedo es que se queme o se queme algo mas y ahi si que me la corto.
Otra cosa tbn, la fuente tiene dos conectores de 4 pin, pero ademas tiene uno de 6 con otro de 2 pines.
El que va en la fuente es el de 4+4 no?
24/3/2017 12:55PM
Pues mira par que te quedes mas tranquilo te digo las pc llevan un circuito de protección del CPU que las apaga a los 100 grados para que no sufran daños y no falla antes de irse algo se apaga automáticamente de todas formas descárgate un programa que te monitoree las temperaturas como tengo yo te lo muestro
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros