Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Donde van a parar los archivos que borro?

hace 2 semanas
Hola gente.

Tengo un disco SSD Kingston UV400 de 240 Gb y un disco HDD (Mecánico) de 500 Gb.

El SSD sólo lo uso para el sistema operativo y para los programas ("C")

El HDD sólo lo uso para datos ("D")

Cuando borro archivos que están en el disco "D" van a parar a la papelera de reciclaje. Y mi pregunta es: si la papelera de reciclaje está en el escritorio, y el escritorio pertenece al sistema operativo, y el sistema operativo está en el SSD (Disco "C"), ésto quiere decir que lo que yo borre del disco "D" va a parar al disco "C"??

Pregunto esto, y me preocupa, porque no quiero que esto suceda, ya que los SSD tienen una vida útil mas limitada que los HDD, ya que tienen un limite de escritura y borrado de datos.

Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Amigo van a parar al disco donde se este ejecutando el sistema operativo ya que es el que se encarga de todo el manejo de los archivo de tu computador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Juan.redes escribió:Amigo van a parar al disco donde se este ejecutando el sistema operativo ya que es el que se encarga de todo el manejo de los archivo de tu computador

Entonces, van a parar al disco "C"? Esto quiere decir que lo que borro del "D" va a parar al "C" y después lo borro definitivamente desde el "C"?
Entonces, estoy escribiendo y borrando el SSD constantemente...
hace 2 semanas
Exactamente amigo ya que es el disco que tiene el sistema operativo por ende es el que tiene la papelera de reciclaje original que es la que está en la carpeta systen del sistema operativo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Perdón, quizás no he entendido bien la pregunta pero creo que os estáis liando.

Si tu borras contenido del disco D, la información se queda ahí hasta que vacíes la papelera. No se copia al disco C para luego borrarse cuándo vacies la papelera, sería una locura.

Si borrases 300gb en el disco secundario... tardarías 20 mín en poder borrar algo! Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
delir66 escribió:Perdón, quizás no he entendido bien la pregunta pero creo que os estáis liando.

Si tu borras contenido del disco D, la información se queda ahí hasta que vacíes la papelera. No se copia al disco C para luego borrarse cuándo vacies la papelera, sería una locura.

Si borrases 300gb en el disco secundario... tardarías 20 mín en poder borrar algo! Wink

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Creo que ahora nos vamos entendiendo. A lo mejor no formulé muy bien mi pregunta.

Entonces, y para que quede como "Solucionado" el tema, quiere decir que si yo tengo un archivo de, digamos, 2gb en el disco "D", y lo borro, la papelera de reciclaje se "Llena", el archivo de 2gb sigue en el disco "D" y nunca pasa al "C" en donde está ubicada la papelera?

Pero al "Vaciar" la papelera de reciclaje entonces el archivo de 2gb que borré inicialmente ésta vez si se borra permanentemente del "D"?
Es decir, nunca pasó al "C"?

Muchas gracias por la aclaración.
hace 1 semana
te vas a la consola CMD y ejecutas esto ----> D:\> dir /s/a <driveletter>:\$Recycle.Bin donde D:\ es la unidad donde estan los archivos eliminados, ahi vas a poder ver los archivos que eliminaste. todo pero todo lo que elimines en la unidad D queda en la D saludos
hace 6 días
Cita:Entonces, y para que quede como "Solucionado" el tema, quiere decir que si yo tengo un archivo de, digamos, 2gb en el disco "D", y lo borro, la papelera de reciclaje se "Llena", el archivo de 2gb sigue en el disco "D" y nunca pasa al "C" en donde está ubicada la papelera?

Pero al "Vaciar" la papelera de reciclaje entonces el archivo de 2gb que borré inicialmente ésta vez si se borra permanentemente del "D"?
Es decir, nunca pasó al "C"?

Tal cuál lo has dicho. Nunca pasó al C y sólo desaparecerá del disco D cuándo le des a vaciar la papelera.

Saludos!
hace 6 días
Lo que mandes a la papelera es para que tengas tiempo de arrepentirte pero al tiempo desaparece de esa carpeta.
En realidad tus archivos y me refiero a todos tienen un encabezado o header en su comienzo que dice con un bit alto "mira este archivo no se debe borrar" si fuese un bit bajo diria pues si este espcio lo necesitas usalo, ya vencio su tiempo en la papelera. Osea que lo archivos se sobreescriben cuando se vence el tiempo de residencia en la papelera. Digamos que eliminas un archivo y va por un tiempo a la papelera, no has eliminado nada. Ahora pasa un tiempo en la papelera y un buen día lo buscas y no lo encuentras más...aun esta en el mismo disco a menos que no lo hayas usado. Debes saber que un archivo se graba en sectores y que esos sectores no son secuenciales de manera que al grabarlos o leerlos hay que recorrer varios sectores de disco, ahora si aparte de su nombre y direccion le asigno un espacio de disco para decir si se puede grabar o no encima entonces siempre tendre algo cargado. Fragmentos se pierden y otros estaran dispuestos a desaparecer. Esto obliga a desfragmentar el disco mecanico para reducir los espacios "libres" que distancian los segmentos de un archivo en ejecucion.
Tipico ejemplo de las investigaciones que se hacen sobre discos que supuestamente tenian informacion no visible o fragmentos de informacion. Habras visto a los hackers cuando pasan imanes de neodimio sobre sus disco que estan a punto de ser incautados por los entes legales? o que los ponen al microondas? bueno ellos no se molestaron por pasar a la papelera sus archivos.`porque saben que aun estan visibles por medios de busqueda y reconstruccion.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros