Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] DIsco USB defectuoso

20/8/2012 09:46PM
Tengo un disco duro USB Toshiba que ha dejado de funcionar hace unos meses luego de una descarga electrica (Toque el mouse de la pc me dio una descarga y se colgo la maquina, cuando quise volver a arrancarla el disco duro dejo de funcionar)

El tema es que lo conecto y me lo detecta como USB, se prende la luz del disco pero no llega a leer nada. luego de unos segundos la luz del disco se apaga (pero el disco sigue prendido ya que si lo toco se siente la vibracion) y cada 5 seg mas o menos parpadea.

Mi pregunta seria si es posible recuperar archivos o hacerlo funcionar de alguna manera a lo sumo formateandolo porque desde el cmd puedo formatearlo, o por lo menos me da la opcion luego de poner format f: si quiero formatearlo o no, por lo tanto lo reconoce como disco pero no llega a leer nada. En fin lo mas importante seria poder recuperar archivos, si no se puede de ninguna manera de ultima formatearlo.

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2012 05:20PM
Pues yo tengo uno de 500G sata en el cual tenia el sistema operativo montado, pero molestaba mucho, me tocaba formatear continuamente lo revise con hdd regenerator y efectivamente tenia sectores defectuosos, arreglo unos otros no en fin lo formatee a bajo nivel y lo tengo únicamente para guardar archivos, no instale sistema operativo en el y eso ya va para un año y no volvió a molestar, claro que solo guardo películas en formato iso, la cuestión es que un disco cuando esta dando errores lo mejor es cambiarlo pero si se piensa montar el sistema operativo en el, guarde archivos que no sea tan importantes o para hacer backups transitorios, testeelo continuamente haber como le va, yo hago eso con el mio y hasta la fecha bien de pronto mañana se daña pero bueno lo pude recuperar al menos por un año mas
SOLUCIÓN
20/8/2012 11:32PM
Para que pueda recuperar los archivos, el pc tiene que reconocerlo, busquelo en administrador de discos haber si depronto ahi lo reconoce y simplemente sea asignarle una letra o si se lo deja formatear por la consola, pues formateelo y si el equipo se lo reconoce despues de esto recupera sus archivos con Recuva, haga la prueba y nos comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 04:34PM
riocarlosyoreparo escribió:Para que pueda recuperar los archivos, el pc tiene que reconocerlo, busquelo en administrador de discos haber si depronto ahi lo reconoce y simplemente sea asignarle una letra o si se lo deja formatear por la consola, pues formateelo y si el equipo se lo reconoce despues de esto recupera sus archivos con Recuva, haga la prueba y nos comenta

Le asigne otra letra pero siguio pasando lo mismo, asi que lo formatee e intente recuperar archivos con diversos programas pero no logre recuperar nada de nada. Me pareció raro. El disco de todas formas tiene varios sectores defectuosos, uno de los programas me permitia analizar para buscar archivos desde ciertos sectores del disco y encontre errores de lectura en varios que no podian ser analizados.
En fin ahora tengo un dsico de 500gb vacio al que no se si confiar cosas ya que lo enchufo y lo reconoce perfectamente pero al tener esos sectores dañados no se si ees una buena idea usarlo.
Gracias por la respuesta !
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta