Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diodo grande fuente alimentación atx

07/9/2016 04:46AM
Hola, tengo una fuente de alimentación genérica de 500W marca 3GO Energy PS500SX.
Al abrirla veo que el fusible de 5A y 250V de 3x10mm se hizó añicos tras revisar los condensadores no detecto ninguno hinchado o en mal estado, pero 2 de los 4 diodos están en corto y hay que reemplazarlos. Estos diodos tienen la serigráfia de RL207 y según he leido por internet puedo reemplazarlos por unos equivalentes como los 1N5408.

Mi duda es si el diodo grande que hay en el centro de la placa también es de un solo sentido si es que realmente es un diodo y si se mide igual con el multimetro que los otros más pequeños. Si fuera así manda corriente en ambas direcciones y debería reemplazarlo.

Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/9/2016 07:35AM
Correcto es un diodo común debe conducir en un solo sentido te a tocado un peluche je je un saludo cordial amigo ok.
07/9/2016 09:18AM
Salvador perez maximo escribió:Correcto es un diodo común debe conducir en un solo sentido te a tocado un peluche je je un saludo cordial amigo ok.

Mi duda es porque me resulta raro que ese diodo grande lo haya medido en esa fuente (que no anda) y en otras 2 fuentes (que sí van bien) que también lo tienen y nunca me arroja el valor 1 con el múltimetro cuando hago la medición con las puntas invertidas en la escala de diodos.

Dicha medición la hago sin desoldarlo, igual hay algún componente que hace que la medición no sea fiable sin desoldarlo primero. Con los diodos pequeños no hay duda aún si desoldar.

Cuando pueda lo desueldo y lo mido a ver que tal. Gracias.
07/9/2016 09:21AM
De nada compañero te comento los diodos hay que medirlos desoldados un saludo ok.
16/2/2017 12:51PM
Hola, espero hayas reparado la fuente. Yo tengo una que es idéntica pero con otro nombre y te pido, por favor, si puedes pasarme la característica del integrado de 8 patas que se ve en la foto.
Si necesitas que te mida algo en particular en mi fuente no dudes en pedirmelo.
Saludos:
Mario
17/2/2017 04:17PM
Mario Coarasa escribió:Hola, espero hayas reparado la fuente. Yo tengo una que es idéntica pero con otro nombre y te pido, por favor, si puedes pasarme la característica del integrado de 8 patas que se ve en la foto.
Si necesitas que te mida algo en particular en mi fuente no dudes en pedirmelo.
Saludos:
Mario

Aún no me puse con ella, no sé si merecerá la pena. Te paso foto del integrado que me pides para que veas su código, espero que te sirva. salu2
17/2/2017 11:33PM
mil gracias por la información de la foto.
Si necesitás algún dato de esta fuente no dudes en pedirmelo.

Saludos:
Mario
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros