Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Desarmé mi PC, la volví a armar y ahora no enciende

11/9/2008 07:49PM
Tengo un problema con mi computadora como ya era tiempo de formatearla le quise dar servicio completo, la desarme por completo y limpie cada parte cuando la emsanble de nuevo y la encendi para cargar el disco del sistema en el primer reinicio se apago y ya no volvio a prender de ningun modo.
Pensando que pude haber conectado algo mal la volvi a desarmar completamente y la arme, pero de nuevo me paso lo mismo enciendio pero al primer reinicio se apaga y no vuelve a encender.
Me di cuenta entonces q enciende una vez desmonto la tarjeta madre y pense que seria por que no le tenia fibra de vidrio entre la placa madre y el keys pero igual la misma circunstancia, alguien me dijo que el disipador guarda calor si uno lo toco y no lo limpio adecuadamente, me aconsejaron que utilizara un borrador en el y en la memoria ram tambien probe la fuente de poder los cinchos del disco duro y de la disquetera pero tampoco me funciono sigo con el mismo problema...

si alguien sabe como puedo solucionarlo, le estare muy agradecido..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/9/2008 08:12PM
La PC no se debe desarmar si no hay inconvenientes en el hard.
Revisa que todos los componentes esten bien conectados, especialmente las memorias.
Las computados se limpian sin desarmar, con un sopleteo de aire puro y seco, hay spray para esto.
Tampoco se debe usar pinceles para sacar el polvo. porque genera electricidad estatica.
El formateo no tiene un tiempo de vida. Se formatea cuando es necesario unicamente y no por mantenimiento.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2008 10:38PM
Hola a ver como esta eso,mira como dice el amigo eso de formatear por puro gusto,no es bueno,ya que le acortas la vida al disko,eso solo se debe de hacer cuando tenemos un problema super problema y no queda mas remedios,digo yo,ahora yo desconectaria todos los perifericos y con la fuente conectada encenderia a ver que sucede,tal vez tengas un cable haciendo mal contacto,si la comp,es una pentiun IV,ella se bloquea en el arranque si tienes algo mal conectado,tambien puede ser que la fuente no este trabajando,y si lo esta,fijate al rededor del CPU si hay algun condensador inchado,o si tocando los transistores que tiene ella al rededor suyo hay alguno que se este sobrecalentando,ya que esa es la segunda fuente,y si hay problemas de seguro no te enciende,deja saber si resolvistes,un saludo Juan.
comentario
11/9/2008 10:50PM
Por favor muchachos ¿de donde sacaron que formatear acorta la vida del disco rígido? No den por cierto cosas que solo son mitos, porque no contribuyen a esclarecer a quien tiene una duda. Si alguno puede aportarme un solo vínculo a un documento de un fabricante de discos rígidos, donde se afirme que formatear el disco, acorta su vida útil, soy capaz de pagar.
DonGato 799
comentario
11/9/2008 11:07PM
Sabes por lo que pude ver tu problema podria ser simplemente reseteando el cmos de la computadora, yo e tenido muchas compuatdoras q simplemente no encienden y solo les e reseteado el cmos y funciona nuevamanete. si eso no funciona hay muchos pasos a seguir como probar otra fuente, quitar el micro y ponerlo q todas las patas toquen algo metalico, probar otra memoria. espero q algo d esto te sirva suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2008 11:53PM
Laughing hola soy nuevo en el foro me acavo de registrar y vi tu solicitud. espero que te pueda ayudar, 1º checa que este bién conectado tu panel de encendido, 2º quita y pon nuevamente tu cpu que asiente bién, que el disipador y el cooler se encuentren bién acentados en su lugar, 3º checa que que la fuente se encuentre bien conectada a la tarjeta madre y a los dispocitivos. enciende tu PC ingresa al bios y configuralo guarda los cambios y reiniciala, Idea tiene que mandar el pots osea un tic o pic que indica que la maquina va funcionar. si aun no enciende busca un jumper cerca de la pila que une dos pines de tres, deconectalo y conectalo en el pin del centro y el pin solo por 15 segundos desconectalo nuevamente y conectalo como se encontraba. debera arrancar. si no lo hace necesitas algo nuevo. buena suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2008 01:01AM
Ante el comentario de Don Gato, solo he de decir que formatear sin necesidad, es una barbaridad, y eso de que no puede acortar la vida del Disco Duro, eso habría que hablarlo con lógica......
Y la puntualización de Compuzaire, creo que es acertada, y lo más fácil para resetear la BIOS es con el ord. desconectado de la pared, sacas la pila de botón de su sitio, enchufas a la pared y enciendes la CPU --y reinicias un par de veces-- y luego apagas, desconectas de la pared, pones otra vez la pila donde estaba, enchufas de nuevo el cable de corriente a la pared, y enciendes la CPU...., con esto la máquina debería de ir como siempre fué....
Y también al desmontarla --si no es por avería-- es una barbaridad desmontar el bloque ventilador-disipador-microprocesador, porque estando bién todo lo que has montado, no es la 1ª vez que al desmontar el citado bloque, al montar de nuevo, puede dar la paliza con fallos...., si todo esta bién en su sitio, la fuente de luz funciona, y no te arranca, quizá debas ponerle --luego de limpiar con cuidado de restos de silicona térmica el lomo del microprocesador, una finísima capa de ésta encima del microp. --entre el disipador y el microp.--...., lo que debes de tener claro, es que si funcionaba y lo has montado bién, debe de ir como antes o mejor.....
Y los Compañeros tienen razón el lo de que no tienes porque desmontar nada, si no hace falta --igual respecto al formateo--...
Saludos.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2008 05:24PM
Que tal a mi me pasa algo parecido la pc no enciende, como se colgaba la desarme y me puse alimpiar el ventilador del procesador y no se por que se me ocurrio limpiar el procesador mismo, mi placa es una p4m800-m7 de socket 755 tengo mis dudas si dañe algunas patitas del socket.
Pero de todas maneras si el problema fuera el procesador no tendria que dar laguna señal ? , o algo por que lo unico que hace es NADA solo queda una luz roja en la torre y no tengo nigun pitido. es mas no se apaga enseguida, demora un ratito. Desde ya gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2008 01:55PM
Gracias a todos por contestar voy a probar con el reseteo del cmos y les cuento...
13/9/2008 04:53PM
Amigo gato es verdad que cada loco con su tema,pero yo en particular e formateado varios diskos y unos mas que otros ya sea por viejitos,o por problemas internos han dado al traste despues de varios intentos de reescribirlos,y es logico la superficie del disko tiene una vida limitada como todo,y si no pasamos la vida formateandola sufre desgastes en su capacidad de almacenamiento,esa es mi teoria,y por lo tanto no le recomiendo a nadie que formate su disko por puro gusto,ni mucho menos que desarme la maquina,cpu etc,ya que hay componentes que si no sabemos,podemos danarlos inremediablementes,como es el cpu por ejemplo,y creo que ningun fabricante va a poner ninguna arvertencia de que su disko es infalible si se sobreescribe 10 o 50 veces,es cosa de vender,pero en la prectica siempre se ven otras mas,de todas formas si encuentra algo que demuestre lo contrario,me gustaria compartirlo con usted,recuerde que siempre se aprende cada dia mas,esa es nuetra virtud,un abrazo Juan.
comentario
14/9/2008 12:25PM
Siempre que se arma o desarma un PC hay que tener cuidado con la estatica, otra solucion de las muchas validas que te han dado es que tu board este haciendo corto con el chasis revisa si quedo bien acoplada (desajusta y ajusta los tornillos) asi solucione una vez un problema parecido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2008 12:26PM
Siempre que se arma o desarma un PC hay que tener cuidado con la estatica, otra solucion de las muchas validas que te han dado es que tu board este haciendo corto con el chasis revisa si quedo bien acoplada (desajusta y ajusta los tornillos) asi solucione una vez un problema parecido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2008 08:02PM
DonGato escribió:Por favor muchachos ¿de donde sacaron que formatear acorta la vida del disco rígido? No den por cierto cosas que solo son mitos, porque no contribuyen a esclarecer a quien tiene una duda. Si alguno puede aportarme un solo vínculo a un documento de un fabricante de discos rígidos, donde se afirme que formatear el disco, acorta su vida útil, soy capaz de pagar.

Yo estoy de acuerdo a DonGato, formatear es alinear magneticamente formando como surcos, particulas del disco rigido.
El trabajo de formateo es similiar a cargar cualquier programa, nada mas que en un orden determinado.
Entonces no podemos decir que formatear en el sentido estricto de la palabra va a acortar la duracion del disco.
No cabe duda que por el uso se acorta la vida de un disco, esto es natural, pero no por formatear.
saludos
Jorge de Claypole
comentario
15/9/2008 12:50AM
Me sumo a dongato, hay servidores que estan leyendo y escribiendo en el disco dia y noche sin parar y con el apropiado mantenimiento y cuidado duran muchisimo tiempo. El desgaste se limita a las partes moviles como ejes,motores pero el plato en si no se gasta ya que la aguja viaja sobre la superficie plantando pulsos magneticos. sus argumentos son validos para un disco de pasta ó LP donde la aguja esta en contacto fisico... Wink

Pues sobre el problema,

asegurate:
    -que el procesador no tenga patitas rotas ó dobladas.
    -que el procesador este bien fijo en su socket.
    -que el disipador tenga una generosa cantidad de grasa termica.
    -que el disipador este fijo y en contacto con el procesador.
    -que la memoria este puesta bien y quede fija
    -que todos los conectores de la fuente esten en su lugar
    -que el pin para borrar el cmos este en su debido lugar (si en duda cambialo de lugar o quitalo)
    -que los ventiladores puedan girar libremente
    -que no este la parte de abajo de la placa madre tocando el chasis
    -que no haiga tornillos o otros objetos metalicos abajo de la placa madre ( pasa! pasa! )

si todo esto esta en su lugar y ya probaste que la fuente funciona bien, entonces te digo que volaste con electricidad estatica algun ic en la placa madre ó el procesador y los mas probable sea la memoria. Toma prestada una memoria de algun amigo (con mucho cuidado) y proba... y por favor da mas detalle que sucede cuando precionas el boton de encendido, si sale el post del bios, que luces prenden ó algun bip bip, etc......

suerte!!
abel2b 91
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2008 07:32PM
Les cuento que el reseteo de la tarjeta medre no funciono lo hice de las dos formas, con el yumper y quitando la bateria para resetearla pero solo me dio el alegron de encendido antes de apagarse por completo.

"Pues al presonar el encendido depues de haber reseteado la tarjeta medre se encendio el ventilador del disipador por dos segundos depues se apaga, queda prendida la luz del boton de encendido nada mas y todo se apaga y en la pantalla no en ningun momento me da señal para apagar esa luz presiono el boton para apagarla manualmente. y despues ya no vuelve a prender".

A! y creanme verifique todas las conecciones la memoria ram funciona, igual que la tarjeta grafica, la fuente y el disco duro en el yumpeado del encendido ya lo verifique tambien.

Creo que me tocara comprar una nueva!!!
16/9/2008 07:51PM
A por cierto yo entiendo lo que dicen del formateo y demas, me referia al decir mantenimiento que despues de tanto tiempo el sistema de mi maquina ya estaba algo lleno de uno que o otro virus terco y le hacia falta la opcion de ver los archivos ocultos ya que por un virus que despues de varias semanas logre eliminar del sistema, me quede sin la opcion del panel de control.

saben tengo un problema mas urgente tengo una memoria de 4GB y cada vez que la leo en cualquier computadora me sale "el disco necesita formato" se que tengo que formatearla pero tengo 2.5gb de informacion que no puedo eliminar y es que este error no me aparacia hasta ayer... diganme si puedo hacer algo por salvar los archivos que de verdad no los puedo perder.

Y se que puedo usar un par de programas para recuperar la informacion pero se que mas de algun archivo se dañara...
16/9/2008 08:29PM
hola, que tal si pruvas con con el explorador para abrir tu memoria ya que se infecto de virus, vacunala claro antes que la explores suerte y comunicanos que pasa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2008 08:44PM
Dice que ya probaste la la maquina con otra fuente, tambien el processador y los demas hardware estan bien entonces volaste algun integrado en la placa madre con tu estatica, aunque yo apostaria que esta algo mal asentado ya sea procesador ó disipador...

Sobre el pen, pues intenta recuperar la info desde dos si aun no puedes aceder el pen, pues a morder el labio y llorarle al papa...... Crying or Very sad
abel2b 91
16/9/2008 09:40PM
una forma para poder ver los archivos que podes probar es consiguiendo un ubuntu o alguna distribucion de linux que arranca desde el cd de con eso pude solucionar un problema parecido suerte (eso si no lo reconoce windows) si lo reconoce proba de pasarle algun antivirus a ver si hay algun bichito dando vueltas
conta como te fue
aaa y con respecto a la pc q no arranca creo que ya te dieron bastantes pistas como para que funcione y si ya probaste todo eso ...
desarmala nuevamente ponela sobre la mesa enchufa la fuente y solo el monitor mouse y teclado si ahi no funciona proba con otro mother a ver si alguna de tus partes esta defectuosa o algo
aunque la estatica puede hacer bastante daño
suerte
17/9/2008 06:53PM
Pues les cuento que en tengo el windows en una particion y el Ubuntu en otra y ya probe leerla con el otro sistema pero igual no la reconoce.

y si no se puede evitar alguien me puede recomendar un buen recuperador de datos es qlue necesito los archivos de que tengo en ella.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta