Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Dell optiplex GX280 no funcionan los usb en bios

14/5/2017 03:38PM
Saludos Colegas!!!

Tengo problema con una tarjeta madre dell modelo optiplex GX280, el cual no funcionan los usb ni los del frontal, no tiene conector PS/2. y no funciona en la bios ya que allí muestra el error:

"Diskette drive 0 seek failure
Keyboard failure
Strike the F1 key to continue, F2 to run the setup utility"

He notado que al conectar el mouse no enciende el led como normalmente lo haría, cheque los 5 voltios de los usb y estan correctos.

los led de diagnóstico en la parte trasera quedan encendidos de la siguiente manera:

D: Amarillo
C: Verde
B: Verde
A: Verde

Luego de resetear la bios de distintas manera, no tengo ningun resultado. inclusive he cambiado el chip de bios por otra de igual modelo y nada.

Escucho sugerencia para resolverlo. De antemano muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
15/5/2017 01:18PM
hola buen día ya checas-te que tu teclado usb funcione?
ya que checas-te tu telendo conectarlo en el puerto USB que esta debajo de la coneccion Internet.
bien entras a bios con F2 como te lo pide al encenderla. y to lo que sigue es con teclado.
ADBANCED y modificas como se ve en la imagen.
asegúrate que tengas los puertos (enable) ABILITaDO
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2017 08:02PM
Hola

Si el teclado funciona, ya probe con todos los puertos usb inclusive los de abajo del internet y los del frontal.

No puedo entrar en la bios por el mismo problema que comento, el teclado no reacciona.
15/5/2017 08:43PM
Hola Sr desconecte el PC de la electrecidad y quite la pila pequeña que lleba la placa base un minuto y la vuelve aponer y ahora pruebe a entrar a la bios si no pudiera en tra ala bios desconecte el disco duro y ahora pruebe a entrar saludos y coméntenos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2017 09:35AM
Hola hola,

si tambien intente resetear la bios de esa manera y nada
16/5/2017 01:07PM
una prueba mas junto a la pila del bios esta un jumper. (son tres pines) cámbialo de posiciona oprimes botón de encendido, por diez segundos .
después regresa a su posición original.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2017 01:11PM
Esta tarjeta, el pin de reset es diferente, pero si tambien intente no hay cambio sigue igual Sad
17/5/2017 12:11PM
Colegas.

He revisado el voltaje en los usb y encontré que algunos tiene 1.4 V hasta 3 V en los pines data + y - como algunos estan con 0 V.

Esto me llevó a seguir las pista y llegan al procesador FW82801DB

alguna sugerencia?
17/5/2017 07:09PM
hola amigo a mi me paso igual con un pc de esos nomas era el dell 270 cambie los capacitores y funciono muy bien esos pc ya son viejos aunque los capacitores no se vean dañados inflados o chorreados ya estan muy gastados internamente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 10:12AM
Juan Gracias por la sugerencia lo hare y te comento
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros