Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cpu no enciende...

07/8/2005 02:49PM
Saludos estimados Doctores!!!

Tengo problema con un mother board que no enciende.. se que debería proporcionarles el modelo y marca de la tarjeta, pero no se donde buscarlo por otro lado ya aisle que no fuera la fuente poniendole una nueva!!! Pregunta: independientemente de que marca ó modelo sea que es lo primero que pudiera revisar en general??? Gracias y un abrazo fraternal desde Panamá para todos los hermanos sureños....
tango8 14
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2005 03:15PM
Ok, probaste con otra fuente. Sacá todos los componentes y dejá solamente el mobo, micro y memo para probar si arranca. Limpia los contactos de las memos y fijate que estén bien limpios los sócalos de las mismas. Podrías probar el micro en otro lado también.
ruddy_rar 2788
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2005 03:36PM
Doctor Ruddy Gracias!!! ... pero ya intente eso y nada....otra sugerencia???
tango8 14
07/8/2005 05:43PM
Hola Mi sugerencia es que busques en el manual del motherboard, si lo tienes, si no, en el motherboard tienes un diagrama como van colocados los cables, tanto de disco duro, power, led, reset, que no sean que esten mal colocados, y por eso no se active el motherboard. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2005 06:23PM
Fijate tambien de sacar la mother del gabinete y proba de arrancarla de esa manera( sin estar en el gabinete).

Suerte

Fede

PD. Si de esta manera arranca puede que necesites aislar lor tornillos que estan conectando la motherboard al gabinete de la PC (esto lo podes hacer utilizando arandelas de material aislante)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2005 06:28PM
Tango8: probaste el micro en otra pc para sacarte las dudas del micro?? Probaste las memos también en otra pc para verificar que funcionen??
Cuando decís que no enciende, significa que no enciende nada?? Ni siquiera el cooler del micro?? Ni leds del gabinete??
La fuente es at o atx???
ruddy_rar 2788
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2005 03:47AM
Exacto Dr. Ruddy...cuando digo no enciende, es que no enciende nada, ni los leds ni nada!!! La idea de probar el micro en otra mobo sería genial...sin embargo el asunto es que el micro es un pemtiun III y ya ni mi abuelita usa eso!!! Bueno es difícil pero no imposible....a los otros compañeros gracias por las sugerencias!!!
El único dato que puedo ver con certeza en la mobo es el número que tiene el chip del BIOS que lee: 686 AMIBIOS. 1999.
AR15
3034
La fuente es ATX.

Saludos!!!
tango8 14
08/8/2005 10:44PM
Saludos,te dire que pruebes con la bateria interna de la board,que algunas de estas cuando estan descargadas hacen que la PC no encienda
yogi75h 308
09/8/2005 03:21PM
O sea la fuente tampoco enciende?

Puentela para ver si arranca sola
09/8/2005 10:17PM
Master1: La fuente es nueva y arranca en otro cpu!!! Otra sugerencia???

Gracias por su comentario....
tango8 14
10/8/2005 06:31AM
tenes que testear los componentes por separado. mother micro y memoria por separado. osea, vas a tenerq ue conseguir un micro y una memoria que des fe de que anden. por otro lado, podes revisa si hay capacitores inchados o explotados en la mother.

saludos

nahuel
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2005 01:26PM
Eso es lo que quiero trucos para reparar el mobo porque ya estamos seguros que no es otra cosa que la misma tarjeta!!!

Gracias Sr. Nahuel....además de los capacitores hay algún otro dispositivo que se pueda revisar?? Otra cosa común que se dañe??

Gracias y saludos a todo el foro.....
tango8 14
10/8/2005 10:05PM
lamentablemente aunque parezca una estupidez es necesario saber que mobo es, quizás sea incompatible con tu micro, o con tu memoria. Prueba sacarle una foto, de los dos frentes del mobo y envíala para que podamos verla entre todos y guiarte un poco más.
O quizás tenga algún componente quemado, anduvo en algún momento?
Saludos.
SIB 2000 133
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta