Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cooler gira fuerte y hace mucho ruido

15/9/2006 05:44PM
Hola a todos amigos, espero ke me puedan ayudar con esto, hace tiempo adquiri un equipo con motherboard Gigabyte 915G, procesador P4 3.0 Ghz HT, 512 de RAM y sistema operativo win xp SP2, el problema es el siguiente:
Al iniciarla todo marcha bien pero pasado de 10 o 15 minutos el disipador empiesa hacer un ruido bastante fuerte, como si estubiera girando demasiado rapido, ke es recomendable hacer ya ke si es muy molesto???

Saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/9/2006 11:02PM
necesitas sacar el ventilador sopletear, luego al ventilador quitar la marca que suele tener, debajo, sacar una tapa de caucho que es de protección y poder un poquito de grasa la mas liviana que tengas y con eso se solucina el problema.
SOLUCIÓN
15/9/2006 06:04PM
El que gira muy rápido será el cooler... Confused Fijate de quitarlo, limpiarlo, aceitarlo y colocarlo nuevamente.
El disipador es la solución de refrigeración pasiva.
El-NoXa 12.3K
comentario
15/9/2006 06:32PM
El-NoXa escribió:El que gira muy rápido será el cooler... Confused Fijate de quitarlo, limpiarlo, aceitarlo y colocarlo nuevamente.
El disipador es la solución de refrigeración pasiva.

GRACIAS NoXa POR LA CORRECCION, LO QUE SE ME HACE RARO ES QUE DESDE NUEVA HACE ESO, NO CREO KE SEA FALTA DE MANTENIMIENTO,PERO IGUAL NO ESTA DE MAS.
NO TIENE NADA QUE VER QUE SEA HT, YA QUE VIENE DIFERENTE EL COOLER AL P4 CONVENCIONAL???

TE AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAS PROPORCIONAR
15/9/2006 06:46PM
Proba de todos modos como dice el NOXA, por más que sean nuevos. También hay algunos cooler que vienen con un switch para cambiar la velocidad, o mejor dicho el amperaje del mismo. el asunto es arriesgado porque si baja mucho vas a quemar tu micro.
Lemur 27
comentario
15/9/2006 07:16PM
Si. No creo que se le quite ese ruido, a mi me paso igual, anteriormente mi maquina venia con un celeron de fabrica, ya ven que cuando uno lo compra por separado el procesador trae el ventilador original de intel, y ese casi no hace ruido porque va bien despacito; como he dicho, el que traia de ensamble de fabrica era un disipador mas gordo (digamos) y el ventilador venia atornillado encima del mismo. Y tambien yo, como usted lo comenta, siempre hacia algo de ruidillo por lo rapido que iba. Solo hasta que cambie el micro es cuando todo estaba en silencio, pero todo depende de ese ventilador. No afecta en nada, ya nadamas por el ruidillo molesto, mas en las noches ya cuando todo esta en silencio.
el xp 69
comentario
15/9/2006 08:36PM
Estamos hablando del cooler interno o el trazero de fuente???, supongo q el interno, t recomendaría q la abras y la arranques sin la tapa y revises si no sientes olor a quemado, si es así cámbialo URGENTE y si es el de fuente también.
Me paso lo mismo con mi máquina, por suerte logré cambiarlo a tiempo.
También con el de fuente, hacia un ruido impresionante y salia olor a quemado hasta q un día dejo de hacer el ruido, entonces dije "uy q bueno se soluciono" y no era porq habia dejado de funcionar.
Espero q t sirva.

Suerte y un saludo
comentario
15/9/2006 09:54PM
Ese sonido puede ser debido a vivraciones por una mala instalacion , disenio o algun elemento del mismo como rejillas o bases, arrancala sin tapa y presiona el dedo sobre el cooler en varias zonas (execpto el ventilador) haber si deja de sonar, si es asi son vibraciones, identifica el elemento que vibra y trata de solucionarlo. A mi me paso con uno que tenia na especies de alas en la parte superior, pero lo unico que hacian estas era darle una vista bonita, asi que las rompi y adios ruido y mejoro la ventilacion al haber mas flujo de aire.

Saludos.
pikotoro 530
comentario
16/9/2006 12:17AM
me pasaba algo parecido e hice lo que dice noxa, ahi dejo de hacer ruido, muchas veces por mas que sea nueva tienen un poco de tierra o polvillo ya que estaban en algun lugar antes de ser tuya, y seguro que es eso ojala lo resuelvas.
saludos
koko54 5
comentario
21/9/2006 01:16PM
Te pasa desde nuevo y es normal, los ventiladores de intel son ruidosos.

Esos procesadores se calientan mucho y en verano con la temperatura ambiente se ve agravado el problema, es por eso que obliga al ventilador a girar a altas revoluciones.

Como bien te dicen, prueba a limpiar el ventilador-disipador y si el problema persiste, sustituyelos por otro "distinto" mas silencioso.

Suerte!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2006 11:38PM
alberto torres escribió:necesitas sacar el ventilador sopletear, luego al ventilador quitar la marca que suele tener, debajo, sacar una tapa de caucho que es de protección y poder un poquito de grasa la mas liviana que tengas y con eso se solucina el problema.

Man tres pasos, Engrasa y revisa que no haya ningun cable golpeteando al disipador Razz muchas veces uno se asusta y es eso, finalmente limpia y si puedes mira que voltaje le llega al disipador y pruebalo separado del pc con una corriente alterna (SIN QUEMARLO) por favor XD Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2006 05:38AM
los ventiladores de intel no son ruidosos, por lo menos los que viene con el procesador,si el procesador no traen y le agregan uno de marca generica ocurren problemas asi. prueba aplicandole alcohol en el eje para limpiarlo y luego agrega aceite. tienes que quitar la etiqueta y te aparece el rodamiento, puede ser que te este fallado y por eso emite ruido.
milkoriv 266
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2006 04:09PM
Oigan amigos, ¿qué tipo de aceite me recomiendan, de cocina, para bisagras, o qué aceite? Rolling Eyes [/img]
N-rike 21
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta