Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Consejos para limpieza de procesador y disipador

20/4/2006 11:25PM
hoal nuevamente.

quiero cambiar la grasa termica de mi disipador (socket 462), hace mas de un año y medio que esta como vino de la casa de computación.

Al desmontar el disipador, veo qie hay una montaña de grasa térmica fuera del core, eso lo puedo limpiar con un algodon y alcohol isopropilico como me habia dicho un compañero de este foro, no le hace nada que el alcohol toque otra parte del micro?

Una vez que lo tenga limpio, ya sea el disipador y el procesador, la forma de colocar la grasa térmica es poniendo solamente un grano de arroz de grasa sobre el core y nada mas? no hace falta ponerle al disipador?

Ahora unas dudas sobre el socket 754

Como se aplica la grasa térmica en ese procesador, ya que tiene una tapa metalica, es de la misma forma que el socket 462, poniendo solamente un poquitito en el centro?

Otra mas y no jodo mas...

La otra vez desarmé un celeron 478 y el disipador tenia en la parte inferior como una cinta de plastico, si quiero hacerle una limpieza se la tengo que retirar?

gracias x todo y disculpen si soy tasn pesado.

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/4/2006 01:36AM
En todo lo primero es correcto únicamente que el alcohol tiene que ser “Alcohol izo propílico”.
Y si únicamente sobre el “core”.
De la última no estoy seguro.
macotsa 191
comentario
22/4/2006 05:03PM
es bueno que la grasa termica cubra la base del procesador, ya que da mejor aderencia al discipador y refrigerara mejor. por otra parte lo del plastico que hablas, si no estoy mal hace las veces de grasa termica y esta llegando en los discipadores nuevos (tiene una apariencia de silicona) saludos
aleph 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2006 09:34PM
te aconsejo que tengas cuidado al retirar el procesador.

la pasta disipadora a veces se pega bastante , por lo que al sacar el disipador sale con todo y el procedor a veces.

ten cuidado de no doblar una patita del CPU con el tiron que le des.

usa alcohol isopropilico, como ya te han dicho para remover la pasta.

consiguete una muy buena pasta termica de plata.

Arctic Silver es una excelente.

tambien hay productos para remover los residuos de la pasta de Arctic.

saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta