Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Computadora no apaga

04/8/2012 11:52PM
Buenas noches a todos, tengo un problema con un computador que me regalaron. El equipo funciona perfectamente pero al darle al botón de apagado o al decirle al Windows de apagar el equipo este queda encendido, no apaga, y coloca en la pantalla "Puede apagar el equipo con seguridad. El conmutador de encendido no es porque funciona para prender el equipo. El equipo es un clon, tarjeta madre PcChips M756LT y el sistema operativo que le coloqué es el Windows XP. La tarjeta tampoco apaga al puentear los dos terminales del conector para encender y suspender. Hice la prueba solo con la tarjeta y una fuente, sin discos ni sistema operativo y tampoco. Por ultimo hice la prueba con la fuente de otra PC que funciona bien y tampoco apaga, y la fuente de esta si se apaga en la otra PC. Se que es algo de la tarjeta pero desconozco que. He cambiado cuatro condensadores que se encontraban abombados, y fuera de sus valores, pero sigue igual. Si alguien le ha pasado y a solucionado les agradezco. Saludos.
cmz64 22
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/8/2012 07:03PM
Entrar a panel de control/opciones de energia /apm /activar apagado automatico aceptar salir
SOLUCIÓN
05/8/2012 12:40AM
A un sujeto aquí le paso lo mismo con una placa moderna y según el era la memoria RAM
Ten en cuenta eso!

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 01:12PM
Buenos dias amigo, he probado a cambiar las memorias y no hay diferencia, por otro lado me he olvidado mencionar que la PC si enciende con el interuptor, por lo tanto este sistema funciona.
cmz64 22
05/8/2012 01:17PM
a ver si entiendo, tiene una fuente at o atx? la at son viejas y tienen llave mecanica para el apagado
05/8/2012 10:35PM
Gracias por responder, la fuente y el sistema es ATX con apagado transistorizado, e ahí el problema, no se exactamente como trabaja, me imagino que los comandos se encuentran en el BIOS, pero lo he actualizado y nada que ver. Gracias.
cmz64 22
06/8/2012 08:02PM
En algunas pc antiguas ocurre eso.....ir a panel de control/opciones de energia/apm/activar apagado automatico/aceptar salir...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta