Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como vuelve a instalar la bios que venia con mi placa madre?

05/8/2012 07:37PM
Hola. el problema de mi pc es:

Al encender mi pc enciende los ventiladores y los leds. pero al pasar 2 segundos .. se apaga y luego de 2 segundos se vuelve a prender y asi hasta que apage la fuente.

Caracteristicas de mi pc

Gabinete > Sentey wolf
Motherboard> asus p9x79 pro
Procesador > intel core i7 3820 Que le puse un Corsair hydro h60
Fuente sentey 600w

Como tenia un pendrive en mano entre ala pagina de asus y me baje la version de
bios de mi placa madre *Asus p9x79 pro* le cambie el nombre a P9X79PRO.ROM y lo pase
al pendrive y ise lo que se conoce como flashback que tienen las placas madre de asus.

ise todos los pasos y intente prender la pc. pero ahi recibi el problema.

Intente apretando el boton de Cmos y nada.. lei que puede ser que no arranque
por que el procesador este apagando para no quemarse.
Pero antes de que aga lo del flashback funcionaba ala perfeccion.
No se si me baje la bios incorrecto de asus .. pero no lo creo.

y ahora queria que me ayudaran con este problema. Como ago para que vuelva a su version anterior de bios por favor.

Gracias por leer
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2012 09:18PM
ya no hay manera de volver atras. El mal flasheo de la Bios trae esos problemas. La unica solucion es desoldar de la placa madre la Bios (dispositivo) y soldar una de otra pc que funcione. Lo copias, guardas y reinicias. Desueldas y vuelves a colocar la tuya. No hay otra. Te mando un saludo. Recuerda valorar respuesta.
porguez 1930
05/8/2012 10:09PM
Es cierto lo mencionado anteriormente, pero tengamos en cuenta que estamos hablando de una tarjeta muy reciente donde ya se incluyen funcionalidades para recuperar la tarjeta de un mal flasheo.

En tu caso, lo que dice el manual del CAP Converter es esto:

"No cambie la extension del archivo de BIOS de .CAP a .ROM cuando actualize el BIOS pues esto causará el crash del sistema. Si sucede, descargue el archivo original BIOS .ROM y use la utilidad USB BIOS Flashback para recuperar el BIOS previo de su sistema"

Lo que creo que te pasó es que bajaste el BIOS 2002 que tiene extension cap y le cambiaste directo a ROM, te faltó el CAP Converter, pero segun esto, si podrías recuperar tu sistema.
Ya solo te faltaría checar bien como se usa el CAP converter con el archivo de BIOS que bajaste. Incluso puedes ponerte en contacto con el soporte de ASUS y es muy posible que te echen la mano, ellos saben que sus funcionalidades super-novedosas no siempre funcionan bien,
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 07:38PM
Al fin alguien que tienen un caso con una placa reciente.. y el uso del flashback

Bueno, Si se puede flashear la Bios con versiones anteriores y posterioes, es decir avanzar y retroceder, NO HAY PROBLEMAS.. lo he hecho muchas veces, pues a veces las nuevas versiones me traian problemas.

Ya que tienes el flashback simplemente hazlo de nuevo.. pones el bios en el pendrive, presionas el boton flashback y solo se flasheara. Si el manual te dice que no cambies la extension entonces dejala tal como está.

Bueno, yo tengo un metodo en el cual flasheo esas bios seriales modenas sin desoldar es algo mio propio, el flashback te ayuda un monton para la recuperacion

Saludos
20/8/2012 09:51AM
Lo que debes verificar primero es que estas bajando la version correcta que corresponde con tu tarjeta pues hay varias versiones de esa motherboard:

• P9X79
  • P9X79 PRO
  • P9X79 DELUXE
  • P9X79 LE
  • P9X79 WS

Aunque los archivos de BIOS tienen la misma numeracion de versiones, sus tamaños son diferentes dependiendo de la version de la motherboard, posiblemente hayas bajado para un modelo distinto al tuyo y por eso no te funciona.

El CAP Converter sirve -segun entiendo- para preparar el archivo de actualizacion de BIOS que viene con un nuevo formato CAP en vez de ROM. Si checas en los BIOS disponibles creo que los dos ultimos ya vienen en formato CAP, pero la actualizacion no es directa.
LoaderMX 400
20/8/2012 11:48AM
Muy bien, ya que es una placa moderna, me interesé en leer el manual en inglés.
Dice asi:
* Si tu version de Bios es 1203 o más antigua: ve a Bios utilities para descargar e instalar el Bios converter Utility antes de actualizar el Bios(IMPORTANTE).*

Como tu version de Bios original era 0906, solo podias actualizar tu bios hasta la version 1203 como maximo usando el formato .rom, pero para actualizar a las versiones posteriores de bios 2002 y 2104 PRIMERO debiste convertir la estructura del bios que tenias en tu placa madre con el archivo "P9X79-PRO-CAP-Converter" y luego recién actualizar la BIOS con el .cap correspondiente.

El bios converter es una utilidad que te permite convertir la estructura desde .rom a .cap para compatibilidad con windows 8

Qué debiste hacer primero para actualizar a las versiones 2002 o 2104 entonces?

1) Descargar el P9X79-PRO-CAP-Converter.ROM
2) para las placas P9X79 PRO renombrar el P9X79-PRO-CAP-Converter.ROM a P9X79PRO.ROM
3) Inserta USB BIOS FLASBACK conteniendo el converter P9X79PRO.ROM al puerto flashback
4) Presiona el botón flashback o ROG connect botón y la estructura de bios será actualizada
5) Finalmente flashear con las bios CAP 2002 o 2104
Ya que no te toma ningún bios ahora deberias intentar de actualizar la estructura de tu bios con los pasos desde el 1 al 4

Comenta si te coge el convertidor

Saludos
20/8/2012 04:13PM
eL CONVERTER convierte la estructura del bios, pero el cap es el que flashea

Justamente porque cambiaste a rom la que debia estar en CAP corrompio tu bios

Dices que te tomo el converter.rom luego flashealo con el .cap como te dije en los pasos.
20/8/2012 04:59PM
Hola mira el problema no es la BIOS, sino es por sobrecalentamiento del equipo; sustituye la pasta termica, revisa ventiladores y si es posible cambia el que va en el procesador.

Saludos, espero seguimiento a tu problema.
vgmcom
vgmcom 7
20/8/2012 07:48PM
Ya deberia haber arracando depues de flashear con el converter, puesto que este te pone la bios a la última version 2104, pero como sigue igual la Pc, tenia que intentarse con el P9x79-pro-asus-2104.cap cambiando el nombre a p9x79pro.cap o con su nombre original, pero aún asi no funciona por lo que veo.

El ultimo que queda es borrar esa bios y volverla a programar desde cero extrayendo la memoria flash. Es raro, simplemente poniendo su bios original con formato .rom tal como dice el manual deberia funcionar también.!

Ahora ya saben de qué pie cojea las ASUS. (BIOS) y no es un problema nuevo!
Saludos
20/8/2012 09:27PM
Mira este video, es otra tarjeta (modelo rampage) pero el procedimiento debe ser el mismo, pues esta tarjete aparece listada en el manual del CAP converter del bios de tu tarjeta. El procedimiento no es exactamente el mismo pues tu no puedese entrar al bios, pero es para que veas como se hace la secuencia de pasos, tu los harias conectando primero una usb con el cap converter, si eso ya lo hiciste, ahota graba en la usb el archivo de bios con extension cap, en el video no le cambian el nombre, y ahi se ve lo que debe suceder.

http://www.youtube.com/watch?v=TxEMcSTfbIE

Si el enlace no abre, copia el texto y pegalo en en navegador.

Ojalá te sirva.
LoaderMX 400
05/9/2012 12:11PM
Tu fuente es lo suficientemente potente para tu tarjeta de video? Para tu tarjeta de video?

AL parecer esa marca es generica!. Prueba con una fuente real de mayor a 500 watts

Saludos
06/9/2012 12:36AM
anda a la garantia y que te la hagan funcionar delante tuyo, seguo que te van a decir que mira que esto y que lo otro y que bla y que bli,te quedas piola esperas que se junte gente en el local y empezas a armar el quilombo
16/2/2013 07:15PM
Yo tengo la p9x79 deluxe y me surge un problema parecido...pero posterior. Yo tengo la bios a la ultima versión 3305 que segun la pagina oficial de asus le pertenece. Convertí el sistema de encriptación de rom a cap y el sistema funcionó tras flashear con la nueva bios. Pero al arrancar me da problema de controlador en el bluetooth. Descargo los controladores y cuando esta instalando, en mitad del proceso surge un mensaje que pide que le digas donde se aloja el archivo msi del Bluetooth Win 7 Suite (64) ( el mensaje es "La funcion que esta intentando usar está en un recurso de red que no está disponible".... Escriba en el cuadro una ruta alternativa hasta una carpeta que contenga el paquete de instalación "Bluetooth Win 7 Suite (64).msi).
Busques donde busques dentro del archivo que descargas de la pagina oficial de Asus no encuentras nada que sirva, por lo que el controlador queda sin instalar. Dispongo del Power Suit 2013, así que opté por buscar los controladores en el para facilitar las cosas (más rapido que ir uno a uno) y el resultado es el mismo, no consigue actualizar el controlador del bluethoot. Pues tras varios intentos con varias opciones, al buscar en el administrador de dispositivos, me doi cuenta de que tambien se ha ido la controladora de red (aunque tengo internet). Si alguien a pasado por lo mismo o a leido en algun sitio alguna solucion posible, lo agradeceria. Se que no puede ser por temperatura pues tengo una super-torre Cosmos 2 con 9 ventiladores, Fuente de alimentación de 1200 gold, 16G de ram, Refrigeración liquida Thermaltake 2.0... imposible que no sea de bios o controladores (bluetooth y wifi activas desde la misma y reconocibles, asi que las ve pero no las lanza). Como información final, decir que tal y como pone en el manual y/o en la pagina de asus, en caso de "inmensa duda" ponerse en contacto con ellos....bien, mande un correo al departamento tecnico de asus españa y la respuesta es que vuelva a mi vieja version del bios...¡¡¡PERO SI NO SE PUEDEEEE!!! al cambiar el sistema de lenguaje es imposible mudar a la vieja version de bios...y aun bajando a cualquier version posterior a la más reciente , tampoco los reconoce ni actualiza. Decir por ultimo, que ya he probado la opción de, entrando al administrador de dispositivos, buscar el bluetooth y "desinstalar" para que al reiniciar, windows (actualizado al milimetro) vuelva a instalar los componentes. Asi fue como me di cuenta de que tambien dejo de reconocer el adaptador de red (que vuelvo a decir, tengo internet, pero no wifi que la trae la tarjeta integrada al igual que el bluetooth).
Perdón por el tostón, pero como podreis comprobar, ni Asus a sabido responderme satisfactoriamente salvo dando una impresión de querer lavarse las manos.
Gracias a todos y sentiros orgullosos por la pagina, pues es el centro de respuestas y soluciones más habitual entre profesionales. Saludos
17/2/2013 04:28AM
Pregunta boba; Esa placa no tiene dual bios?
17/2/2013 11:48AM
Dado que el tema es de hace meses en primer lugar, y en segundo otros usuario en lugar de responder aprovechan para plantear sus propias consultas donde no corresponde, lo doy por cerrado.
Geovarius 2305
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta