Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como saber si funciona correctamente la tarjeta de red

04/1/2006 11:02PM
hola amigos, tengo un pequeño problemilla y es siguiente la pc esta conectada a una red, al parecer no me responde la tarjeta de red q es incorporada, como puedo saber si realmente funciona o no funciona, porque me entro a propiedades de y me dice q el dispositivo funciona correctamente pero hago un ping al servidor y no me responde, q puedo hacer tiene arreglo o tendria q comprar una tarjeta de red aparte, espero su respuesta y gracias por su tiempo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/1/2006 01:45PM
Te suguiero:

1.- Verifica la conexion, es decir revisa cables, ruteadores hub´s switch .. etc.

2.- Verifica que la configuracion de la red este bien, es dcir que tengas la IP correcta asi como su mascara de red, verificar que no este repetida ( esto es muy comun cuando cuando no usas DHCP), tambien no lvides verificar que tengas los protocolos de red adecuados en especial tratandose de algun win9x, para ver toda la informacion ejecuta ipconfig /all desde consola.

3.- Como ultimo recurso desinstala los driver y vuelvelos a instalar.

Si lo anterior no funciona entonces es seguro que ta no sirve la tarjeta, pero en mi experiencia la mayoria de lass veces el problema se debe a que esta mal configura la interfaz de red (la asignacion automatica de windows no siempre funciona bien), se trata casi siempre de IP´s repetidas o mascaras de red erroneas.

Saludos.
pikotoro 530
SOLUCIÓN
04/1/2006 11:26PM
mira, checa el cable de red, a veces tienen pequeñas fallas, checa que en los demas equipos apapreza el que dices que tiene el problema, y viceversa que en el aparezcan los demas equipos, ok?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2006 02:36AM
Yo antes de cambiar la placa probaria de instalar los drivers de vuelta, anda al Administrador de dispositivos, Borra la placa, Reinicia el equipo y volve a instalar los drivers.
despues nos contas si el problema persiste.
Suerte!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2006 06:22AM
Bueno en todo caso cambia el cable dered y abre un cmd o command y haste ping a ti mismo 127.0.0.1.

Ademas, desistalala tarjeta y reinicias.

luego la instalas de nuevo y prueba
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2006 09:10AM
Asumiendo que usas Win95, Win98 o WinMe vete a panel de control y eliges red y en configuración elimina cliente, adaptador y protocolo; y se va a reiniciar y luego vuelves agregar cliente, adaptador y protocolo lo configuras y lo vuelves a reiniciar; si no reconoce la red tendrías que agregar una nueva tarjeta de red.
VICO 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta