Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - como saber los valores de una memoria RAM - Reparación de computadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como saber los valores de una memoria RAM

29/1/2008 12:06AM
cordial saludo colegas.

tengo una duda.

observando la memoria ram que tiene mi pc, e visto que nadamas tiene gravada la capacidad que es 512 Mb
pero lo unico que no se es a cuanto trabaja, a cuantos MHz,

quisiera saber donde puedo encontrar ese valor.

de antemano gracias:

luis angel: mexico d.f.
hard_luis 193
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/1/2008 12:13AM
Que tal... te podés descargar el programa CPU-Z ... luego de ejecutarlo te vas a la pestaña SPD y allí te muestra en "max bandwidth" el bus que tiene tu memoria... podés seleccionar el slot de memoria que querás... y en la pestaña "memory" te indica la velocidad actual de funcionamiento del bus de memoria...

Saludos.
CHARLIELD 600
SOLUCIÓN
29/1/2008 02:46AM
muchas grasias charlield

me sirvio de ayuda tu informacion, y bueno otra dudita, segun el programa me dice que trabaja a 266 MHz
mi idea es comprar otra memoria RAM de 512 o de 1 Gb , para tener 1 Gb o 1.5 Gb de RAM, pero dicen poray que si le pongo una memoria RAM que trabaje a otra frecuencia, la puedo dañar, dicen que deve de cer ala misma frecuencia, ( es cierto eso)

para ello tengo una computadora, DELL OPTPLEX GX520 con un microprocesador PENTIUM D inside.

de antemano gracias.
hard_luis 193
29/1/2008 06:02AM
Hola hard_luis

Si le pones una memoria de otra frecuencia lo que va a pasar es que la misma va a andar con el bus de las memoria de menor frecuencia o sea a 266 mhz, no hay peligro de daño en ningun componente, con respecto a tu maquina fijate que la memoria sea de marca, porque si no el mother no te la toma.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2008 09:12AM
Sí... como dice el colega, es indiferente(dentro de lo posible) que frecuencia de bus de memoria le pongás... por ejemplo... si comprás ahorita una memoria de 333 MHz. ó 400 MHz. ponés la de 266 MHz. en el slot 1, para que la memoria con mayor bus tome la frecuencia de 266 MHz. ... siempre sabiendo que se desperdicia parte del rendimiento de la misma... y sería bueno ponerle una memoria de 512MB @ 266 MHz.(para un total de 1GB) para activar el dual channel...

Saludos.
CHARLIELD 600
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2008 11:54AM
muchas gracias por sus respuestas colega.

buscando en interent segun dicen que las memorias marca KINGSTON es de buena marca y fuciona bien,.

o que marca me recomendariaan.

gracias y disculpen las molestias.

atte: luis angel. mexico d.f.
hard_luis 193
29/1/2008 01:39PM
Pues las Kingston son buenas... yo sólo esas uso Very Happy ... pero también de calidad aceptable están las markvision, titán y otras...

Saludos.
CHARLIELD 600
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2008 02:19AM
cordial saludo.

muchas gracias por sus respuestas
les agradesco la informacion brindada.

atte:luis angel. mexico d.f.
hard_luis 193
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta