Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como Resetear La BIOS

13/12/2005 02:30AM
Tengo un computador y se olivido la clave del Setup. Le he quitado la pila pero no ha sido posible borrar la clave. recibo sugerencias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/12/2005 06:05AM
Qué mobo es??
Si los pasos son como vos decís: que hace el post y antes de bootear te pide el pass entonces es para el sistema y no para el setup. La contraseña para el setup es cuando apretás supr y en vez de entrar en el setup te dice que pongas la contraseña.
Intentaste hacer un clear cmos pero en vez de quitar la pila por medio de jumpers??
ruddy_rar 2788
SOLUCIÓN
13/12/2005 02:37AM
Cómo saltarse la password de la BIOS
No se trata de hacer ilegalidades en pc´s ajenas, sino se trata de saber qué hacer si sufre una repentina amnesia o si la BIOS trae un password ya introducido que ha sido olvidado.

Los métodos son pocos; realmente sólo uno, y muy radical: borrar la BIOS entera. Para ello
existen tres formas:
· Por software: algunos programas se especializan en destrozar BIOS, y si tiene suerte quizá incluso le digan cuál es la password sin tener que borrar la BIOS.
OJO!Buscar en los "bajos fondos" de Internet puede traer consecuencias al usar éstos programas.
· Mediante un jumper en la placa base: en algunas, no todas, existe un jumper que al cambiarse de posición (al conectarse ambas patillas), y tras unos minutos de espera, permite borrar la BIOS limpiamente. Generalmente se encuentra ubicado cerca de la pila misma.
· Desconectando la pila: drástico, brutal, pero absolutamente efectivo. Trás un par de minutos conectamos todo nuevamente, arrancamos la pc y re-configuramos los parámetros que nos resultaron conflictivos.

Extraído de aquí.

Qué modelo exactamente de placa base tenés?. Fijate en su manual.
El-NoXa 12.3K
comentario
13/12/2005 02:39AM
La clave es para entrar en el setup o para el sistema??
Cuando sacaste la pila estaba desconectado de la corriente eléctrica?? Si no fue así es por eso.
ruddy_rar 2788
comentario
13/12/2005 06:00AM
La clave para entrar al Setap. cuando lo prendo arranca, lee la memoria y luego current pasword. Le quitado la pila, durante horas y nada. continua igual.
13/12/2005 07:00AM
Mira, todo depende del modelo.

Lo mejor sería que cazes el manual del mobo y seguro ahi dice algo.

Lo del jumper y la pila, me parece lo mas efectivo.

Probá sacandola unas horas, y desconectandolo totalmente de la fuente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2006 09:44PM
Very Happy eso de quitar el jumper es lo mejor yo trate con el programa de windows el DEBUG pero no me funciono pero de todas maneras te digo que este truco lo encontre en una pagina y es que le das a inicio ejecutar y tecleas debug luego en la ventana tecleas
o 70, 2e
o 71, ff
o 70, 2f
o 71, ff
proba porque como les digo a mi no me funciono
08/4/2007 11:15PM
Yo eh probado con un amigo q es reparador de pc.
A mi me habia pasado lo mismo, lo q hicimos fue sacar la pila y raspar con el dedo unos segundos el metal sobre el que se apoya la pila, y lo que hace es liberar la descarga estatica reseteando la bios , puede ser q te sirva...
Saludos
24/2/2008 01:52PM
EL MODO DEBUG DESDE WINDOWS QUE MENCIONERON SOLO FUNCIONA CON WIN 98
o 70, 2e
o 71, ff
o 70, 2f
o 71, ff
SOLO PARA WIN 98
ENCONTRE ESTE MODO SEGUN PARA WIN XP
o 70 17
o 71 ff
q
NO LO HE PROBADO AUN VOY A ESO
SUERTE AMIGOS ...
15/5/2008 03:12PM
hola fanaticos, yo tengo la solucion a todos sus problemas, mandenme un mail y yo les mando el tutorial. Basta de tecnicos truchos y piratas. barriosmarcelino@hotmail.com
20/5/2008 11:49AM
OK Y SI LO TIENES PUBLICALO PUES , ESA ES LA IDEA O NO ? ....
24/5/2008 12:34PM
Por ahi lei que solo los señores de la Acer pueden resetear esto Bios... a ver...cuanto dan si en cuestion de 40 minutos resolvi el problema y yo solita! ? jijiji Laughing

Ok, antes que nada, desconectar el adaptador de corriente y quitar la bateria de la Acer, luego llegar a donde esta la bateria interna (bajo el teclado) ahi veran abajito a su izquierda un rectangulito enano con 8 numeritos y cada uno con su palanca de intercambio... A eso se le llama SETEADOR, ok, con la pc apagada y todo desconectado, ubicar las palanquitas del 4 y 7 hacia arriba, y Zas! ya tuvo, se acabuche patas de cuche a su dolor de cabeza, el Bios ha sido restaurado a fabrica y se ha eliminado la contraseña de arranque del Setup

De nada, de nada...... Es que si que podré ser humilde!!! Smile

Buena suerte al seguir mis indicaciones paso a paso! yo continuo instalando mi Windows nuevo en mi Acer!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta