Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como probar Fuente at

14/11/2005 02:27AM
hola gente .... tuve un problema con una fuente at cambie lo que tenia que cambiar pero nose como probar para ver si realmente funciona antes de conectarla con la pc y generar algun otro problema ......}

bueno muchas gracias

les agradezco por el comentraio pero de lo que ustede me estan hablando es sobre uns fuente atx.... y sobre la que yo pregunto es de una at que si va conectada al board.... si tienen solucion para esto les agradeceria..

el problem aprincipal que tengo es que ni siquiera enciende el cooler y es eso mi duda mayor ...

Ultima edición por nmavilas1 el , editado 2 veces
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/11/2005 03:11AM
Las fuentes AT no necesitan estar conectadas a la board, sacala junto con el botón de prendido y apagado del equipo, que esta pegado a la fuente, y asi la podes apagar y prender.
Acá tenés algo de info:
http://valetron.eresmas.net/fuentesPC_AT.htm

Suerte.
Raynor 590
comentario
14/11/2005 03:25AM
Redondeando lo que dice Raynor. No saques el botón para prender, puentea los cables y después conectás el cable a la red eléctrica y si está bien entonces enciende sin problema.
ruddy_rar 2788
comentario
14/11/2005 06:07AM
que fue lo que tenias que cambiar
te explico si la fuente te quedo mal arreglada aunque te de el encendido no quiere decir que este funcionando bien y eso te puede llegar a costar la placa madre y algun otro componente que este conectado a la fuente
con lo que sale una fuente y mas si es at que a cualquier gabinete viejo se la sacas no vale la pena ni tocarla
podes probar que en el cable amarillo y el negro tenga los 12 volts el rojo y el negro los 5 volts para empezar
ahora si igual lo vas ha hacer te paso el resto de valores de los cables

22/11/2005 02:57PM
Para saber si una fuente AT funciona correctamente se debe medir con un Tester las tensiones de salida de la siguiente manera:
Poner el Tester en Vcc o Vcd, la punta negra en uno de los cables negros y la punta roja en los distintos colores. Se deberán leer las siguientes tensiones.
Rojo +5V; Blanco –5V; Amarillo +12V; Azul –12V.
Pero la prueba más eficiente es la PG. Conectar una lámpara de 12V 40W entre un cable negro y el rojo y medir con el Tester entre otro negro y el naranja. La tensión deberá ser de +5V. De ser así la fuente funciona correctamente.
Al momento de conectar la fuente, es importante recordar que los conectores P8 y P9 que van al MB. Los cables negros deben quedar juntos en el centro
macrosa 13
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta