Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como paso archivos muy pesados de un disco duro a otro

31/12/2011 06:55AM
miren el problema que tengo es que recientemente me di cuenta que mi pc estaba presentando fallas y pase toda mi informacion de mi Disco Duro a otro disco duro no me dio error.. copie y pegue la informacion sin problemas pero ahora el disco duro lo formatie y cuando trato de volver a pasar mis archivos al disco duro me da error por que al parecer es muy pesada la informacion esta tiene un peso 80GB en total y necesito pasar todo eso de un disco a otro que me recomiendan.. se que hay programas que hacen como una especie de imagen que comprimen toda la informacion y la pegan en el otro disco duro pero nose q programa hace eso.. ayudenme que puedo hacer? por que si lo paso de la manera tradicional copy paste la pc tarda mucho en copiar y aparte da error y solo pasa algunos archivos y otros no... ayudenme
deam19 1
¿Sabes la respuesta?Responder
31/12/2011 07:44PM
Lo primero es saber si tienes ambos discos en la misma pc, de ser asi es sencillo ya que moverias de un disco 1 a disco 2 como cualquier archivo
ahora si el disco 1 se encuentra en otra pc al igual que el disco 2 lo que tienes que hacer es del disco del cual deseas migrar los archivos crear una carpeta compartida y ubicar alli todos los archivos, luego en la pc 1 conectar a unidad de red y alli escrivir el nombre de la pc 2 y el nombe de la carpeta donde se hallan los archivos
de esta maner estaras conectandote a travez de la red a la pac 2 y LISTO!!!
01/1/2012 12:01AM
Interesante tu problema porque
dices que antes de... pudiste copiar facilmente de hd al otro hd (supongo que pusiste un hd maestro y otro esclavo)pero sino el sistema lo hizo,
PERO mencionas que tu Pc empesaba a fallar.....
en mi opinion puedes intentar lo sig:

1 confirma a continuacion, que no tienes en tu pc un dispositivo defectuoso(lease,disco duro(hd),memorias ram(ranuras o slots sucios,tarjetas efectuosas,falso contacto),cd rooms,tarjetas expandibles, microprocesador,conectores de la fuente muy abiertos)
2 asegurate que cuando el bios detecta ambos discos duros(hd),EL BIOS registra
a)un maestro y que ademas en el boot inicia sistema y
b)otro esclavo, y tambien...
c)fisicamente los jumpers de cada disco en su pocicion de maestro o de esclavo respectivamente.(M aster, S lave, C sistema) COMENTA COMO TE VA....

aclaracion puedes hacer imagenes de archivos(con nero por ejemplo)PERO para quemar cd,dvd
lcar D. 155
01/1/2012 04:29PM
si tus discos son sata, la configuracion de maestro y esclavo ya no corre.

los seteos por jumper solo sirven para limitar el tamaño algunas veces u definir la compatibilidad hacia sata 1 para sata 2.

intenta crear archivos y carpetas en el disco actual, corta y pegalas claro con informacion, realiza esto unas 3 veces.

luego intenta copiar un poco de la informacion del disco anterior al nuevo disco.

si logra hacerlo, debes ir pegando carpeta a carpeta la informacion, digamos si son 60 gigas en musica, copia 100 temas primero, luego 100 mas, asi vas viendo.

si te topas con un archivo que te da error al copiar y pegar, intenta reproducirlo si logras reproducirlo, hay un error a nivel logico, en el disco que usaste para respaldar.

ejecutale un scandisk al disco que usaste para reparar.
chkdsk /f

como no es unidad anfitrion debiera pedir desmontar y ejecutar la verificacion y correccion pertinente.

no excedas al transferir tanta informacion, porque a veces aunque no quieras, podrias tener un virus dentro de dicha informacion que esta trabajando en segundo plano y tiene algun archivo tomado que le es necesario, y como esta en uso no puedes moverlo, generando un error al copiar, es una bosta falla el proceso de pegado y copiado y no puede retomar del subsiguiente.

saludos.
pjuan 28
01/1/2012 06:35PM
¿Qué formato le diste, normal o rápido? Si el disco tiene errores tienes que darle un formato normal, y si te sigue fallando no te queda otra que reemplazar el disco.
Nico4706 1013
01/1/2012 06:54PM
También puede ser problemas de errores de memoria RAM o poca memoria RAM para la cantidad de archivos que tienes que transferir, y ahí la solución puede ser transferir los archivos de a poco como dijeron los compañeros. Para probar si el disco duro tiene errores utiliza el software del fabricante del disco duro que es gratuito. Para comprobar errores en la memoria RAM utiliza el MEMTEST o el Windows MEMORY TEST.
Nico4706 1013
03/1/2012 01:39AM
de antemano muchas gracias a todas las personas q se tomaron la molestia de responder mi post... respecto al problema aun persiste y les cuento lo que sucede..

enciendo mi PC esta toda lente no me deja accesar al navegador actualmente uso el Goggle Chrome y cada vez q reproduzco videos en youtube la pc se me cuelga.. luego instale el Opera y nah tambien se cuelga...

La memeoria ram no es por que ya le pase el memory test todo empezo fue cuando se quemo el primer disco duro..

despues de eso compre uno nuevo y cuando lo instale por primera vez q lo formatie despues de formatear me da un error en el BOT que cuando enciendo la pc me dice REBOOT inserte CD y entonces ejecuta el menu de boteo..

nose si este problema sea a nivel de Hadware pero ya nisiquiera me dan ganas de abrir el CPU me dan ganas es de bataquear la pc contra el piso ya estoy de mal humor y nose que hacer por eso pido ayuda por aqui..

Agradezco de antemano a quien me pueda orientar de verdad por que ya estoy al borde de la locura aun sigo utilizando la pc de mi tia por q la mia aun sigue con ese problema..
deam19 1
03/1/2012 01:42AM
deam19 escribió:de antemano muchas gracias a todas las personas q se tomaron la molestia de responder mi post... respecto al problema aun persiste y les cuento lo que sucede..

enciendo mi PC esta toda lente no me deja accesar al navegador actualmente uso el Goggle Chrome y cada vez q reproduzco videos en youtube la pc se me cuelga.. luego instale el Opera y nah tambien se cuelga...

La memeoria ram no es por que ya le pase el memory test todo empezo fue cuando se quemo el primer disco duro..

despues de eso compre uno nuevo y cuando lo instale por primera vez q lo formatie despues de formatear me da un error en el BOT que cuando enciendo la pc me dice REBOOT inserte CD y entonces ejecuta el menu de boteo..

nose si este problema sea a nivel de Hadware pero ya nisiquiera me dan ganas de abrir el CPU me dan ganas es de bataquear la pc contra el piso ya estoy de mal humor y nose que hacer por eso pido ayuda por aqui..

Agradezco de antemano a quien me pueda orientar de verdad por que ya estoy al borde de la locura aun sigo utilizando la pc de mi tia por q la mia aun sigue con ese problema..

tema 1 lo del disco y datos y demas podes clonar el disco ya sea con ghost o acronis.

el otro tema fijate temperaturas de trabajo, y la fuente de pc que este bien por que puede calentar chequea las temp y comenta. en juegos te pasa lo mismo?
bubytres 7146
03/1/2012 01:50AM
si estoy pensando en la posibilidad de utilizar el Northon Ghost pero lo tengo a travez del Hiren BOOT v15 pero nose utilizarlo bien y bueno me da miedo perder toda la informacion de la pc..

Pero respecto a ese programa tengo una pregunta... quisiera saber si usando el Norton Ghost yo puedo hacer una copia exacta de mis archivos de respaldo que tengo en un disco duro para luego pasarlo a otro disco duro pero osea solo son archivos de informacion esta no contiene el sistema operativo instalado... es necesario q tenga el sistema operativo instalado para hacer esto?

ya que lo que necesito hacer es pasar toda la informacion que hay en una particion de disco a otro disco duro ya eso mas nada...

otra cosa el resto de la otra informacion de respaldo si lo tengo guardado en el Disco Local C de la pc de mi tia osea en el otro disco duro quisiera saber si con el Norton Ghost puedo hacer una copia exacta de la informacion que tengo ahi osea es una carpeta nada mas pero no quisiera agregar mas nada del Disco Local C solo mi informacion eso se puede?

o tengo q tomar el disco completo para poder hacer la operacion?..
deam19 1
03/1/2012 01:59AM
Con teracopy puedes hacer eso sin problemas, mas de una vez me servido al querer pasar grandes volumenes de informacion de un disco a otro, hasta los que el sistema suele bloquear con el copiar pegar tradicional.
03/1/2012 02:10AM
deam19 escribió:si estoy pensando en la posibilidad de utilizar el Northon Ghost pero lo tengo a travez del Hiren BOOT v15 pero nose utilizarlo bien y bueno me da miedo perder toda la informacion de la pc..

Pero respecto a ese programa tengo una pregunta... quisiera saber si usando el Norton Ghost yo puedo hacer una copia exacta de mis archivos de respaldo que tengo en un disco duro para luego pasarlo a otro disco duro pero osea solo son archivos de informacion esta no contiene el sistema operativo instalado... es necesario q tenga el sistema operativo instalado para hacer esto?

ya que lo que necesito hacer es pasar toda la informacion que hay en una particion de disco a otro disco duro ya eso mas nada...

otra cosa el resto de la otra informacion de respaldo si lo tengo guardado en el Disco Local C de la pc de mi tia osea en el otro disco duro quisiera saber si con el Norton Ghost puedo hacer una copia exacta de la informacion que tengo ahi osea es una carpeta nada mas pero no quisiera agregar mas nada del Disco Local C solo mi informacion eso se puede?

o tengo q tomar el disco completo para poder hacer la operacion?..

mira te recomiendo el acronis tenes la posibilidad de clonar el disco o sino de hacer un backup de la carpeta, luego eso te lo crear en un archivos de imagen, que vas a poder abrir cuando instales el sistema en otro equipo.

mira esto para saber como usarlo y las posibilidades que te da:
http://www.wdc.com/WDProducts/Library/UM/ESN/acronisum.pdf

El ghost te crea un archivo de imagen que luego vas a tener que montar y te deja tal como esta la particion.

El acronis tiene distintas posibilidades de backup te crea una imagen, pero esa imagen luego la vas a poder abrir con el acronis instalado en tu sistema

no entendi bien cuantos discos son y lo que queres respaldar si es de un disco o de varios.
bubytres 7146
03/1/2012 02:21AM
A ver a ver el tema se extendiò demaciado ; creo entender que el problema està en tu disco el cual formateaste y no en el otro en el que tienes la informaciòn ; partiendo desde aqui te recomendaria formatear el disco a bajo nivel de esta manera saber si tiene algun sector dañado y es por eso que no permite que copies archivo en el puedes hacer esto bajando algun utilitario de la marca del fabricante de tu disco; espero cayudarte con este primer paso luego intenta hacer la copia normal. suerte
03/1/2012 04:15AM
ok listo amigo estoy haciendo lo que me dijiste ojala me resulte... ahora necesito saber si esto se puede hacer:

necesito convertir una carpeta de 10gb en una imagen super comprimida que quepa en un DVD de 4.5gb para que esta me sirva como respaldo y asi poder pasar la informacion que esta en un disco duro a otro... esta carpeta esta en el Disco Local C de un disco duro externo necesito pasarla a mi particion de respaldo de mi Disco Duro personal. mi pregunta es esto se puede hacer?

sin necesidad de copiar nada mas... lo unico que necesito es esa carpeta mas nada no necesito copiar el sistema operativo ni los demas componentes que se encuentran dentro de ese Disco Local C..

de verdad ese es uno de mis grades problemas necesito solucionar eso rapido ya que el disco duro externo no es mio y ya me estan pidiendo la computadora que me prestaron..
deam19 1
03/1/2012 12:37PM
deam19 escribió:ok listo amigo estoy haciendo lo que me dijiste ojala me resulte... ahora necesito saber si esto se puede hacer:

necesito convertir una carpeta de 10gb en una imagen super comprimida que quepa en un DVD de 4.5gb para que esta me sirva como respaldo y asi poder pasar la informacion que esta en un disco duro a otro... esta carpeta esta en el Disco Local C de un disco duro externo necesito pasarla a mi particion de respaldo de mi Disco Duro personal. mi pregunta es esto se puede hacer?

sin necesidad de copiar nada mas... lo unico que necesito es esa carpeta mas nada no necesito copiar el sistema operativo ni los demas componentes que se encuentran dentro de ese Disco Local C..

de verdad ese es uno de mis grades problemas necesito solucionar eso rapido ya que el disco duro externo no es mio y ya me estan pidiendo la computadora que me prestaron..

no se si algun soft para comprimir te puede comprimir a casi la mitad, pero otra opcion seria a la carpeta la comprimis en partes con el winrar y lo pones en 3 dvd luego pasas los archivos comprimidos a donde tenes que colocarlos todos los archivos en la misma carpeta y descomprimis.

http://www.winrar.es/soporte/articulo/41

ahi te explican por ejemplo podemos comprimir en archivos de 1 Gb y luego pegas 4 gb en cada dvd y 2 en el otro, luego en el equipo final pegas las 10 partes en la misma carpeta y le das extraer aqui.

Todo depende del tipo de dato que vas a comprimir, hay archivos que se pueden comprimir hasta un 80 % pero hay otros que ya estan comprimidos y no se comprimen casi nada.
bubytres 7146
03/1/2012 01:16PM
Compañero con teracopy puedes pasar toda esa informacion y no se pierde nada, con todo lo q estas queriendo hacer q si comprimir 10 gigas a 4,5gb si corres riesgo q se te dañen los archivos y queden inutilizables, para q t complicas la vida teniendo una solucion tan simple y sencilla, bueno haya tu si sigues dando vueltas buscando perder todo...
03/1/2012 08:13PM
puedes hacerlo con un power iso o ultra iso creas primero el iso de los 10 gb o mas; luego lo momtas como unidad virtual y utillizando un nero puedes quemarlo en 3 discos dvd conforme se llene el primero te pedira el segundo y el que siga....no te olvides valorar las respuestas
¿Sabes la respuesta?Responder