Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *como checar fuente de poder

06/5/2008 08:56AM
Hola tengo una pc que no enciende un dia antes estuvo fallando mucho la energia electrica y al dia siguiente ya no prendio. Al conectarla a la energia electrica prende como 3 segundos y se vuelve a apagar en una ocasion si encendio pero despues volvio a hacer lo mismo yo creo que lo que no funciona es la fuente de poder alguien me puede decir como puedo checar esto y si es la fuente y tengo que cambiarla como le hago, como saber cual comprar, etc. mi maquina es una HP
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/5/2008 09:20AM
hola que tal...

Quita la fuente y puentea el cable verde de la terminal de la fuente con con cualquier cable negro de la misma, enciendela y dejala funcionando un momento. Deberias de dar mas datos de tu equipo ya que asi facilitarias la solucion.
Para cambiar la fuente (si ese es el problema) no es dificil, antes de quitarla revisa como esta conectada haz un diagrama de la conexion o cualquier cosa que recuerdes como iba, lleva tu fuente a cualquier tienda donde compraras tu fuente y pide una igual. A lo mejor no te daran la misma marca pero eso es lo de menos.+

saludos
joelt84 23
SOLUCIÓN
06/5/2008 09:26AM
Revisa si gira el extractor de calor (ventilador), en la bios revisa su voltaje si es que lo muestra; debe ser 6v, -6v, 12v, -12v. si la bios no muestra el voltaje de la fuente, usa un medidor de voltaje o tester, y medir los voltajes del conector, el cable negro del tester conectalo a uno de los cablecitos negros de la fuente o al chasis, y el cable rojo va a uno de los cables del conector que lleva los siguientes colores:

Cable rojo: 6 voltios
cable azul: -12 voltios
Cable amarillo: 12 voltios
Cable blanco: -6 voltios

Esto varia dependiendo del tipo de fuente de poder, algunos el amarillo mide 6v y el rojo 12v.

Espero que esto te ayude, ¡exitos!
djlenin 212
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2008 07:19PM
hola amigos , si estan hablando de lo mismo o sea fuentes de pc atx / at
no existen 6 volts , son + y - 5 v, 3,3 v , + y - 12 v , el cable rojo es + 5 v y el amarillo +12 v , el naranja +3,3 , las at no tienen el naranja , bueno a ponerse las pilas y mandar info correcta , salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2008 01:24PM
hola amigo le comento su problema es de fuente cada ves que usted encienda un pc y no prenda tiene que irse a mirar la fuente para comprobar que este llegando corriente a los cables de coneccion debe utilizar con un multimetro en medida de dc corriente continua colocando lapunta negra en el cablenegro o gnd que es tierra y el otro en el cable rojo el cual debe marcar 4. algo acercandose a 5 voltios que es la medida de ese cable y luego sin quitar la punta del GND se lo coloca en amarillo que es de 12 voltios sino marca los valores que le digo le toca desarmar la fuente y empesar a ver que componente puede estar dañado pero para eso me comenta y luego le digo suerte
11/5/2008 01:55PM
Saludos muchachos
Para chequear una fuente de poder (F.P.) de un computador personal (P.C.) ATX.
Lo primero es aislar la F.P. del resto de los componente del P.C. esto por motivos que podría producir una falla mayor y/o dañar otro componente. Se debe retirar todos los conectores debidamente marcados o registrados para no tener confusión al momento de armar.

Al tenerla aislada se debe conectar, al efectuar esta acción la fuente no se energizara pero tendrá alimentado los pines 14 con 4v app. y el pin 8 con 5v app. con respecto a cualquier pin ground o negro (a futuro pin 15) en el conector que va a la tarjeta madre (el mas grande). El motivo que no tengas el resto de las alimentaciones es que existe en la tarjeta madre un circuito que hace la función de un interruptor que permite funcionar a la F.P. cuando esta debidamente conectada con el resto del P.C.

Una vez realizadas las mediciones anteriores debemos desconectar (apagar) la fuente y efectuar un puente entre los pines 14 y 15 (este puente reemplaza la función del interruptor de la tarjeta madre) para luego encenderla, logrando energizar la F.P. con todas sus salidas eléctricas (el motivo de este procedimiento es por seguridad en la instalación del puente)

Si con el proceso anterior te enciende la F.P. y las mediciones de todas las alimentaciones están correctas, es decir, los 3.3, 5 y 12 volts de acuerdo al diagrama del conector que te envío adjunto, desde el pin 15 (negro o ground), tu fuente estaría correcta. Si no tendrás que proceder a cambiarla como te explica "joelt84" en su párrafo.
Recuerda NO aceptar una fuente de poder con menos potencia, si no tienen de la misma, la nueva que tenga mas potencia y tu consumo será el mismo pero trabajará mas holgada.

Esperando que te sirva esta información
Hasta una próxima oportunidad

NOTA: - Verifica el fusible, no creo que este quemado pero por si acaso.
- Primero chequea si el enchufe de la casa u oficina esta correcto, lo mismo que el cable de poder del computador
- Si la F.P. esta bien y el problema persiste temo que tendrás que revisar la tarjeta madre.

CHEQUEO F.P. ATX.doc  (339 kb) - fotos conector y puente

24/5/2008 04:16PM
Edwin González Sandoval escribió:Saludos muchachos
Para chequear una fuente de poder (F.P.) de un computador personal (P.C.) ATX.
Lo primero es aislar la F.P. del resto de los componente del P.C. esto por motivos que podría producir una falla mayor y/o dañar otro componente. Se debe retirar todos los conectores debidamente marcados o registrados para no tener confusión al momento de armar.

Al tenerla aislada se debe conectar, al efectuar esta acción la fuente no se energizara pero tendrá alimentado los pines 14 con 4v app. y el pin 8 con 5v app. con respecto a cualquier pin ground o negro (a futuro pin 15) en el conector que va a la tarjeta madre (el mas grande). El motivo que no tengas el resto de las alimentaciones es que existe en la tarjeta madre un circuito que hace la función de un interruptor que permite funcionar a la F.P. cuando esta debidamente conectada con el resto del P.C.

Una vez realizadas las mediciones anteriores debemos desconectar (apagar) la fuente y efectuar un puente entre los pines 14 y 15 (este puente reemplaza la función del interruptor de la tarjeta madre) para luego encenderla, logrando energizar la F.P. con todas sus salidas eléctricas (el motivo de este procedimiento es por seguridad en la instalación del puente)

Si con el proceso anterior te enciende la F.P. y las mediciones de todas las alimentaciones están correctas, es decir, los 3.3, 5 y 12 volts de acuerdo al diagrama del conector que te envío adjunto, desde el pin 15 (negro o ground), tu fuente estaría correcta. Si no tendrás que proceder a cambiarla como te explica "joelt84" en su párrafo.
Recuerda NO aceptar una fuente de poder con menos potencia, si no tienen de la misma, la nueva que tenga mas potencia y tu consumo será el mismo pero trabajará mas holgada.

Esperando que te sirva esta información
Hasta una próxima oportunidad

NOTA: - Verifica el fusible, no creo que este quemado pero por si acaso.
- Primero chequea si el enchufe de la casa u oficina esta correcto, lo mismo que el cable de poder del computador
- Si la F.P. esta bien y el problema persiste temo que tendrás que revisar la tarjeta madre.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta