Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cable para cámara de vigilancia

15/9/2011 03:46PM
Hola, tengo una cámara de videovigilancia tipo domo VIDEOMAN, va conectada a un monitor LCD especializado con entrada BNC y salida de alimentación para la cámara.
La cámara tiene una salida BNC y una entrada para alimentación, no tengo el cable correspondiente y no puedo conseguirlo donde vivo, al menos por un tiempo, la idea era armar uno, los conectores los consigo, la pregunta es que tipo de cable debe unir los conectores BNC, los originales son muy finos (tengo otra instalada), yo supongo que debe ser del tipo coaxil, pero de menor diámetro, necesito saber si es así y en ese caso la denominación del cable adecuado (el manual de la cámara indica Video output 1Vp-p 75Homs Y/C separated).
Muchas gracias por la ayuda.
rugek2 766
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/9/2011 04:12PM
ahora, si el caso de extrema urgencia para mantener el sistema de cámara operando mientras adecuas el correcto, utiliza "cualquier" cable inclusive aquellos "dúplex" calibre 22 o 10 que utilizamos para corriente. El único problema que tendrás es una señal de ruido de línea en el video capturado. No tendrás daños.
SOLUCIÓN
15/9/2011 03:57PM
Veamos: la cámara tiene dos cables exteriores, uno que es alimentación y el otro tipo BNC como comentas. El cable no tiene que ser nada especial mientras lo cambias por uno adecuado. Coaxial? no te preocupes. Ubica un cable "blindado" como el que tienes en algunos juegos de audífonos estéreos y lo utilizas. El cable blindado "estéreo" de los audífonos viene con un cable negro, uno rojo y unos hilos "desnudos" sin cubierta. El rojo puedes utilizarlo para la alimentación de la cámara (parte positiva) y el negro lo puedes utilizar para video (regularmente la norma identifica el video con el color amarillo).Los hilos desnudos los utilizas como el terreno en ambos casos. Suerte !
15/9/2011 04:02PM
Muchas gracias por responder, a ver si entiendo, es necesario un cable con malla externa para evitar interferencias o un cable tipo alarma/telefónico con varios conductores unifilares es suficiente, la distancia es de menos de 10m. Siempre me refiero al de video, el tema de la alimentación lo tengo claro.
rugek2 766
15/9/2011 04:05PM
ok, fresco! Ese que llamas con malla es el llamado cable blindado. Y es correcto, utiliza el cable interno como el que conectas a video (amarillo) y la malla como terreno. No importa en este caso la distancia. Puede ser cable blindado calibre 22 según norma (AWG). No sé en tu sitio como le denominen. comenta y suerte!
15/9/2011 04:09PM
Muchas gracias, el cable que tiene es de 2,8mm de diámetro, no se parece en nada a uno de TV, pero seguramente tiene un mallado, intentaré conseguirlo.
rugek2 766
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta