Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] CABLE CONVERTIDOR DE IDE A USB PARA LECTORA DE CD INTERNA

18/3/2017 10:16PM
¡Hola amigos! tengo una unidad de cd interna modelo: SHM-165P6S con puerto IDE de 40 pines y quiero convertirla en externa para formatear mini laptops que no traen unidad de cd. Tengo una fuente de poder para la alimentación de energía eléctrica, quisiera que me ayudaran a crear un cable convertidor desde el puerto IDE al puerto USB. No se cómo identificar los pines de DC y los de datos en los 40 pines del puerto IDE. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/3/2017 01:16PM
Amigo no es nada mas de identificar las lineas de datos del puerto IDE de 40 pins y cablearlo en forma configurada al puerto USB. Requieres de conversión del formato de los datos que vienen del puerto IDE al puerto USB y ese trabajo lo realiza un CI que no es fácil de conseguir en el mercado.
Aun no he visto vender un convertidor ya listo para esa solución.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2017 01:41PM
http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_computadoras/se-puede-conectar-una-unidad-de-cd-normal-a-un-pc-por-usb-t271586.html
27/3/2017 02:47AM
Pin = alfiler, okay man. Do you want speak in english learn english.
ya existe en el mercado (libre) esos adaptadores y son para dispositivos antiguos y sata ya sea discos o lectores!.
o comprate un grabador externo via usb, yo uso uno (samsung).
SOLUCIÓN
27/3/2017 04:46AM
Es algo mas complicado de lo que parece, hará falta una tarjeta con un circuito para conectar los 40 pines y que salgan 4 y 1 de masa.Es mejor comprarlo y es algo como esto:

28/3/2017 07:32PM
amigo para usar la unidad de dvd como unidad externa , ya exite en el mrecado un convertido de IDE a SATA llamado galleta y esta galleta tiene salida SB para que Conectes por un lado el DVD y al otro lado sale en USB. aqui en colombia, vale 40.000 y te sir para :

DISCOS DUROS IDE ,
DISCOS DURO SATA,
UNIDAD DE DVD IDE,
UNIDAD DE DVD SATA,
UNIDAD DE DISQUET IDE.

y todo tiene la misma salida USB EXTERNO.

te sirve?
30/3/2017 04:26PM
Mejor compra; no inventes, ya esta. (time is money) say the american man!.
01/4/2017 06:04PM
celentauro escribió:Es algo mas complicado de lo que parece, hará falta una tarjeta con un circuito para conectar los 40 pines y que salgan 4 y 1 de masa.Es mejor comprarlo y es algo como esto:

este es el cable o adaptador que te dogo que puedes usar. asi es, como la foto que puso celentauro
02/4/2017 07:17AM
Hola buenos días creo que hay un error por parte del amigo ya que lo que quiere es para una lectora de cd interna entonces seria un cable ide a sata creo no equivocarme
saludos cordiales a todos ok amigos
02/4/2017 07:21AM
02/4/2017 07:25AM
Hola esta mal formulada la pregunta ya que pone para lectora interna USB y lo que quiere es para formatear desde un disco duro ide a USB entonces las demás respuesta están bien yo por si acaso le subí una imagen de un adaptador ide a sata saludos ok amigos
02/4/2017 07:33AM
02/4/2017 03:23PM
Un lector/grabador de CD/DVD externo, se alimenta sólo del puerto USB y no hay que estar poniendo otra fuente.
Con el precio que tienen en la actualidad...., además que con un lector de CD, sólo se puede instalar WinXP.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros