Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Bios Set up lenovo ideapad U310

hace 2 semanas
Buenas tardes, Saludo a todos.

Cualquiera que haya tendio este problema y pueda ayudarme.

Tengo un lenovo ideapad u310, por un error en el disco duro, no pude acceder mas al sistema operativo Windows 8, nunca supe hasta ahora del problema de bios que tenía este laptop, por lo cual nunca descargue e instalé el bios update que publicó lenvo. Traté de hacer el system recovery en el lenovo, por medio del botón "novo" y al realizar esta acción sacó error.
Ahora presenta el error windows system32winload.efi
cód error 0xc000000f
Al ingresar por el boton "novo" presenta las opciones: Inicio normal, Bios Setup, Boot Menú y System recovery.
Cualquier aque seleccione me lleva nuevamente al error de Winload.efi.
No tengo como acceder a la bios para indicar que bootee por usb y poder instalar nuevamente un sistema operativo.
Al no tener opción de boot por los puertos USB y no tener unidad de CD/DVD, mi equipo está inutilizado.

Alguien por favor sabría la forma de hacer un flash de la bios o que opción habría para poder entrar a la bios y hacer que mi equipo bootee por un puerto USB?

Agradezco de antemano la atención y respuestas brindadas.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
no es un error de bios es un error del sistema operativo por que no esta encontrando la particion efi inicia la pc como si fueras a ingresar al modo seguro pero selecciona símbolo de sistema en la consola cmd pone CHKDSK /F /R /B y presiona enter despues escribi SFC /SCANNOW y presiona enter despues escribi exit y fijate si podes entrar para entrar a las opciones de prueba de fallo y todos eso apreta shitf + f8 antes de que aparesca la pantalla para iniciar windows
y si no proba con el cd de instalación del sistema operativo arrancará el programa de instalación selecciona herramientas de recuperación entra en símbolo del sistema en la consola pone bootrec /fixboot y bootrec /fixmbr una consulta cuando intentas ingresar en la bios que tecla apretas?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
fijate que aca ablande de la misma compu que tenes vos y tenia problemas con la bios http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_portatiles/lenovo-u310-no-ingresa-a-la-bios-ni-tan-poco-bootea-el-disco-t1313398.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
piratadc escribió:no es un error de bios es un error del sistema operativo por que no esta encontrando la particion efi inicia la pc como si fueras a ingresar al modo seguro pero selecciona símbolo de sistema en la consola cmd pone CHKDSK /F /R /B y presiona enter despues escribi SFC /SCANNOW y presiona enter despues escribi exit y fijate si podes entrar para entrar a las opciones de prueba de fallo y todos eso apreta shitf + f8 antes de que aparesca la pantalla para iniciar windows
y si no proba con el cd de instalación del sistema operativo arrancará el programa de instalación selecciona herramientas de recuperación entra en símbolo del sistema en la consola pone bootrec /fixboot y bootrec /fixmbr una consulta cuando intentas ingresar en la bios que tecla apretas?

Muchas gracias PIRATADC por tu respuesta.

El tema es que ya he probado anteriormente todas las convinaciones de teclas Fc+F8 o Fc + F10, ESC, Suprimir, Fn + F2, pero en ninguna forma entra a la bios ni tampoco me carga opciones de iniciar en modo a prueba de fallos ni tampoco inicia sistema operativo, está corrupto y creo que mi disco tiene fallos y por un daño en algún sector se dañó el sistema operativo.

Ahora lo que requiero es poder ingresar a la bios para configurar booteo por un dispositivo externo.

Abajo respondo tu otro comentario.

Muchas gracias.
hace 2 semanas
piratadc escribió:fijate que aca ablande de la misma compu que tenes vos y tenia problemas con la bios http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_portatiles/lenovo-u310-no-ingresa-a-la-bios-ni-tan-poco-bootea-el-disco-t1313398.html

Este post ya lo había leido antes de abrir este nuevo. Lo que sucede es que este que me indicas en el link, es un post ya cerrado y en este informan que lo solucionaron descargando la actualización de la bios desde la pag de Lenovo.

Pero la instalación de este parche que publica Lenovo, se realiza ingresando primero al sistema operativo y ejecutando el archivo descargado, con lo cual al reiniciar el sistema operativo habrá forma de finalmente ingresar a la bios al presionar las opciones de Bios Setup.

En mi caso como no puedo ingresar al sistema operativo, la solución no me sirve.
He intentado incluir el archivo en una usb booteable pero el problema como lo he expresado es que no bootea por disp externos.

Lo único que me queda por probar y no se si funcione, es quitar el disco y buscarme otro pc que tenga UEFI para conectar mi disco a ese PC y tratar de instalar un windows 8 como el que tenía mi pc.

Una vez instalado el Windows 8, colocar nuevamente el disco en mi pc a ver si este es capaz de ingresar a windows para poder en ese caso, si instalar la actualización de la bios.

Cuando consiga el portatil con UEFI para hacerlo, publicaré los resultados.

Mientras tanto si alguien conoce alguna otra alternativa, quedo atento a ella.

Muchas gracias por la colaboración.
hace 2 semanas
Se entra con F1 al BIOS de la Lenovo no te muestra las opciones por que debe estar activado el quick boot para que botee rápido apreta F1 y te va a dejar entrar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Si lo podés hacer pero después cuando lo pongas en tu PC vas a tener que iniciar en modo seguro y instalar tus drivers por que en tu disco rígido se va a instalar Windows con los drivers de la otra PC me entendés entra con F1 a la BIOS y te va a dejar yo tuve la semana pasada una Lenovo era una all in one exactamente con los mismo pantallazos que te salían a vos aprete F1 y me dejo entrar a la BIOS y después formateé pero le puse Windows 7
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
piratadc escribió:Si lo podés hacer pero después cuando lo pongas en tu PC vas a tener que iniciar en modo seguro y instalar tus drivers por que en tu disco rígido se va a instalar Windows con los drivers de la otra PC me entendés entra con F1 a la BIOS y te va a dejar yo tuve la semana pasada una Lenovo era una all in one exactamente con los mismo pantallazos que te salían a vos aprete F1 y me dejo entrar a la BIOS y después formateé pero le puse Windows 7

De verdad muchas gracias piratadc por toda la colaboración y por todas tus respuestas.

Pero ya ha probado todas las teclas y combinaciones posibles. Probé nuevamete la Tecla F1, que en el lenovo sería Fn + F1 y sigue presentando el error del archivo Winload.efi.

Solo me queda como dije, probar lo de quitar el disco e instalarle el Win 8 en otra con UEFI a ver si funciona la actualización de la bios, que en varias partes he leido que es un error de fábrica de LENOVO y que pienso que si es error de fábrica ellos deberían dar la asistencia para poder ingresar a la bios así no tuviera garantía, pues es un error de ellos y ya uno en la bios mirar como se defiende, si reinstala ese windows 8 o mejor un 7 que me parece mucho mejor o en su defecto tratar con el 10.

Pero bueno, si no funciona quedó de ladrillo mi portatil.

Muchas gracias de nuevo piratadc.

Si alguien sabe algo mas, bienvenido.
hace 1 semana
Si le instalas el 7 mejor es más estable que el 10 y el 8 o podes tener los dos yo tengo los dos el 7 y el 10 pero el 10 lo instalé en mbr por que si lo instalas en gpt al 10 pasa a ser uefi y toma el control de la bios y todo y empiezan los errores
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
piratadc escribió:Si le instalas el 7 mejor es más estable que el 10 y el 8 o podes tener los dos yo tengo los dos el 7 y el 10 pero el 10 lo instalé en mbr por que si lo instalas en gpt al 10 pasa a ser uefi y toma el control de la bios y todo y empiezan los errores

Muchas gracias piratadc, la verdad a mi tambíen me gusta mas 7 pero la idea mia sería instalar 7 y linux, pero obviamente todo depende de poder primero ingresar de alguna forma a la bios para que logre bootear por un puerto USB y lograr instalar algun sistma operativo a este ladrillo.

Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros