Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ampliar Memoria Ram

17/10/2012 04:22PM
Buenas, acabo de ampliar a 8 Gb la memoria Ram de mi pc de sobremesa, acabo de compar 2 modulos de 4 Gb DDR3 Kingston a 1333 y anteriormente tenia 2 modulos de 2 Gb DDR3 Kingston a 1333 tambien, la placa es una Gigabyte GA-H55M-UD2H que soporta hasta 16 Gb y es Dual channel con un procesador i5 (QuadCore Intel Core i5-760), probe comprando solo un modulo de 4 Gb inicialmente pero mi pc se reiniciaba, me da que al ser dual channel necesita 2 modulos iguales sino puede haber incompatibilidades.

Mi duda es si puedo aprovechar esos 4 Gb en que ya tengo en 2 modulos y conseguir 12 Gb con los 8 Gb adicionales que ya compre o me dara problemas, ademas, segun tengo entendido si los módulos no son exactamente iguales no funcionará el Dual channel, aunque en este caso ya tengo 2 y 2 (la placa viene claramente diferenciados los zocalos por colores diferentes), merece la pena seguir con el Dual Channel o no funcionaria si pongo esos 2 modulos de 2 Gb??? Que creis que es lo mejor, dejar esos 8 Gb solo??? como le sacaria mas rendimiento??? Gracias por la ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/10/2012 07:16PM
Hola litosR9

Sobre que los módulos sean exactamente iguales para el dual channel (128bits) no es una norma, es una recomendación por lo tanto, para que funcione dual channel sirven 2 módulos diferentes siempre y cuando cumpla con lo básico y eso básico es la misma capacidad y la misma velocidad, si es de la misma marca y modelo "mejor". En tu caso, Al colocar los otros 2 módulos de 2gb, estarías rompiendo el dual channel y te funcionarían a 64bits las memorias. Sobre si funcionan con error o no, deberás pasarle un test de memoria.

Te paso uno freeware para windows: http://ul.to/p99ln8wh

Pero lo ideal seria hacerlo desde MSDOS con memtest86 o con goldenmem

Saludos.
drdisco 3634