Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Al iniciar un juego la pantalla se congela y se reinicia PC

07/1/2013 10:13PM
Hola muy buenas.Mi nombre es Dani.
Bueno el problema que tengo es que al iniciar un juego en mi PC se congela la imagen y luego se reinicia el PC, me pasa con todos los juegos que he probado por ejemplo el Fifa 13, F1 2012. Problemas de los juegos no es porque con la gráfica integrada me van los 2 y de la gráfica tampoco porque la he probado en otro ordenador y funciona correctamente.
El ordenador lo he montado yo y lleva lo siguiente:
- Procesador Intel Core i5-3450 @ 3.10GHz
- Memória RAM 8GB DDR3 1600 Kingston hypx
- Placa base Gigabyte GA-B75M-D3H
- Fuente alimentación Tacens Radix VI 650W
- Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 650 OC 1GB GDDR5
-1 Disco duro SATA3 500GB y otro SATA 2 de 500GB

El problema podría ser la fuente de alimentación pero es nueva. Pero cuando el ordenador se reinicia es porque la gráfica pide mas corriente no? y por eso el ordenador se reinicia. Sino que otro problema podría ser?
Otra cosa creéis que la tarjeta gráfica esta bien o me recomendáis otra?
Muchas gracias espero respuestas!
¿Sabes la respuesta?Responder
07/1/2013 10:17PM
tienes instalados los drivers de la grafica ,la grafica integrada ,la tienes deshabilitada en la bios o esta activa ?
cagapitos 228
07/1/2013 10:26PM
cagapitos escribió:tienes instalados los drivers de la grafica ,la grafica integrada ,la tienes deshabilitada en la bios o esta activa ?

Si están todos los drivers instalados de la tarjeta gráfica y también de la integrada. Con la gráfica integrada los juegos si que me van perfectamente... y de la configuración de la BIOS lo tengo automático cuando pongo la tarjeta gráfica directamente me desactiva la gráfica integrada.
07/1/2013 10:31PM
Duri_91 escribió:
cagapitos escribió:tienes instalados los drivers de la grafica ,la grafica integrada ,la tienes deshabilitada en la bios o esta activa ?

Si están todos los drivers instalados de la tarjeta gráfica y también de la integrada. Con la gráfica integrada los juegos si que me van perfectamente... y de la configuración de la BIOS lo tengo automático cuando pongo la tarjeta gráfica directamente me desactiva la gráfica integrada.

o.k. pues no tengo ni idea de donde puede venir ese problema ,lo que no entiendo es si como dices ,los juegos corren con la integrada ,por que no quitas la otra ? o es que corren mal ,por que es de menos de un giga ?
cagapitos 228
07/1/2013 10:35PM
cagapitos escribió:
Duri_91 escribió:

o.k. pues no tengo ni idea de donde puede venir ese problema ,lo que no entiendo es si como dices ,los juegos corren con la integrada ,por que no quitas la otra ? o es que corren mal ,por que es de menos de un giga ?

Bueno Claro la integrada de la placa esta bien pero no lo suficiente como para jugar al batelfield 3 o far cry 3 porque lo que me interesa es que fluyan bien los juegos y tener una óptima resolución.
07/1/2013 10:37PM
Antes de cambiar la fuente mide la temperatura del procesador puede que te este reiniciando por temperatura muy alta, ami me pasaba con los juegos. Usa el core temp. Cuentanos como te va con eso.
07/1/2013 11:05PM
requiere minimo una fuente de 400w para funcionar(vas sobrao) a parte de conectarla a pci tienes conectado el cable de 6pines?
07/1/2013 11:21PM
Miyavi382 escribió:Antes de cambiar la fuente mide la temperatura del procesador puede que te este reiniciando por temperatura muy alta, ami me pasaba con los juegos. Usa el core temp. Cuentanos como te va con eso.

Bueno la temperatura no es que suba mucho cuando inicio un juego me llega como máximo a unos 52-55 ºC algún core no todos, sobrecalentamiento no creo que sea el problema, aunque un disipador mejor del que viene con el procesador le tengo que poner.
07/1/2013 11:23PM
pimpolino escribió:requiere minimo una fuente de 400w para funcionar(vas sobrao) a parte de conectarla a pci tienes conectado el cable de 6pines?

Tengo conectado el de pciexpress de 6 pines i el del procesador de 8 pines. No hay ninguna toma mas para conectar alimentación.
07/1/2013 11:25PM
Para mi esa temperatura es muy alta, cuando juego Crysis 2 con suerte me llega a 31°. Yo cometi el error de comprar fuente, memoria ram, cooler, cuando lo unico que necesitaba era cambiar la pasta termica. Hay el pc dejo de apagarse por sobrecalentamiento y su temperatura cuando jugaba cambio de 70° a 31°.
07/1/2013 11:31PM
Miyavi382 escribió:Para mi esa temperatura es muy alta, cuando juego Crysis 2 con suerte me llega a 31°. Yo cometi el error de comprar fuente, memoria ram, cooler, cuando lo unico que necesitaba era cambiar la pasta termica. Hay el pc dejo de apagarse por sobrecalentamiento y su temperatura cuando jugaba cambio de 70° a 31°.

Si pero es que todo es nuevo en principio con la pasta térmica que viene ya tendría suficiente no? y la temperatura que me dices tu son casi 20 grados más de diferencia... Cambia bastante no sé. Aparte de la temperatura que otra cosa podría ser sino? :S
07/1/2013 11:33PM
Duri_91 escribió:
Miyavi382 escribió:Para mi esa temperatura es muy alta, cuando juego Crysis 2 con suerte me llega a 31°. Yo cometi el error de comprar fuente, memoria ram, cooler, cuando lo unico que necesitaba era cambiar la pasta termica. Hay el pc dejo de apagarse por sobrecalentamiento y su temperatura cuando jugaba cambio de 70° a 31°.

Si pero es que todo es nuevo en principio con la pasta térmica que viene ya tendría suficiente no? y la temperatura que me dices tu son casi 20 grados más de diferencia... Cambia bastante no sé. Aparte de la temperatura que otra cosa podría ser sino? :S

Yo tube la obligacion de cambiarle la pasta termica a los 4 meses de haberme comprado el pc. A veces los que arman los pc no hacen bien su trabajo.
07/1/2013 11:37PM
Miyavi382 escribió:
Duri_91 escribió:

Yo tube la obligacion de cambiarle la pasta termica a los 4 meses de haberme comprado el pc. A veces los que arman los pc no hacen bien su trabajo.

Ya pero este ordenador lo monté de hace menos de 2 semanas... La pasta térmica en principio no creo que sea tampoco. Alguna otra idea mas??
07/1/2013 11:39PM
50 grados en verano yo sin ningun problema los he superado tanto en procesador como en grafica(gigabyte 5670) y no he tenido ningun problema ,vamos que cuando solo tenia el venti de atras 8cm y disipa de serie en un quad-core con una caja que parecia una caja de galletas y ahora me va igual que con 4venti instalados tacens 12cm y con una caja de 50€.por mi parte temas de temperaturas no creo.imagino que tendras windows7?
07/1/2013 11:40PM
Lo ultimo seria problema de controlador y como tu dices fuente de poder.
07/1/2013 11:42PM
buenas mi amigo, no soy tecnico pero es casi seguro que tienes problemas una de las tarjetas ram, intenta sacando una, y luego la otra, para ver cual esta trabajando deficientemente. has la prueba y me comentas...tambien puedes probar la pasta termica del procesador, cuando trabaja en grafico de video, el esfuerso es mas grande y por lo tanto el calentamiento es mas.
07/1/2013 11:43PM
luisb71 escribió:buenas mi amigo, no soy tecnico pero es casi seguro que tienes problemas una de las tarjetas ram, intenta sacando una, y luego la otra, para ver cual esta trabajando deficientemente. has la prueba y me comentas...tambien puedes probar la pasta termica del procesador, cuando trabaja en grafico de video, el esfuerso es mas grande y por lo tanto el calentamiento es mas.

O tambien puede usar el memtest
07/1/2013 11:43PM
pimpolino escribió:50 grados en verano yo sin ningun problema los he superado tanto en procesador como en grafica(gigabyte 5670) y no he tenido ningun problema ,vamos que cuando solo tenia el venti de atras 8cm y disipa de serie en un quad-core con una caja que parecia una caja de galletas y ahora me va igual que con 4venti instalados tacens 12cm y con una caja de 50€.por mi parte temas de temperaturas no creo.imagino que tendras windows7?

Sí tengo windows 7 ultimate 64 bits y bueno en mi caja tengo el ventilador de 12cm que quita el aire caliente a fuera, esos si aire frío no entra en la caja pero bueno puedo poner 2 ventiladores mas en mi caja no hay problema.
08/1/2013 10:49AM
Miyavi382 escribió:
luisb71 escribió:buenas mi amigo, no soy tecnico pero es casi seguro que tienes problemas una de las tarjetas ram, intenta sacando una, y luego la otra, para ver cual esta trabajando deficientemente. has la prueba y me comentas...tambien puedes probar la pasta termica del procesador, cuando trabaja en grafico de video, el esfuerso es mas grande y por lo tanto el calentamiento es mas.

O tambien puede usar el memtest

Ya hice el mem test y no me encontró ningún problema con la RAM, tendré que mirar ahora si con la fuente haber si pruebo con otra o sino con la que tengo puesta ahora con un tester mirar si le llega la corriente bien. porque sino ja no sé que mirar mas..
09/1/2013 09:03PM
Ya está problema solucionado lo que fallaba era la fuente de alimentación la he cambiado por otra de mas potente una termaltek 700W y con esta voy de lujo muchas gracias a todos!
Saludos!
10/1/2013 12:20AM
Elige la solucion para que el tema quede cerrado.
¿Sabes la respuesta?Responder