Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Actualiz<acion de BIOS y DRIVERS

hace 1 semana
Hola,
No se si es posible vuestra ayuda sobre este tema, pero hace tiempo que está mas inaccesibles los drivers y bios de máquinas con 10 o más años de antigüedad (muchas de ellas incluso con menos años).
Parece que los fabricantes de hardware y los de sistemas operativos van teniendo mucha prisa por sacar nuevos artículos (no me parece mal), pero se olvidan de que hay personas que no pueden comprarlos a medida que van sacandolos al mercado y resulta que sacan el contenido de su web para que no se pueda acceder a controladores o bios necesario todo para un funcionamiento correcto del pc.
La última que me he encontrado es un presario sr2519es de HP, en el que tengo puestos 2 módulos de memoria RAM, 1 con 1 GB y otro con 2 GB, pero resulta que windows (7) y la bios (AMI) solo reconoce 2 GB en total, aunque cada módulo por separado los reconoce bien, es decir, si solo pongo el de 1 GB notifica que tiene 1 GB, y si solo pongo el de 2 GB notifica que tiene 2 GB, pero si pongo los dos juntos solo reconoce los 2 GB del módulo de 2, o sea, no 1 de cada sino solo los dos del de 2 GB.
He probado cambiandolos de posición en los slots yb hace lo mismo.
Supongo que actualizando la bios de la placa que lleva (una ECS creo, por que no indican ni la marca en el interior), se podría solucionar el problema, pero HP dice que hace tiempo que quitó el contenido de su soporte en web y que me busque la vida, que lo retiran por que es viejo y que lo busque por ahí, en internet, que igual está (impresionante).
Lo he buscado intensamente y lo único que consigo es entrar a webs maliciosas que indican la descarga de lo que buscas pero que te meten toda la basura del mundo y que luego cuesta quitar.
Me gustaría saber si alguien conoce algún programa "actualizador" de drivers/bios que te lleve directamente a la descarga correcta y sin problema. He visto que hay muchos pero desconozco si hay alguno realmente bueno y que no sea caro, ya que no estamos para mucho gasto.
Muy agradecido de antemano.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola buenas tardes compañero estas en un error ni actualizando la bios te funcionara ya que los modulos de ram tienen que ser de la misma capacidad y mhz eso es todo o que te ocurre
saludos cordiales ok amigo.
hace 1 semana
Hola.
Tengo otro equipo (y numerosos que he reparado) que tiene distintas capacidades (1,2 y 4 GB) y están colocadas en distinto banco.
Realmente ese puede ser el problema, pero en otros equipos reconoce la totalidad de la suma de los módulos y puede ser que en esta placa han de ser de la misma capacidad.
Intentaré poner dos módulos de 2 Gb y reportaré el resultado.
Gracias.
hace 1 semana
Hola.
Tengo otro equipo (y numerosos que he reparado) que tiene distintas capacidades (1,2 y 4 GB) y están colocadas en distinto banco.
Realmente ese puede ser el problema, pero en otros equipos reconoce la totalidad de la suma de los módulos y puede ser que en esta placa han de ser de la misma capacidad.
Intentaré poner dos módulos de 2 Gb y reportaré el resultado.
Gracias.
hace 1 semana
Bueno, por fín he encontrado el origen del problema.
El no reconocer los 3 GB es porque la placa que trae, una ECS Alhena5, pues resulta que no reconoce/admite más de 2GB de RAM DDR2.
Otro puntito para HP, vaya miseria, y eso que el equipo viene con windows vista, pues nada, si pones 4 GB (2+2) solo te reconoce 2, igual que si pones 1+1 o 2+1, así que asunto cerrado por que no tiene solución.
Aún así, si alguien puede recomendarme algún soft de actualización de bios y drivers que sea decente y no cueste mucho, se lo agradezco.
Saludos
hace 1 semana
Hola para drivers drivers booster version gratuita por supuesto para bios la web del fabricante de cada equipo
saludos ok amigo.
hace 6 días
Hola, gracias, usaré booster para drivers, pero para la bios a veces no está la que necesitas en la web del fabricante, tal y como indicaba en el post inicial, como dicen que las placas/equipos ya tienen mucho tiempo retiran el soft de sus webs.
Usaré booster y reportaré.
Saludos
hace 6 días
Hola las cosas de los fabricantes para vender lo ultimo
saludos ok amigo.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros