Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

acer aspire one no prende

04/10/2009 04:32PM
tengo una acer aspire one, que tienen problema con el bios, prendia pero no daba video, el cliente trato de actualizar el bios, y tal parece que ocurrio un error, me la trajo pero ahora no enciende nada, como que no le llega corriente, con bateria y sin bateria
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/10/2009 09:42PM
esta muerta, la estuve cargando,pero nada no se ven luces, ni los abanicos prenden
04/10/2009 09:53PM
Hola.
Checa bien que el eliminador este entregando a la LAP la energía.
Mira, el problema del BIOS casi es seguro que se pueda resolver, deja busco el tuto para recuperar el bios de la ASPIRE ONE despues de un upgrade fallido, mientras checa lo del eliminador (si puedes checarlo o conseguir otro mejor).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/10/2009 10:12PM
gracias el cargador de corriente que tiene es el que ella trajo, pero no da corriente
04/10/2009 10:26PM
Hola.
Bueno, checa este tuto para recuperar la miniatura.

http://foro.aceraspireone.com/guias-y-manuales-f11/tutorial-recuperar-aspire-one-que-no-arranca-sintomaspantalla-negra-e-inactividad-total-al-encenderla-t44.htm

Suerte.
04/10/2009 10:43PM
es que el bios se actualizo pero al momento de dar reset, no prendio mas
04/10/2009 10:55PM
Saludos.
El proceso para recuperar el bios es el mismo que cuando no prende, si "algo" falló cuando quisieron actualizar el BIOS, el proceso sigue siendo el mísmo, te dejé ese link porque no encontré el tuto del flasheo fallido, pero es el mísmo.
L que me preocupa es que no te encienda nada de los leds, intenta como si te encendieran y has tu pendrive bootable y el nuevo bios renombrado como dice el tuto, yo lo hice y el dueño no deja de besarme la mano por recuperar del cementerio su miniatura.
04/10/2009 11:01PM
lo que pasa es que no puede bootear del pendrive, porque no prende
04/10/2009 11:30PM
Mmmmmmmmmm...........
Eso si está más crítico.
No se si puedas desarmar la lap (si tiene garantia no lo hagas).
Dices que el eliminador funciona bien, si es asi, lo más lógico de continuar es que en realidad esté entrando la corriente a la mother, desarma la lap, en el lado izquierdo esta el conector hembra, checa que no tenga algún falso o desoldada, con una lente localiza algún minifusible (o varios) cerca del área donde entra la corriente, asi mísmo ya que la tienes desarmada, la rutina de checar que todo esté en su lugar como tarjetas (limpia conectores de la ram, disco duro bien colocado, etc.)
Por cierte, quita la pila del bios, por si estuviera inivido o trabado.
Mira en este link viene como desarmarla.

http://foro.jotahacker.es/hardware/manual-para-desmontar-acer-aspire-one-t441.0.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/10/2009 11:33PM
no sera que hay que cambiar la bateria
05/10/2009 12:32AM
Mmmmmm...
No creo, pero has la prueba, quita la bateía y trata de encender la LAP.
15/11/2009 11:16PM
Yo estoy igual llegue a actualizar pero sigue igual. saque la memoria para ver si era eso, el disco, la pila, pero no quiere saber nada alguna idea mas
shen 3
16/11/2009 01:11AM
Hola, amigo.
Si puedes da una pequeña reseña de como te falló y que has hecho.
14/1/2010 07:28PM
Tengo un acer aspire one, el cual haciendo el flasheo de la bios, toqué por error el power mientras hacia el flasheo de la bios, manazas k es uno, resultado : lo mismo k al compañero. Ha habido algún adelanto?
21/1/2010 02:00PM
tengo ese problema que no enciende mi lap, de hecho ya tengo la liga para recuperar el BIOS, pero no puedo conseguir los archivos para hacer mi usb booteable alguien me los puede pasar,asi como la version 3109 de la bios.

saludos.
c_moja 1
21/1/2010 02:08PM
Recuperar Acer aspire One de la Muerte Subita.
Hola Amig@s. Seguramente muchos hayáis sufrido en vuestro Acer Aspire One el Llamado Síndrome de la Pantalla Negra. Un día , os disponéis a encender el Equipo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro. A mi me ha ocurrido en el Nuevo Portátil de mi hija, estaba redactando un trabajo para el Colegio, se fue a merendar y cuando reinicio el Sistema se encontró con el llamado "Síndrome de la Pantalla Negra"

los Síntomas son como si se Hubiese "Muerto". Según he podido leer en Internet, los casos son numerosos.
En un principio se achacaba al uso de módulos de memoria RAM de 667Mhz. Pero enseguida la teoría fue contradiciéndose, ya que se encontraron los mismos síntomas en Usuarios que estaban usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer).

En fin, todo apunta a que la nueva BIOS que seguramente habéis actualizado, o no, a la Versión 3114 viene defectuosa y es la causante de que el portátil se estropee con el tiempo. O como en muchos otros Casos sin haber Actualizado la Bios simplemente ocurre lo mismo.

De momento os recomiendo usar la versión antigua, es decir la Versión de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, no os preocupéis, ya hay una solución muy facil para Recuperar vuestro Aspire One que podéis seguir en esta web (pero esta en ingles) .

Yo con mi poco Ingles he Traducido la Guía al Español, el caso es que la Traducción es un asco, pero Traducida mal o bien da Resultado.

Lo Primero que necesitamos es lo siguiente:


Un Equipo aparte del Aspire One y si es posible con Windows Xp.
Un Pendrive con una Capacidad de 128M o 256M sera suficiente.
HP USB Flash (Programa para crear Pendrives autorrancables)
Archivos de MS-DOS (descargarte estos mismos)
Archivo de recuperación (BIOS 3109), ya viene renombrado a ZG5IA32.FD porque la v3114 es la causante de la" muerte" de los Aspire One y al parecer de esta forma no se dará el mismo Problema una vez Restaurado el Portátil, servirá tanto para Modelos basados en Versiones 110 y 150 del Aspire One.

NOTA: te dejo los Enlaces por si acaso falla las Descargas:

http://www.megaupload.com/es/?d=8P9P2NV0

http://www.megaupload.com/es/?d=4R9D30HL

http://rapidshare.com/files/139012175/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar.html


Empezamos a "Resucitar" nuestro Aspire One, siguiendo estos Pasos:

1º.- Deberemos tener el Aspire One conectado a la corriente y con la batería puesta por si se va la luz .

NOTA IMPORTANTE: Si se apagase de repente el Equipo durante la actualización debido a un Corte de Luz inutilizaría el chip de la BIOS, Causando la Perdida Total del Equipo, por tanto Asegúrate que Tienes La Batería Totalmente Cargada antes de Proceder a su Restauración.


2º.- Conectamos el Pendrive a un puerto USB del otro Equipo (No en el Aspire One).


3º.- Nos vamos al Directorio en el que descargamos las Aplicaciones y Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , el bootme.zip y el Archivo de Recuperación (la Bios).


4º.- Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe y veremos lo siguiente:


seleccionamos nuestro Pendrive en el menú desplegable "Device". En "Format Options" marcamos: Quick Format en la Casilla Create a DOS startup disk en Using DOS system files located at: seleccionamos la carpeta "bootme" que sera creada después de Descomprimir el Archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.
Pulsamos en Start y le decimos que "SI". Esperamos a que termine.




NOTA: Si usas Windows Vista debes ejecutarlo como administrador, para ello pulsa el Botón derecho del ratón sobre el archivo y selecciona: Ejecutar como administrador.


5º.- Cuando termine HPUSBFW de crear el Pendrive de arranque, copiamos en el directorio Raíz del Pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.


6º.- Ahora enchufamos en un puerto USB del Aspire One el Pendrive.


ATENCION: El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.


7º.- Pulsamos y mantenemos a la misma vez las teclas: FN + ESC y sin soltarlas pulsando una vez el botón Power. Después de unos segundos (10,15s mas o menos) soltamos las teclas FN + ESC y veremos como el led del Botón de Power Parpadea.


8º.- Seguido Presionamos una vez el Botón de Power y comenzará el proceso de flasheo y Restauración.
Aunque no veamos nada en la pantalla NO INTERRUMPAIS BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que nos quedaríamos sin Equipo y sin Ninguna Posibilidad de Volver a Recuperaralo.
Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Equipo se reiniciará solo.

Pues nada, tener Paciencia y si no te sale a la Primera volver a Intentarlo de nuevo, pero te aseguro que si sigues los Pasos correctamente en unos Cinco Minutos volverás a tener tu Aspire One como el Primer Día.

Fuentes de este tutorial: http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html ( en Ingles)

FUENTE: http://elpayomalo.blogspot.com/2008/11/recuperar-acer-aspire-one-de-la-muerte.html

ESPERO TE SIRVA ESE TUTORIAL

HASTA LUEGO
02/2/2011 01:46AM
Hola compañeros me sucedio lo mismo q megapro toke el boton de power mientras flasheaba pero en mi caso a mi si me prende la compu,pero me qda en negro la pantalla le intente flashear de nuevo y no me lee el usb el pen drive me parece q al jodele en el flsheo se grabo a medias el bios y no sabe el bios donde anda el port usb, lo q me parece mas pocible es flashearle al bios fuera del mother,pero ando en ese proceso no se si alguien sabe de grabador de bios para montarlo y grabar el bio aaaaa y el archibo .hex para flashearlo aparate. aammm por lo q veo no creo q les funcione el metodo del flasheo al los q no les prende el laptop tienen q ver q prenda almenos el laptop para flashearlo si no es problema del pin de carga o del los mosfet o puentes q tiene despues del pin de carga saludos desde ECUADOR
31/5/2011 08:11PM
Hey miren me ayudarian aca comente lo q me sucede
mi acer one al parecer es otra version
entonces la pregunta es como le hago ahi!!

Gracias

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/ayuda-con-mi-netbok-acer-aspire-one-t574087.html
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta