Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Espacio en disco duro...

11/8/2010 12:01AM
hola tengo una duda con respecto a mi disco duro...

tengo una disco de 160g

lo tengo particionado en 2 C:\ donde se guarda todo los programas con 29.2GB de espacio y D:\ donde tengo toda mi informacion carpeta "mis documetos" con 119GB de espacio, ahora un dia me salio un mensaje que tengo que liberar espacio en D:\ rebice y elimine lo que no me servia y a los tantos dias 3 o 4 ya estaba de nuevo lleno y de nuevo eliminaba archivos...

ahora un dia por osio cheque las propiedades de D:/ y salio que tengo 106 GB usados y checo las propiedades de "mis Documentos" y dice que tengo usados 98.3 GB por que si se supone que "mis documentos" esta dentro de "D" y no tengo nada mas guardado en "D" que esa carpeta alguien me puede explicar por que es de esta manera..

Algo anda mal???

Gracias por su ayuda...


yo reparo1.jpg (243.23 kb) - asi es como se ve

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/8/2010 12:20AM
Hola:

Tu problema es VIRUS.
Hay un bicho de esos que crea carpetas ocultas, mismas que van ocupando espacio en disco. Seguramente lo tienes en D: y te esta haciendo miles de carpetas repetidas, pero ocultas.
Lo mejor es que montes tu disco en otra PC, como esclavo (si es IDE) y lo revises con un antivirus bueno, actualizado, y de preferencia en modo seguro.
Tambien puedes utilizar ahi mismo el Malwarebytes Antimalware y el Spybot Search & destroy, que seguramente van a encontrar el problema.
Tambien, desde tu PC puedes acceder en modo seguro y con acceso a la red, y pedir analisis con los antivirus gratuitos en linea que hay, como ActiveScan de Panda, o los de McAfee, BitDefender, etc.
Tambien puedes respaldar tu informacion y formatear de nuevo toda la maquina, aunque eso es algo extremo, pero muy efectivo (si es que borras las particiones existentes y creas nuevas)

Suerte
SOLUCIÓN
11/8/2010 11:10AM
Tu problema no es un problema y mucho menos un virus, tiene que ver en como se almacena la información en el disco duro.
Cuando formateas el disco, éste de divide en "bloques" de tamaño fijo, dichos bloques solo pueden ser usados por un único archivo, aún cuando el archivo sea mucho más pequeño que el bloque.
Ejemplo, si tienes un tamaño de bloque de 128 Kbytes y un archivo de 16 Kbytes, tu archivo ocupará en disco un espacio de 128 Kbytes, "desperdiciando" 112 Kbytes de tu disco.
De la misma forma si tienes un archivo de 136 Kbytes (no entra en un solo bloque) ocupará 2 bloques, es decir 256 Kbytes, "desperdiciando" 120 Kbytes de tu disco.
La suma de todos esos desperdicios, es lo que dá la diferencia entre la suma del tamaño de tus archivos y el "espacio ocupado en disco" Si te fijas en las propiedades de los archivos que te informa Windows, verás que especifica ambas cosas.
No inventemos explicaciones raras para contestar algo que no sabemos, confundimos a los inexpertos, en lugar de ayudarlos a comprender lo que sucede
DonGato 799
11/8/2010 11:13AM
Soldadito, ¿te das cuenta que le estás sugiriendo formatear el disco a un usuario por nada? Por favor, sé más prudente al responder, nadie tiene por qué saber sobre todo, alfojá un poco con la presión sobre ti mismo por contestar todos los post, puedes perjudicar a un usuario inexperto.
DonGato 799
11/8/2010 08:51PM
ok...
entonces esas cantidades jamas seran iguales por la forma de guardar los archivos???

aun que la perdida en disco duro sea de 7 gb???

y para que me sive la opcio de desfragmentar el disco no se supone que esa opcion "acomoda lo que esta fuera de su lugar" por llamarlo de alguna forma..

entonces no debo forma tear mi maquina... fiu..!! $$$$$

Gracias...
12/8/2010 12:08AM
Hola:

Don gato: Me da gusto volver a verlo por aqui. Yo tambien me he ausentado un poco, pero veo que su modo no ha cambiado mucho que digamos.
Si revisa el post, el autor del post ya ha desfragmentado su disco, eliminado archivos y tratado de rescatar espacio, y sin embargo, a pocos dias el disco esta lleno de nuevo...
Ese comportamiento es caracteristico del virus.

http://foros.softonic.com/seguridad/ayuda-urgente...-dico-duro-llena-solo-85838

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100623051515AAbbO7H

En este foro comentaron un caso pareecido. Checalo y comentas como te fue.

Suerte
12/8/2010 10:28AM
Estimado Soldado, por más que defragmentes el disco, el problema sigue existiendo, ya que la finalidad de la desfragmentación es acomodar los archivos en bloques contiguos, pero el tamaño del archivo no cambia y por ende, el desperdicio tampoco. A ver, analicemos el caso de este usuario, dice que desfragmenta, elimina archivos y a los pcoos días otra vez tiene el disco lleno. Bien ¿Por qué elimina archivos? Obviamente porque necesita ese espacio para poner nuevos archivos, con lo cual lógicamente se volverá a llenar el disco, dudo mucho que elimine archivos, no use su máquina y luego el disco se llene al encenderla, al menos no es eso lo que relata.
Respecto de los temas que citas, el de Softonic es bien diferente, ya que el usuario dice claramente que entre otras cosas no le permite instalar un antivirus, y eso sí es claramente comportamiento de una máquina con virus, acá no se dijo nada de problemas con el antivirus.
Con respecto a lo que citas de Yahoo Respuestas, solo te puedo decir dos cosas, la primera es que el link no me llevó a la pregunta y la otra es que sin ánimo de ofender, no podemos comparar Yahoo respuestas, donde cualquiera responde cualquier cosa, con YoReparo, donde si bien hay muchos novatos, por lo general las personas que responden son profesionales del tema.
En cuanto a lo que pregunta el colega Augusto, el deperdicio será mayor, cuando mayor sea la cantidad de archivos que tenga. Si tiene 75.000 archivos de 1.000 Kbytes, el desperdicio será mucho mayor que si tiene un solo archivo de 75.000.000 Kbytes, aunque en realidad sea la misma cantidad de datos.
Es como si tuviéramos un archivo con cajones en los cuales por norma solo se puede guardar una carpeta por cajon. En algún cajón tendré una carpeta con una sola hoja y en otro una carpeta con 1200 hojas, sin embargo ambas ocupan un cajón cada una y si quiero seguir agregando carpetas, ocuparé más cajones, aunque muchos de ellos tengan aún espacio libre.
Por último, con respecto a "mi modo", verás que no se te ha faltado el respeto, solamente emití una opinión, ni siquiera como moderador, sino como simple usuario que quiere ayudar y ve que algunas respuestas, lejos de hacerlo, pueden desorientar a un usuario poco experimentado.
DonGato 799
14/8/2010 06:54PM
Srs. de antemano les agradesco su gran ayuda

Y lo que les voy a decir alo mejor les sera extraño o no, pero encontre el problema, descargue un emulador para play satatio llamado "AdriPSX" y no digo que sea malo anteriormente ya lo habia usado sin problemas, bueno pues cada que ese programa se ponia en uso se llenaba el disco y comensaba mi problema sin embargo mi antivirus "nod32" jamas detecto la presencia de virus bueno el caso es que me puse a revisar carpeta por carpeta las propiedades y bingo encontre una de 42GB asi qeu la elimine con todo y sus componentes...

problema solucionado desdes que lo hice "elimine todo" la capacidad de mi disco esta a la mitad cosa ques es Bueno...

gracias por su tiempo...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta