Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi PC no me permite formatear el disco

16/5/2010 05:41PM
Saludos
Tengo una pc con una tarjeta PCCHIPS P17G y me pasa lo siguiente:
Al iniciar y en la BIOS me reconoce el disco duro (80GB) pero al tratar de formatearlo me da un mensaje que dice: "asegurece que el dispositivo este conectado correctamente o que este encendido" y luego se pierde el acceso al disco desaparece es como si se desconectara, ya probe con otro y pasa lo mismo. Que puede ser? la tarjeta madre o la fuente? Si alguien me puede ayudar le agradezco
mtovas 51
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/5/2010 07:13PM
Cambiar cable de datos y utilizar otra salida de alimentación de la fuente, si el problema persiste probar desconectando la alimentación de otras unidades para ver si la energía entregada por la fuente es suficiente.
rugek2 775
SOLUCIÓN
17/5/2010 01:02AM
Hola:

Arranca con el Hirens Boot CD, busca la seccion de HD Tools, MORE, y busca la herramienta correspondiente a la marca de tu disco. Desde ahi, corre el diagnostico y, si es posible, un LOW LEVEL FORMAT, a fin de que borre todo error posible en cuanto a sectores pudiera tener el disco. Crea las particiones y formatealas, para de ahi instalar el windows.

Si no es posible correr el diagnostico ni el Low Level Format, muy probablemente tu disco esta dañado. Si ya checaste en los cables y contactos del IDE, No hay mas que hacer, a excepcion de que tengas dos MASTER o dos SLAVE en un mismo cincho de datos.

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2010 10:45AM
Saca el disco de tu pc ponelo sobre otra y formatealo, si anda bien el disco no es, despues ponelo en tu pc y trata de cargarle el sistema operativo que sea, si no podes cambia el IDE o el S-ata, fijate que la Bios lo detecte, saludos.
mda1961 436
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2010 07:42PM
En el caso que el disco sea sata, a lo mejor necesitarias los drivers para iniciar el disco en el xp, es decir, cuando ejecutas la instalacion del xp desde el cd hay una opcion que dice "pulse F6 para agregar un dispositivo de otro fabricante" y una vez que inicia todos los drivers genericos te va a decir que introduzcas el diskette que tiene esos drivers. En caso que no los tengas tenes que ir a la pagina de la marca del mother, poner el modelo y bajar la herramienta RAIDTOOL y eso te permite crear el disco para el inicio del disco. Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2010 07:59PM
hola, lo estas formateando con un disco de win xp sp3 ue? si es asi, tenes q probar con uno que no sea nuevo, es decir que sea SP2, el ue 6 por ejemplo, sino el cd de windows (puede ser SP3) sin modificaciones. Entonces te va a detectar el disco.
jfx22 30
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2010 10:15PM
rugek2 escribió:Cambiar cable de datos y utilizar otra salida de alimentación de la fuente, si el problema persiste probar desconectando la alimentación de otras unidades para ver si la energía entregada por la fuente es suficiente.


Precisamente esa era la falla una falta de energia debido a un capacitador dañado en la tarjeta madre.
Gracias a todos
mtovas 51
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta