Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Disco duro prtatil ADATA Classic CH94 no lo reconoce la PC

14/4/2010 10:17PM
Hola un saludo,les comento que se trata de un disco duro portatil de 320 GB ADATA modelo ch94 tuve problemas con un virus que me obligo a darle un formato bajo con HDD tool low low level format, después de terminada dicha operación, ya no me reconoció ninguna PC el disco, luego trate de repararlo con Parangon partition Managre 8.5 le di un formato NTFS pero nada sigo sin poder verlo en equipo, solo aparece en extracción segura y sin ninguna letra asignada, si alguien sabe como volverlo a la vida le agradesco sus comentarios, por cierto la luz enciende y se siente como gira pero no lo puedo ver ya lo he checado en otras 6 PC y nada el cable usb esta bien, de antemano gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2010 10:38PM
Hola a todos los que leen este post, de antemano un agradecimiento por tomarse la molestia de leerlo pero sobre todo por tratar de ayudar a la comunidad.

Tengo el mismo problema, adquirì un disco duro de 320 GB marca ADATA modelo CH94 y el detalle es que en algunas computadoras o laptops si lo reconoce y en otras NO, en las que no lo reconoce solo detecta que hay un dispositivo usb conectado pero no puede visulizarse, al abrir el administrador de dispositivos Si aparece pero esta como "No Asignado" y sigiere darle formato, pero esto no es posible debido aque ya hay informacion alojada en el dispositivo.

al conectarlo en otra pc diferente si lo reconoce y se puede explirar sin problema alguno.

ya busque algun tipo de driver en la pagina de ADATA y solo hay controlador para sistema operativo win98 lo cual no me sirve puesto que tengo XP.

Por favor!!! si alguein ya resolviò el problema no duden en apoyar a este loco que esta a punto de perder la cabeza por este maldito disco.

Sin mas por el momento quedo a sus ordenes a.

Saludos.
27/5/2010 01:27AM
Hola:

En el caso del disco al que le pasaron Low Level Format, podria hacer falta crear las particiones, por lo que no tiene posibilidad de asignarle nombre, ni sabe de que tamaño sera.
Te sugiero particionar el disco y formateal las particiones para poder usarlo.

En el segundo caso, es comun que lo que falla es el cable USB que usas para conectarlo, o los mismos conectores donde va el cable USB.
Consigue un BUEN CABLE con puntas de oro, compatible a tu disco, e intenta conectarlo como de costumbre.

Lo de los drivers casi no provoca problemas, pues windows tiene normalmente los comunes.

Suerte
02/6/2010 03:01PM
Problema de reconocimiento de disco duro (ADATA CH94 - 320 GB) Solucionado
by Cuervo Junior.

Clic derecho sobre Mi PC,
Clic en Administrar

situarse sobre el disco duro (sobre la palabra "disco") y dar clic derecho del ratón.
Seleccionar "Inicializar" y completar el asistente.
Clic con botón derecho y seleccione la opción "Nueva partición":

Aparecerá un asistente para hacer dicha partición.
Elegir NTFS, indicar la letra, sleeccionar partición primaria.
Continuar con el asistente hasta que le pregunte el tipo de formato, es aquí donde marcaremos la casilla de “Formato Rapido al igual que la casilla de habilitar compresión de datos.
Al finalizar el asistente debes ir a Mi PC, dar clic con el botón derecho del mouse en la letra que le hayas asignado al disco duro y elegir "formatear", habilitar nuevamente la compresión de datos al igual que el formato rápido en sistema de archivos NTFS.
Una vez hecho esto podras encontrar tu disco en el explirador de Windows con la letra que le asignaste,
Dar clic derecho sobre el disco y elegir la opción de “Compartir y Seguridad”, de inmediato notarás que está habilitada la opción de “Compartir Carpeta” la cual deberás quitar y marcarás la opción que dice “No Compartir esta Carpeta”.
En esa misma ventana te desplazarás a la pestaña que dice “Hardware”, seleccionarás el disco “ADATA CH94 USB Device” y darás clic en el botón “propiedades” que se encuentra en la parte inferior.
En la nueva ventana que se muestra desplasate a la pestañadirectivas y cambiarás la opcon que esta marcada por default quedando marcada “Optimizar para Rendimiento”
Dar clc en aceptar en las ventanas.

Cuendo termines con esto, reinicia el equipo.



Bueno espero en verdad les sirva el tip a mi me funciono a pesar de que ya tenia información en mi disco pero con este procedimiento ya no volvi a tener ningún problema con mi disco duro externo USB y ahora cada vez que lo conecto en cualquier pec lo reconoce sin ningún problema.

Saludos y quedo en espera de sus comentario
09/8/2010 02:12AM
Amigo todas tus instrucciones fueron de lo mas precisas, te agradezco tanto que te hayas tomado la molestia de subir el tip. De verdad no se como le hiciste para saber todos los pasos pero tu ayuda me parece la de un genio. Muchisimas gracias pense que mi disco ya estaba frito pero ya esta jalando otra vez. Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta