Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi pc enciende cuando quiere tambien

27/1/2010 05:34PM
Hola a todos
Les cuento el drama de mi vida:
Tengo una P.C. la cual compre de uso en mayo del 2009 con las siguientes características:
Board Intel GP965LT micro pentiumD a 3.4gb. Cuatro memorias ram trabajando dual chanel (dos de un giga y dos de 512mb ADATA las cuatro de 1.8v) una tarjeta de video nvidia de un giga con monitor LCD wide scream, torre dvd recorder, disco duro de 80gb y una fuente de 350 w.
El caso es que hace un tiempo (en diciembre) no me encendió, los ventiladores si(el del micro, el del chasis el de la fuente y el de la tarjeta gráfica) y el board emitía tres sonidos largos. Después de varios intentos de arrancarla no emitió mas sonidos ni encendieron los fan y la única señal de vida era el pequeño stand-Bay verde que tienen los board. (Eso era lo único que encendía). Al cabo de unos días la lleve para mi trabajo y allí probamos mi fuente en otra pc la cual respondió de inmediato (o sea que descartamos la fuente aparentemente) seguidamente retiramos mi tarjeta gráfica de 1gb y le colocamos otra de 10mb que era la que teníamos disponible (este modelo de board Intel GP965LT no tiene video incluido por lo que sin tarjeta no funciona) e inmediatamente la máquina encendió. Limpiamos mi tarjeta y la volvimos a colocar para ver que pasaba y la PC encendió con la mía también aunque no pasaba señal al monitor, limpiamos las memorias ram y al encenderla pasó señal normalmente.
A los tres días de estar funcionando normal en mi casa encendiéndola y apagándole solo una vez al día una mañana no encendió solo que esta vez no emitió ningún sonido el board y solo encendía el stand-bay. Volví a pedir prestada la tarjeta de video de 10 mb y al ponérsela la maquina encendió normal, y una vez mas al ponerle mi tarjeta encendió con la mía.
La deje trabajando con la mía y al cabo de dos semanas un día no encendió. Esta vez ni con la otra tarjeta de video arrancó y la probé con las ram poniéndolas una por una y nada.
Al cabo de una semana un día la encendí con las piezas mías y arrancó. De todo esto analizo lo siguiente:

Todo parecía indicar que era la tarjeta de video, sin embargo la última vez no arrancó ni con otra y al cabo de unos días lo hizo con la mía.
Según el manual del board que trae el disco de los driver, los tres pitidos significan problemas con las memorias, yo le he quitado las cuatro ram, las he limpiado y la he puesto una por una en el primer slot y la pc no enciende, creo muy difícil que fallen todas a la vez por lo que no creo que sean las ram (alguien me puede decir como se desmagnetizan).
En una ocasión le cambie la batería del bios por una nueva y tampoco arrancó lo único que me queda por hacer es actualizar el bios. La pc jamás se ha reiniciado ella sola ni dado ningún problema cuando esta encendida, el problema es al arrancarla.
Porque al cambiarle un hardware en ocasiones arrancaba y al ponerle el que tenia anteriormente también lo hace, es como si necesitara otro para salir del letargo pero una vez que lo hace funciona con el que tenía. Alguien pudiera decirme si un board o un hardware puede dar problemas intermitentemente o cuando se rompen lo hacen para siempre.
La fuente me ha respondido en otras pc normalmente.

Me está volviendo loco esto, ya no se que hacer. Ayúdenme con alguna experiencia personal parecida.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/1/2010 05:54PM
Hola Civil

Si tu tarjeta de video es PCI pruebala en otra ranura puede que esa este haciendo falso contacto.
Lo mismo puede estar ocurriendo con el slots en que probaste las memorias, deberias probar un slots por vez para saber cual puede ser el del problema
Si es asi deberas resoldarla o llevarla para que lo hagan
Comenta como te fue
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/2/2010 04:49PM
hola lombardi
la tarjeta mia es PCI EXPRES y la que le probamos de 10mb es PCI. por lo que no creo que sea el puerto PCI. en cuanto a las ram tengo que ver si mi board puede trabajar con la ram en otro slot que no sea el primero porque hay algunos que necesitan tener una ram en el primero obligatoriamente. te cuento que la PC enciende cuando quiere, en estos momentos esta funcionado pero hay dias que no, estoy sospechando de un problema de alimentación de energia. perdonen si no respondo de inmediato. yo siempre apreciaré sus consejos.
03/2/2010 05:22PM
Buenas amigo creo que tu problema es muy sencillo;dices que cambiaste la pila de la bios .creo que reseteaste la bios al cambiar la pila busca en el manual de aparato cual es la configuracion de la bios o configurala en la opcion donde dice configuracion por default .nos comentaras como te fue por eso tal vez es que no te da ni video ni audio ni ram por que la bios esta desconfigurada la receteaste al Cambiar la pila espero haberte sido de ayuda
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2010 04:08PM
hola jose.
en estos dias me he percatado que la hora del relog se atrasa considerablemente cuando apago la pc de un dia para otro y le quito la alimentación apagando el UPS, sin embargo si dejo el UPS encendido no se atrasa. boy a poner la configuración del bios por defecto como me recomiendas para ver que pasa, si no se resuelve estoy decidido a actualizar el bios. Esto lo he pospuesto porque no quiero actualizarlo sin necesidad pero ya va siendo lo único que me falta por hacer. Muchas gracias por tu consejo, mantente atento a mi respuesta.
10/2/2010 04:40PM
Hola Civil

Cambia la pila CR2032 que se encuentra en la placa madre pues de acuerdo a lo que comentas no esta funcionando adecuadamente y puede ser ella la que te causa tantos trastornos
Revisa tambien el receptaculo de la pila para que haga buen contacto
Comenta como te fue
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2010 06:29PM
En un post reciente comenté este tipo de falla y se debe a capacitores secos o BIOS defectuoso, tambien pasaba que la hora quedaba a la misma hora que apagaba la pc, y en otra mobo costaba hacer que la fuente encienda pero una vez encendida al apagarla se volvia a encender normalmente, pero si apagaba el estabilizador habia que luchar para encenderla nuevamente enchufando y desenchufando la fuente hasta que obedecia el boton de encendido, despues de varias pruebas siempre decia que el procesador habia cambiado y que introduzca los valores correctamente pero no habia posibilidad de configurar nada ya que es todo automático y funcionaba igual presionando F1. Un dia empezó a mostrar un mensaje de Bad BIOS Checksum y si reseteaba varias veces no mostraba el mensaje y booteaba hasta que el bios dijo basta no arrancó más.
Cambié el BIOS y los capacitores que estan alrededor del micro y no tube mas problemas. La marca del primer mobo era ASROCK y la última ASUS.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2010 04:14PM
hola
hace dos semanas que no da problemas, solo que el relog se atrasaba como les comente. le cambie la bateria y la primera vez que la apague se atraso pero despues no volvio a atrasarse mas, espero que sea eso, pero si no encendiera mas adelante estoy decidido a actualizar el bios.
muchas gracias por su ayuda
17/2/2010 04:21PM
hola
no creo que sea un capacitor seco porque los mios los hemos revisado detenidamente y se ven como nuevos, me inclino mas por problemas de bios, el hecho de que me de problemas al encender y con la hora del relog me hace sospechar del bios. la proxima vez que de problemas lo voy a actualizar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta