Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Error al cargar el sistema operativo

20/11/2008 01:42PM
Sucede que ya hace una semana, me puse a formatear mi PC con windows XP UE 6, el problema es que cuando estaba haciendo el formateo en NTFS (modo rápido) el progreso de formateo se estancó en un 20% y ya no dió para más, saqué el CD y me pidió que lo volviese a insertar, pero nada, el formateo no continuaba, así que salí del formateo y reinicié y cuando volió a iniciar me sale en una pantalla negra "Error al cargar el Sistema operativo" Quisiera saber si alguien pudiese ayudarme, porque necesito trabajar con esa computadora (no por los archivos, necesito recuperar el Disco Duro en sí). He intentado hasta con el Cd Live de Ubuntu para darle un formato al disco Duro pero nada.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/11/2008 05:00PM
Coincido totalmente, se q es engorroso pero la mejor forma de solucionar estos problemas es probando de todo un poco, asi q apenas puedas consegui una compactera y trata de instalar! obviamente despues tenes q contar como te fue Wink
Saludos!
P/d: Por ser mi primer dia en YO REPARO me diverti mucho!
Urbanno 27
SOLUCIÓN
20/11/2008 01:49PM
seguramente el disco tiene sectores dañados
intenta bootear con el hirens boot cd o algun otro que tenga el hdd regenerator
haz un escaneo del disco con el regenerator y si hay sectores dañados este soft los recuperara
despues inicia nuevamente el proceso de instalacion del xp
de todas maneras te hago la observacion de que si el disco tiene sectores dañados es probable que vuelva a fallar
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 02:03PM
Q hace che! mira lo mejor q podes llegar a hacer es conectar el disco en otra compu, ya con un sistema operativo funcionando, conectalo como esclavo o sea... q te lo tome como una particion y formatealo desde ahi. Despues trata de instalar normalmente, lo mas seguro es q se rompio el arranque del mismo, en todo caso si no es eso tiene q funcionar correctamente porq estaba funcionando o no?
Saludos y Espero te sirva.


Urbanno Cool
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 02:06PM
Urbanno escribió:Q hace che! mira lo mejor q podes llegar a hacer es conectar el disco en otra compu, ya con un sistema operativo funcionando, conectalo como esclavo o sea... q te lo tome como una particion y formatealo desde ahi. Despues trata de instalar normalmente, lo mas seguro es q se rompio el arranque del mismo, en todo caso si no es eso tiene q funcionar correctamente porq estaba funcionando o no?
Saludos y Espero te sirva.


Urbanno Cool


Claro, el disco duro nunca me ha dado problemas, siempre ha trabajado super bien, lo que estoy haciendo ahora es descargando el hirens boot CD y en un rato lo pruebo (porque es lo que tengo al alcance de momento). El problema empezó justo cuando reinicié y me empezó a salir ese error, pero antes de eso el Disco Duro estaba perfectamente bien.
20/11/2008 02:16PM
Recien hable con mi jefe, [el sabe 10 veces mas q yo] y me dijo q descartando la falla del disco el problema puede estar en el CD instalador de windows [lo mejor seria q consigas otroa ver q onda] y si no en la memoria ram, [si yo tambien me sorprendi] pero me dijo q la Memoria Ram puede colgarte el progreso de instalacion. Fijate q onda eso...
Saludos
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 02:42PM
thechosenone1121 escribió:
Claro, el disco duro nunca me ha dado problemas, siempre ha trabajado super bien, lo que estoy haciendo ahora es descargando el hirens boot CD y en un rato lo pruebo (porque es lo que tengo al alcance de momento). El problema empezó justo cuando reinicié y me empezó a salir ese error, pero antes de eso el Disco Duro estaba perfectamente bien.

y si es normal eso, por que al formatear eliminaste el mbr y los datos del disco, al no instalar el sistema operativo, claro que te dice que tiene error, por que ya eliminaste archivos de la anterior instalacion de xp y no terminaste de instalar la actual.

con el hirens podras darle formato, igual te diria que pruebes con un windows xp sp2 original y no con versiones UE, puede que tenga algun problema con los driver y demas esas UE.
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:04PM
Coincido con "bubytres" personalmente creo q lo mejor es formatear el disco desde una PC externa y probar con un wondows original! Los UE vienen "toqueteados" por todos lados y a veces sin querer sacan archivos del registro q causan errores en su devivo momento.
Saludos!
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:17PM
Estoy probando el hirens boot en el virtual box primero, y hay algo que no entiendo, cuando voy al regenerator en el menu de Hard Disk Tools me dice "creating 50Mb ram Drive as R" Me dice que se ha instalado el teclado, el mouse y sale "Cd Rom driver" y me salen unas opciones de las cuales no sé cual escoger y le doy a "auto" y me dice "BootCD files were not found.!!" Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal o darme una guía para reparar el Disco Duro mediante el regenerator?
20/11/2008 03:19PM
puede ser que el cd le falten archivos
de todas maneras no le muevas nada hasta que ya te aparescan las opciones, dejalo trabajar automaticamente
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:23PM
Segun Leo [mi compañero de trabajo el cual sabe 5 veces mas q yo] el error "creating 50Mb ram Drive as R", es porq no te reconoce el disco C, o sea... eso puede ser porq no esta totalmente formateado o en el peor de los casos roto. Q pasa si pones el CD de windows? no levanta la instalacion? podes entrar al setup?
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:26PM
Como digo, estoy con el virtual box primero, simulando todo lo que hice, osea, formatear con UE 6 dejar que llegue al 20% y sacar el cd y me sale el error que estoy intentando corregir: "Error al cargar el Sistema operativo" Inserto el Hirens Boot Cd en la bandeja e inicio el simulador y bootea, me voy a hard disk tools y selecciono el generator y me sale lo citado anteriormente, ahora, tengo muchísimos Windows Xp modificados y originales, en la Pc real he probado con todos pero ninguno bootea, y puedo entrar a la Bios normalmente. El único problema es que ningun Cd de Windows XP Bootea
20/11/2008 03:33PM
Como digo, estoy con el virtual box primero, simulando todo lo que hice, osea, formatear con UE 6 dejar que llegue al 20% y sacar el cd y me sale el error que estoy intentando corregir: "Error al cargar el Sistema operativo" Inserto el Hirens Boot Cd en la bandeja e inicio el simulador y bootea, me voy a hard disk tools y selecciono el generator y me sale lo citado anteriormente, ahora, tengo muchísimos Windows Xp modificados y originales, en la Pc real he probado con todos pero ninguno bootea, y puedo entrar a la Bios normalmente. El único problema es que ningun Cd de Windows XP Bootea
20/11/2008 03:33PM
lo que hace el hirens de crear un espacio de 50 mb es normal, siempre lo hace asi con sus componentes, creo una particion donde pondra los archivos que necesitara para trabajar
el problema anda por otro lado
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:37PM
pachus escribió:lo que hace el hirens de crear un espacio de 50 mb es normal, siempre lo hace asi con sus componentes, creo una particion donde pondra los archivos que necesitara para trabajar
el problema anda por otro lado
saludos


Aquí les dejo una imagen, todo lo que está en letras azules lo genera automáticamente, hasta la parte en que dice que presione cualquier tecla y cuando lo hago me sale lo que está en gris y ya no sé que más hacer allí:

http://img135.imageshack.us/my.php?image=dibujoae4.jpg
20/11/2008 03:40PM
Desde mi punto de vista lo mejor q podes hacer es formatear e empezar de nuevo, fijandote bien todo, es casi imposible q no te boote ningun disco de Windows, a no ser q la compactera no ande, pero me decis q al otro CD levanta...
Saludos y suerte
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:46PM
he usado el hirens boot cd muchas veces pero nunca me habia marcado ese error
ese problema es debido a algun problema con los archivos del hirens, no creo que tenga que ver con el problema del disco duro
lo que dice el compañero arriba es acertado, lo mejor es formatear, pero como el disco duro no deja terminar el formateo volvemos al punto de que necesitas reparar el disco primero, para eso el hdd regenerator que esta dentro del hirens
otra posibilidad es que pongas el disco como esclavo en otra maquina y que bajes un hdd regenerator que funcione en windows
valora las respuestas
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:48PM
yo lo que te diria que saques el disco de esa maquina que tira error y lo pongas en otra como esclavo y ver que pasa ahi? intenta formatear de nuevo hacele correr el hd regenerador que repara disco con errrores y despues llevalo al pc que va ese disco. en esa chequeas que las memorias esten bien, que en la bios este todo en auto y q comience a bootear en cd.......
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:48PM
proba este en ambiente windows
http://www.utilidades-utiles.com/download-hdd-regenerator-windows-xp.php
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 03:53PM
pachus escribió:proba este en ambiente windows
http://www.utilidades-utiles.com/download-hdd-regenerator-windows-xp.php
saludos


Gracias por tu intención de ayudar pero...cómo puedo usarlo en ambiente de Windows si no puedo arrancar windows Crying or Very sad como les digo, por ahora no tengo a la manos poner el disco duro en otra pc pero estoy descargando el hirens boot 9.4 (probé con el 9.3 y ese me da errores). De momento me seriviría que me dijeran, el Disco Duro quedará así para siempre? O se puede reparar?
20/11/2008 03:56PM
le hemos dado muchas vueltas al tema ja
proba con el 9.4 a ver si te deja
con el hdd regenerator hay una muy alta probabilidad de que se repare el disco duro
valora las respuestas
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:12PM
Si formateas el disco desde algo tan simple como windows [como esclavo] no abra problema! estoy seguro! intentalo es lo mas facil. el problema es q hay q tener otra compu Crying or Very sad
Saludos y ya no se q mas aportar... Nos vemos. Embarassed
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:30PM
Pues acabo de poner el cd de hirens boot en la pc real y sorpresa! No bootea O_O Y no creo que sea por la lectora ya que el led parpadea normalmente. Y abrí la pc y me fijé los conectores y todos están conectados, no hay ningun cable suelto así que eso me complica más :S
20/11/2008 04:33PM
tu problema pasara al record guiness por inconvenientes en el camino jeje, de todas maneras lo vamos a solucionar
ya verificaste el oden de booteo? d: c: aConfused
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:34PM
Claro no botea! no te confies del led porq quizas el lente no lee el CD, el led es solamente algo secundario.
Urbanno 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:38PM
pachus escribió:tu problema pasara al record guiness por inconvenientes en el camino jeje, de todas maneras lo vamos a solucionar
ya verificaste el oden de booteo? d: c: aConfused
saludos


Eso ya lo verifiqué, primero está la lectora, luego la diskettera (aunque esta no funciona -.- ) luego el disco duro y cuarto había algo más que no recuerdo jeje, pero creo que ese debería ser el orden correcto

Urbanno escribió:Claro no botea! no te confies del led porq quizas el lente no lee el CD, el led es solamente algo secundario.


El led parpadea 5 veces aprox. y se apaga, pero cómo podría ser la lectora? dejaría de funcionar de la noche a la mañana?
20/11/2008 04:40PM
thechosenone1121 escribió:Pues acabo de poner el cd de hirens boot en la pc real y sorpresa! No bootea O_O Y no creo que sea por la lectora ya que el led parpadea normalmente. Y abrí la pc y me fijé los conectores y todos están conectados, no hay ningun cable suelto así que eso me complica más :S


la lectora es sata o ide?
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:41PM
todo puede fallar en cualquier momento
quizas se daño en el primer formateo cuando se paro al 20%
prueba con otra si te es posible
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:41PM
bubytres escribió:
thechosenone1121 escribió:Pues acabo de poner el cd de hirens boot en la pc real y sorpresa! No bootea O_O Y no creo que sea por la lectora ya que el led parpadea normalmente. Y abrí la pc y me fijé los conectores y todos están conectados, no hay ningun cable suelto así que eso me complica más :S


la lectora es sata o ide?


Es IDE y el disco duro también lo es, más concretamente es una pentium III con 128 de ram y unos 20Gb de disco duro así que mas o menos haganse la idea.
20/11/2008 04:50PM
bueno si en la pc del problema ningun cd bootea y el hirens tampoco, creo que tendrias que probar con otra lectora, por ahi el problema esta en la lectora y nosotros estamos buscando otro tipo de error.

primero que nada proba con otra lectora el tema de formatear esa pc e instalar. por que segun lei probaste muchos windows pero ninguno te bootea desde la pc del problema
y el que lo hizo era el UE pero te dio error en la instalacion, que podria ser tambien un problema de la lectora
bubytres 7186
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 04:50PM
uff! pero es un carrito! jaja! quizas no te tire el windows jajaja! no mentira, eh! problemas de jumper chicos? q dicen? ya no se puede opinar de a uno esto es algo comunitario Very Happy
Urbanno 27
comentario
20/11/2008 04:57PM
despues de 29 opiniones me inclino por la lectora dañada, aunque lo del daño del disco no se descarta pues aun no "logramos" que boote el hirens para hacer pruebas
saludos
pachus 3412
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 05:10PM
Entonces la lectora va de sospechoso, bueno chicos, mañana voy a hacer lo de la lectora porque no la tengo a la mano, voy a conseguir una, pero desde ya les doy muchas gracias por darme de su tiempo para ayudarme, espero poder solucionar esto pronto, así que les pediría por favor esten atentos hasta cuando vuelva a postear, se los tengo muy agradecido.
20/11/2008 05:16PM
Ok! saludos Very Happy
Urbanno 27
comentario
21/11/2008 07:08PM
thechosenone1121 escribió:Bueno, disculpen si molesto creando otro tema, soy el chico que tuvo un problema al momento de formatear la PC con el UE 6 y ningun CD le booteaba, no sé por qué cerraron el tema pero bueno Confused Confused

Como muchos sospecharon, el problema era la lectora de CD parece que ya se había echaro a perder justo en el momento del formateo, así que en estos instantes mi Pc está formateando de nuevo y por lo tanto el problema se solucionó, aunque la condenada PC me hizo dar un susto porque cuando instalé la nueva lectora y encendía la pc me echaba 3 pitidos y me di cuenta que por error movi la memoria ram. Pero ya todo está solucionado, gracias a todos por sus respuestas, fueron muy rápidas y oportunidas y disculpen si este post resulta fastidioso Confused


Los temas se cierran automáticamente cuendo alguno de los aportes es valorado como solución, en el futuro si tienes más comentarios puedes hacerlos antes de valorar como solución, o puedes mandar MP a algún moderador para que reabra el tema si lo necesitas...

Saludos.
vicross 2762
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta