Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Disco rígido no permite el inicio de sesión en Windows XP

18/9/2006 09:46PM
Estimados colegas:

Estoy evidenciando un problema el cual, por lo que explicaré, atribuyo al disco rígido. Se trata de un disco Maxtor IDE de 20 GB que está conectado a una PC con una motherboard Soyo SY-7VBA133. El disco tiene instalado Windows XP Professional con Service Pack 2 y tiene dos particiones de 10 GB cada una, en formato NTFS.

El problema en sí se manifiesta cuando se pretende hacer un Logon tanto con un nombre de usuario y contraseña válidos ante la PC (localmente) como así también ante el dominio en donde la PC está operando. Luego de validar los datos de Logon, la PC comienza a cargar la configuración de usuario y hace el intento por mostrar el escritorio correspondiente, pero lo que termina ocurriendo es que la sesión de usuario se cierra (por si sola !!!) y queda a la espera de un nuevo Logon. Exactamente lo mismo, también sucede si se inicia al Windows XP en modo a prueba de fallos.

Previo a verificar el problema descripto, estuve trabajando en esa misma PC pero con un disco rígido Samsung IDE de 80 GB, del cual me valí para hacer una instalación nueva de Windows XP Professional para, a su vez, resguardar en éste la información contenida en el disco Maxtor y a posterior, realizar una clonación (sobre este último) de la instalación nueva con Norton Ghost 2003 (desde disquete). En ningún momento he tenido este tipo de problemas mientras estuve trabajando con el disco de 80 GB.

Antes de tener que sugerir el cambio de disco rígido (ni la PC ni el disco Maxtor son míos, claro está), quisiera saber si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar o pueden darme su parecer y si ven como posible arribar a una solución sin tener que cambiar el disco. Valoraré todo punto de vista y aporte.

Agradeciéndoles por la atención prestada, les envío cordiales saludos.
NF 24
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/9/2006 11:33PM
lo que puedes hacer primero un scandisk completo del disco, y si esto no lo soluciona, un formateo de bajo nivel, el programa que yo uso para estos casos, es el LLF, pero fijate en la pagina del fabricante si tiene un programa para realizar esta tarea. Igual el LLF es un soft universal, lo probe con varias marcas y no tuve problema.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2006 11:35PM
primero un disco de 20gb para win xp professional es demaciado pequeño, porque para xp home editon, minimo de disco duro es de 20gb, el disco de 80gb trabaja bien




valora las respuestas
comentario
19/9/2006 02:50AM
Estimados hardspeck2005 y arencaahumada:

En primer lugar, gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi post y por haber contribuido con vuestras opiniones.

Veré de realizar un examen físico del disco y eventualmente un formateo de bajo nivel (luego de eso valoraré la respuesta).

Con respecto a que el disco resulta pequeño para XP, quiero realizar dos observaciones, una subjetiva y otra objetiva, a los solos efectos de que este comentario sirva para eventuales referencias futuras de este post.
La subjetiva: en este mismo momento, estoy utilizando Windows XP Professional con un disco de 10 GB.
La objetiva: dejo el siguiente link del sitio web en español de Microsoft ( http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/requerimientos.asp ) en donde figuran los requerimientos minimos del sistema para correr Windows XP Professional.

Nuevamente les estoy muy agradecidos por vuestro aporte.

Saludos.
NF 24
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta