Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

paginas que no abren

30/4/2006 06:27PM
Queridos amigos:

Soy nueva en esto y tengo problemas.Tengo 2 maquinas una con W xp y otra con W 98
Las puse en red con un cable cruzado para compartir banda ancha.Resulta que la maquina que tiene W98(cliente) me abre algunas páginas y otras no,tampoco el messenger.Las paginas que no abren me dicen que mire la configuracion del proxy.Pero no tengo la menor idea de como hacerlo.
Las maquinas las configure de la siguiente manera:

PC1 Wxp tiene 2 placas de red.(el modem se conecta a traves de la placa de red)

IP: 192.168.0.1
M.subred: 255.255.255.0

PC2 W98

IP: 192.168.0.2
M.subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Dns: 192.168.0.1

todo esto lo fui sacando de este foro.Las placas se conectan a 100.Las baje a 10(como lei por aca)pero la comunicacion entre las maquinas se interrumpe.
Llevo varios dias configurando y desconfigurando,siempre empezando desde cero.
la pregunta es la siguiente:

Me prestaron un hub,¿si lo conecto, tengo que configurar las ip o las configura automaticamente?
¿solucionare algo de esta manera?
Disculpen si no soy clara o me olvide de algo, recien empiezo en esto y se que me van a orientar.
Muchisimas gracias.Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/5/2006 02:41PM
Hola, el Hub por si solo no hace nada, solo funciona como un adaptador para poner mas pcs, no tiene la funcion de servidor de DHCP.

Lo que hace lo que vos queres hacer se llama router. Es un poco mas caro.

Proba con otros DNS, aca te dejo dos

200.42.0.108
200.42.0.109

Saludos. gamba47.
gamba47 1720
comentario
01/5/2006 04:05PM
te voy a aclarar un poco mas el panorama.

Por lo que veo tienes un modem con internet supongo que via USB no? o tienes dos placas de red en una PC y una en la otra.
Fuera como fuere, el tema es asi

Primero que nada asegurate que la conexion entre PCs funcione bien.
LA estructura es como dijoste, en la ´servidora´ de internet va la IP 192.168.0.1 (si es la que tiene XP, veras que cuando activas la conexion compartida a internet la placa toma esa ip)
Obvio asumo que la conexion compartida esta activada sobre el icono de la conexion a internet.
La cliente lleva la ip 192.168.0.2 y los DNS y GATEWAY en 192.168.0.1 (cuando cargues los DNS en win98 te pedira que completes tambien el nombre del host y del dominio, ponle cualquier cosa como por ej tres ´a´ o sea ´aaa´. Esto es solo simplemente para que te deje aceptar la activacion de DNS, sino no lo hará.

Si el cable esta bien (prueba desde una ventana DOS escribir en la de win98 PING 192.168.0.1 -T y si ves que la respuesta en algun paso falla, el cable o las placas estan estropeadas), todo deberia funcionar ya que el DNS es la PC con la conexion a internet.
Lo de bajar a 10 la velocidad de conexion resulta si hay ruido en el cable, si ya lo probaste y no mejoro evidentemente ese no es tu problema.

Espero que haya sido claro, cualquier cosa postea nuevamente.

saludos

saludos
comentario
02/5/2006 01:22AM
Prueba las siguientes posibilidades

1) Actualiza el internet explorer de la pc cliente

2) Mtu( tamaño maximo de trasmisión) eso sucede cuando usas internet compartido. hay pagina que no te las carga, para solucionar esto simplemente instala el tcpoptemiczer que es n pequeño programita qe lo consigues en cualquier lado, configuralo reinicia la pc y listo (en la pc cliente)

suerte y cuentanos como te fue
!!
comentario
02/5/2006 01:20PM
Gracias a todos. Hice lo que me dijeron pero sigo con el mismo problema.
Igual muchisimas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta