Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Alcance red TP-LINK

18/7/2011 09:23PM
Mi problema es el siguiente, me conecto a internet por una red wifi de mi vecino, que tiene el router wifi como mucho a 20 metros de mi departamento. El router es un TP LINK, no recuerdo exactamente el modelo, pero me dijo que tiene un alcance de 300 metros cuadrados. Mi laptop tiene una placa de red 802.11g, que según leí tiene un alcance garantizado de 120 metros. El tema es que no llega la señal a mi departamento, únicamente estando al lado de la puerta recibo una señal muy baja y cada tanto se desconecta. Entre los departamentos hay un departamento mas, y de ahí también se conectan a la misma red, pero ellos reciben la señal perfectamente. Puede que esto sea debido a alguna configuración de mi laptop?
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2011 09:37PM
hola
nunca los alcances son en mts cuadrados, son en distancia lineal y puede variar mucho la señal dependiendo de que haya entre medio

las estructuras metalicas y las armaduras dentro del hormigon son barreras importantes para la señal wifi, la mamposteria tambien

si cerca de la puerta tenes buena señal no pareciera un problema de configuracion tuya

se podria revisar en router, si tuviera la opcion, que este puesto en su maxima potencia, o poner en tu depto un repetidor, buscando donde tome mejor señal

comenta
atte
pablo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2011 09:47PM
Me acabo de fijar, el router dice tener un alcance de 300 metros y está configurado a las máxima potencia, al igual que mi placa. Al lado de la puerta la señal es muy baja y se desconecta.
Muchas gracias por la respuesta!
18/7/2011 09:53PM
fijate si fuera posible ponerlos en alcance visual, esto es enfrentados y con las puertas abiertas, a ver si mejora la señal
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2011 09:54PM
Ok, voy a intentar eso cuando encuentre a mi vecino, cuando haga la prueba vuelvo a comentar!, muchase gracias!
18/7/2011 10:51PM
Acabo de acercar mi laptop a la puerta del vecino y la señal era máxima. Evidentemente es por las pardedes que hay en el medio, también nos dijeron que como hay un baño entre medio, el agua bloquea la señal. En fin, no hay nada que se pueda hacer?
Muchas gracias!!
18/7/2011 10:57PM
el agua dentro de la cañeria... no es un elemento tan importante creo, pero cuando hay baja señal todo ayuda a desmejorarla

como poder se puede algo que te decia antes, poner un repetidor, en tu depto o en el que mencionaste que esta entre medio
otra opcion seria poner una antena mas potente, o un amplificador de señal de 1 watt, en el router que tiene tu vecino o en el repetidor si es que instalas uno

o variar la posicion de donde esta el router, para que en la linea de alcance visual entre la antena del router y tu lap queden la menor cantidad posible de elementos que frenan la señal

hay mas cosas a probar, una placa wifi usb en tu pc y con un alargue usb buscas donde capte mejor

y seguro algunas mas que no se me ocurren

atte
pablo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2011 11:02PM
fantástico, muchas gracias!, voy a hablar con mi vecino y ver que camino tomamos!; muchas gracias nuevamente!
18/7/2011 11:04PM
si la usan todos, vos tu vecino y el del medio... porque no pasan un cable?

es mucho mas sencillo y economico

pablo
¿Sabes la respuesta?Responder